Trato de diseñador…

En esta ocasión el buen Sosa nos deleita con un texto que seguro les sacará unas cuantas carcajadas a varios de nuestros lectores diseñadores, aqui les pongo un pedazito pero leanlo todo porque está muy bueno, ¿Qué pasaría si trataramos a profesionistas de otras carreras como nos tratan a los diseñadores? :

Al Contador

Mire, como usted sabe, ésta es una empresa muy importante en su ramo y por ello nos vemos obligados a seleccionar muy cuidadosamente a todos aquellos que trabajen con nosotros; por lo tanto usted estará compitiendo en un concurso directamente con otros de los despachos contables mas importantes de la ciudad para obtener el derecho, pues, de trabajar con nosotros.

El concurso consiste en esto: Le vamos a proveer toda la información necesaria para que usted y su equipo de trabajo realice nuestra declaración anual. Debe ser exacta, precisa y sin errores. Considereque su propuesta debe de estar de acuerdo a las últimas tendencias financieras y contables del mundo de los negocios y a la vanguardia en evasión fiscal. La propuesta seleccionada pasará a una segunda ronda donde podremos hablar de costos y presupuestos.

Esperamos que participe Licenciado Monroy, esta es una excelente oportunidad de llenar su cartera de clientes con empresas tan importantes como nosotros y la experiencia ganada no tiene desperdicio.

Esto fue solo un pedazito, leelo completo:

Trato de diseñador en Super Mag

Author: NOlo

Share This Post On

4 Comments

  1. jajajaja, ya lo leí está divertido, muy bueno la parte del abogado y el arquitecto. Échenle un ojop.
    Post a Reply
  2. Gracias por el nlace y los comentarios 😀 que bueno qe les gustó.
    Post a Reply
  3. Jajaja… excelente!

    Creo que también sería bueno incluir uno del médico, en donde el paciente le dijera a éste:

    “Mire doctor, yo ya sé lo que tengo y lo que necesito es que me mande una aspirina. Quiero que me ponga una inyección en la pompa izquierda y que me tome la temperatura. No es necesario todo lo que usted me dice porque yo soy realmente quien sabe lo que tengo. No necesito su diagnóstico. Por cierto… la consulta es gratis, verdad?”

    Algo así…

    El caso es que necesitamos educar al cliente con respecto a nuestra profesión. Desafortunadamente las agencias de publicidad han contribuido por años para que se de ese trato a los diseñadores, ya que constantemente se someten a concursos en donde regalan el diseño con tal de conseguir la cuenta para manejarles los espacios publicitarios a las empresas en los medios masivos, que es de lo que realmente viven, de las comisiones por manejarlos, ese es su negocio. Otro tanto que contribuyen, son los seudo diseñadores tipo CNCI o CCPM, esas cosas… instituciones que se especializan en la formación de “levanta pedidos”.

    Yo por lo pronto les agradezco este texto que me hizo pasar un buen rato de risa.

    Post a Reply
  4. Imposibilita la definicion de los diseñadores el andar quemando incienso a pseudoheroes del diseño que no van a compartir con nosotros de manera gratuita nada de lo que saben, si no vean cuanto cuestan algunos cursos de gente bien vista y que se sabe sus rollos de memoria.
    El andar buscando genios de las mega industrias mediaticas y agencias que con estrategias bien perversas y truculentas disfrazadas de cursos y congresos y de una gran dosis de dizque buena voluntad o de investigacion, se nutren de ideas frescas de los que asisten o ayudan, que nunca se les hubieran ocurrido y ademas pagamos por eso.
    Lo imposibilita los mecanismos de raiting, como si fueran programas onda Don Francisco, que realizan cualquier cantidad de institutos no oficiales tomando ventaja de la ignorancia o inocencia de muchos diseñadores, lo imposibilita nuestra falta de un dscurso que se distancie de las grandes luminarias/personajes miticos epicos del diseño, de movimientos politicos primitivos de indole irracional y visceral, del rollo del buen gusto burgues comercial global, que se distancie del usuario como medida del mundo y del universo entero y como origen de nuestra disciplina.
    Y por supuesto, de rollos mareadores que profundizan ( o eso pretenden) y nos dejan calvos tratando de encontrar la interpretación “correcta” en cristiano de los grafittis, es como las traducciones que los colonizadores de America hicieron de los codices, bajo criterios de forma y función, creo que ni nos hemos dado cuenta de que tipo de pseudo discursos estamos manejando TODOS incluyendo el centro de pensamiento superior de diseño cholulteca que ya va en camino de ser el nuevo monolito a adorar y a rendir incienso, no será que seguimos siendo los mismos bohemios nomás que revolcados?
    Ta chido este espacio, ahi se ven.
    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *