Nuestro logotipo alquimista

alquimistaslogo

El logotipo que representa a los alquimistas del diseño pasó por un proceso algo extraño. Primeramente tengo que explicarles que este nombre de alquimistas del diseño y transmutando el diseño nos gustó a razón de haber visto un anime japonés titulado Full Metal Alchemist, así que le damos crédito a esta serie por ser una de las motivaciones principales para llamar así a este interesante Blog.

Posteriormente, al ya tener un nombre, se nos ocurrió que este espacio en la red expusiera temas en donde pudiéramos comunicar (criticar) libremente aspectos de diseño. Así que de esta forma empezó la aventura de crear el logotipo que abanderar a los alquimistas del diseño.

Este logo partió de la unión de una D (Diseño), y el símbolo de las alitas; que en la alquimia significa alma o materia volátil. Así que resumiendo somos diseñadores muy inquietamente volátiles y que ven más allá de la pura apariencia, nos interesan las bases, las raíces, y ya hablando de manera más romántica y menos formal: El alma del diseño.

El proceso del logo implicó una depuración y simplicidad en los elementos, llegamos a depurar y destructurar tanto que al final no nos gustó nada, se salió completamente del diseño elegante que queríamos comunicar. Incluso hasta le salió cola al logo! Así que evaluando el proceso decidimos regresarnos un poco atrás (y quitarle esa horrible cola). El resultado final es el que está aquí en la página. Posiblemente a futuro siga evolucionado, por lo tanto no crean que se quedará así para siempre!.

Saludos!

Author: Seth

Share This Post On

9 Comments

  1. Ah pues que alegre, me gusta mucho el logo que quedo y asi 🙂 esta bien “Padre” jejejeje.. y pues mucha suerte con el blog y asi, estare visitandolo de vez en cuando aunque no creo que comente mucho, no se me da mucho lo del diseño y asi.. pero en serio les deseo mucha suerte pequeñitos del mal..

    Saludos!

    Post a Reply
  2. Orale, ta chido el proceso , y quedo loco el logo, pues si entra con sus locuras, ta bien chavotec
    Post a Reply
  3. hola.. pues su logo me agrado mucho.. me puse aqui a navegar entre los diseñadores q conozco de la udla hasta q llegué a este blog… y pues yo toy en la prepa.. ya voy de salida.. y estoy empezando con un amigo nuestro propio negocio de hacer paginas… ya tenemos la direccion y bla bla bla…. bueno solo queria ver sus diseños….. y opino del logo… q la colita pues al final si quedo fea.. pero el tercer o cuarto logo no estan mal… me agradan un poco mas q el q tienen ahorita (sobretodo porq el de ahorita la D parece una P “alquimistas del Piseño” jeje).. sobretodo por ese pequeño detalle q tiene la D q supongo q es lo q despues fue la cola.. bueno bueno espero q me hayan entendido.. saludos!!
    Post a Reply
  4. A pesar de tanta pedantería, parece que los “diseñadores de información”, solo saben hablar, puesto que lo que muestran como su “trabajo” es horrible.

    ¡Cruz cruz! dicen cuando son comparados con los gráficos, “nel, los gráficos están bien pendejos”, uta, pues si los chingones que son ustedes están así de jodidos, imagínense nosotros, que no estudiamos en la udla.

    Adiós y ojalá acepten esto como una crítica destructiva, que según ustedes es de lo que está hecho este blog.

    PD: a quien si debo honores es a Mark de Duopixel, ese no solo habla.

    Post a Reply
  5. mmmm pues bueno, a ver, primero, no se por donde hay tanta pedantería… creo que aqui lo unico que tratamos de hacer es divertirnos un rato con nuestras carreras… en segunda creo que nunca hemos dicho que los diseñadores de información seamos mejores que los diseñadores gráficos, simplemente cada uno tiene su lugar y su campo.

    Y claro que lo aceptamos como una critica destructiva jajaja, no te preocupes que no se acaba el mundo si nosotros estamos criticando claro que estamos abiertos a todas estas cosas :p…

    Y pues Mark, bueno Mark es nuestro compañero y es muy bueno, ahora le iremos a dar sus zapes por andarnos trayendo este tipo de publico ¬¬ jajajaja .. no, no mentira, sigan comentando 😀

    Post a Reply
  6. ummm ya veo, parece que Irving se vino a proyectar a nuestro Blog, excelente. Bueno pues lamentamos haberte decepcionado, esto es un Blog, tal vez lo que tú buscabas eran nuestros portafolios de trabajos o no sé. El mió (sin actualizar) si te interesa está aquí: http://www.seth.com.mx

    Y no sé que experiencias traumáticas hayas tenido con algún o algunos diseñadores de información, pero como dice NOlo, en lo que respecta a nosotros y a este joven blog, en ningún momento hemos denigrado el trabajo de los diseñadores gráficos.

    “si los chingones que son ustedes están así de jodidos, imagínense nosotros, que no estudiamos en la udla” … ánimo muchacho, algún día podrás superar nuestros “jodidos” trabajos jeje.

    Saludos!

    Post a Reply
  7. ojala bastara con solo estudiar en la Udla para ser mejor diseñador, se los digo sinceramente, no basta con estudiar en esta universidad hace falta mucho mas.

    creo q el trabajo de los alquimistas es muy defendible porque ellos no buscaban hacer algo bonito, sino algo que encajara con su concepto y dirigirse a ciertas personas que ellos buscan , lamentablemente irving, tu no eres el mercado al q se kieren dirigir, suerte para la proxima, es lo malo de la vision de diseño grafico, solo buscan que se vea bonito, lastima que no lo entendiste, jajajaja, es broma no te creas es solo una critica destructiva para ti, de eso se trata el blog, o no?, tal vez en mi cuarto de a lado seas bienvenido, suerte.

    Post a Reply
  8. quién ha mencionado algo sobre los diseñadores gráficos?
    Post a Reply
  9. Los “apellidos” del diseño (gráfico, de información, de interiores, de interacción, centrado en el usuario, web, etc) no deberían fraccionar a los diseñadores, a final de cuentas todos somos hijos de la misma puta (el diseño) y por lo tanto hermanos de disciplina.

    Y bueno, gracias por los honores Irving, aunque hay que recordar que parte importante de diseño a final de cuentas es *hablar* -no sólo comunicar visual sino verbalmente-.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *