Centro de Estudios Avanzados de Diseño…

Me vengo enterando que aqui en Puebla, específicamente en la ciudad de Cholula, contamos con un centro de Estudios Avanzados de Diseño. Me enteré porque están dando cursos, y son sumamente interesantes, los que tienen ahorita por realizarse son:

  • Producción Multimedia Interactiva (14,15,16 Abril): Impartido por Angeles Moreno
  • Infografía (19,20,21 de Mayo): Impartido por Alejandro Santiago Tumas
  • La innovación en el diseño para proyectos de la vida diaria (fecha por definir): Impartido por Carlos Texeira

Como pueden ver, son excelentes los temas y los profesores, de un nivel bastante alto, realmente me gustaría asistir al de multimedia, pero como que eso de que empiecen desde el jueves si es algo de impedimento para los que andamos “estudiando”, pero igual y para el de infografía ya el semestre se está acabando y será mucho mas fácil darse una escapada.

Les recomiendo visiten la página para más información y que se mantengan informados sobre futuros cursos. Al parecer por fin tenemos un lugar decente en donde nos enseñen cosas qu e muchas veces no nos dan en la universidad, y que mejor si estan respaldados por la IIID (International Institute for Information Design) y la sbdi (sociedade brasileira de design da informação). Cholula se convierte poquito a poquito en un lugar decente para estudiar diseño de información, esperemos que los esfuerzos no acaben truncados…

Centro de Estudios Avanzados de Diseño…

Author: NOlo

Share This Post On

5 Comments

  1. Tienes toda la razon, son buenos cursos, pero estan muy caros… ojala y consiga un descuento.
    Post a Reply
  2. Pues si, ese pequeño detallito se me olvidó comentar, pero bueno no creo que sean caros porque estás pagando por la calidad que te van a dar, empezando desde los profesores, ya se pagan solos 😀
    Post a Reply
  3. Hola!

    Yo soy exaudla de Diseño (salí en el 2002) y les comento que efectivamente este Centro de Estudios Avanzados de Diseño tiene un nivel excelente y lo sé porque curiosamente la fundadora de este centro es nada más y nada menos que la iniciadora de la Lic. en Diseño de Información en la UDLA-P, Mary González de Cosío, quien después de un viaje de especialización, trajo a México y específicamente a la UDLA-P muchos de los conceptos que hicieron posible que se diera el giro a la carrera de diseño (al menos es de lo que yo estoy enterada o de lo que nos fue posible enterarnos a todos los de mi generación).

    Ella puso de manifiesto la importancia de distinguir nuestra profesión de la que tienen los técnicos en diseño gráfico que con saber utilizar un programa y ya se dicen diseñadores. Empezaron a darle el giro a la carrera incluso antes de cambiarle el nombre impartiéndonos cursos de diseño de información, para crear esa diferencia. Posteriormente se realizó el Plan de Estudios y el resto es historia.

    Posteriormente ella se salió de la UDLA por lo que muchos de ustedes no la habrán conocido, pero es una excelente maestra y a la que le debemos mucho en la UDLA en materia de Diseño de Información. Es la esposa de Enrique Cárdenas, nuestro querido exrector.

    Así que sin duda les recomiendo con toda confianza los cursos que se imparten en este Centro.

    Saludos y felicidades por los temas tratados en este blog.

    Post a Reply
  4. Fe de Erratas:

    Ouppss! Tuve un error de redacción:

    “Ella puso de manifiesto la importancia de distinguir nuestra profesión de la que tienen los técnicos en diseño gráfico que con saber utilizar un programa y ya se dicen diseñadores”

    NOTA: La “y” sale sobrando, era coma, lo sé. Sorry, pero escribo a mil por hora y se me van los dedazos.

    Post a Reply
  5. No sabía que la fundadora del Centro de Diseño era Mary de Cosío, interesante el dato, gracias por visitar el blog.
    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *