Diseño de reconocimientos de Códice 5

Hoy que me levanté por ahí de las 1:30PM (es sábado), descubrí que teníamos que hacer el diseño de constancia que se va dar en el congreso Códice 5 (cabe mencionar que NOlo, otros amigos y yo estamos como colaboradores de la imagen del congreso). Esta constancia se tenía que entregar de preferencia este mismo día. El impresor se estaba poniendo un poco rejego y quería los archivos de estas cosas para ya! Entonces debido al poco tiempo tomé la decisión de hacerlo yo con ayuda de NOlo, el cual al final salió valiendo porque creo que se fue a comer y ya no regresó jamás. Esto fue lo que pasó:

Lo primero que hice fue ver las constancias de los últimos 3 congresos de códice (códice 2 al 4), para ver que cosa decían, cuantas tintas habían usado, quiénes habían firmado los reconocimientos, el formato, etc.

codice234

Una vez comparadas, decidí basar mi diseño en la información que contenía la constancia de códice 4, que en mi opinión es la mejor lograda. Entre las pocas cosas que hablé con NOlo antes de que se desapareciera, comentamos el hecho de jugar un poco con el formato, seccionar la hoja carta, que tal vez fueran larguitos tipo boleto, pero creímos que la gente antes de pensar que queríamos innovar, iban a pensar que los del comité organizador eran medio miserables por ahorrarse impresiones. Así que ya no nos complicamos más y se respetó el tamaño tradicional.

Posteriormente empecé a capturar el texto de la constancia en Illustrator y lo fui ordenando. Y entonces llegó lo más interesante: Cómo aplicaré el logo para que no se vea esto tan simplón. Entonces me acordé que ya hace un tiempo atrás se habían hecho unas postales (que no se imprimieron) en donde el logo estaba sobre un montón de rayones) me pareció interesante. Pero los rayones se me hacían muy delgados y tenía que rayar demasiado como para hacer una plasta de color. Entonces pensé que lo mejor para hacer plasta es la pintura acrílica o tinta china.

Así que agarré un pedazo de papel ilustración que tenía por ahí y le empecé a gotear la tinta china de manera que el logo pudiera entrar ahí, antes había usado cartulina opalina pero era tanta tinta que se me traspasó al escritorio y fue horrible.

haciendolamancha

Ya seca la cosa esta, la pasé a digitalizar en Photoshop, la pasé a verde y empezar a armar la constancia con la ilustración. El resultado me agradó, usé sólo dos tintas y creo que la idea de gotas que manchan el papel refuerza el concepto de “Problemas en diseño”, que es parte de la temática de códice 5. En fin esto ya lo entregué, ya veremos que pasa.

reconocimientofinal

Saludos!
(NOlo acaba de llegar de su gira por las Arracheras)

Author: Seth

Share This Post On

9 Comments

  1. 😐 jajaja, eres un chafa, según yo esto era para el Lunes, te me adelantaste demasiado méndigo… pero pues ahora si apoyare por si hay una versión diferente para los de los colaboradores 😀
    Post a Reply
  2. Oye seth y las de los ponentes no van a ser diferentes? 😐
    Post a Reply
  3. oye Seth, incluiste el dato valioso como el de nuestra hojita de cúanto y cómo cobrar que decía: 10 hrs. de valor curricular…para los más novatones en estas cosas los hará sentir muy especiales porque ya estan construyendo su ridiculum..
    Post a Reply
  4. Hola Moni, respecto a tu preguntas pues nop, resulta que no sabía cuantas horas ponerle, y los reconocimietos de los otros congresos tampoco decía el número de horas, así que no tuve punto de referencia. :-S
    Post a Reply
  5. A un año de este congresito, un grupo de compañeros y yo no hemos recibido el sùper reconocimiento diseñado por tì. Si lo pedimos unas 5 veces son pocas, pero ya no sè ni quièn se hizo guaje.

    Yo sè que ya no nos van a mandar ni madres, pero pues querìa hacèrselos saber, pues uno va en buen plan, con muchas ganas, y moles!, pa`puras pèrdidas. Es màs, ni las fotos del taller de fotografìa mandaron…

    Post a Reply
  6. Sabemos de esa situación Maria Luisa, lamentablemente nosotros solo colaboramos haciéndolos, no estabamos a cargo de entregarlos ni de la organización del evento. De hecho aunque parezca extraño nosotros también tuvimos que ir a reclamar los nuestros :-S
    Post a Reply
  7. Hola, yo también fui a ese congreso, y no nos dieron el reconocimiento, y la maestra que era el contacto con los de puebla, estuvo hablando para pedirlos, pero que estaban de vacaciones, o que el comite organizador ya se habia desintegrado y no se que tantas cosas mas. Como dice Ma. Luisa, uno va en buen plan, y nos salen con estas cosas.
    (Mérida, Yuc.)
    Post a Reply
  8. bueno kisiera k pusieran como se hacen los diplomas o diseño padres de ahi en fuera todo esta bien
    Post a Reply

Trackbacks/Pingbacks

  1. Alquimistas del Diseño » Blog Archive » Códice5: Diseño de imagen - [...] diseño fueron: El folleto, la agenda que se va a regalar el día del congreso, los gafetes, las constancias,…

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *