AMD o Intel?

AMDvsINTEL

Hace aproximadamente 3 semanas recibí la noticia de que la arcaica compu de mi casa se le había quemado el disco duro y otras cosas más (por lo tanto murió), por esa razón se siguió el procedimiento que generalmente acostumbramos en la familia: Corrimiento de compus! La de mi hermana se le pasó a mis padres y la mía se la cedí a mi hermana, entonces… el pobre de mi se tuvo que conseguir una nueva.

compus1

Con la llegada de la nueva compu tuve que despedirme de mi HP Pavilion, a la cual desde que me la compraron le puse el nombre de Aurora (a honor de un modelo de la Alienware), siempre me han criticado por ponerle nombre a mis computadoras, pero no me importa! la nueva se llama QUIMERA y espero que se porte tan bien como lo hizo Aurora y su microprocesador AMD Athlon 2800+ a 2.08 Ghz. AMD absolutamente recomendable, aunque parece que los nuevos que sacaron (Seprom) no salieron tan aguantadores como los Athlon.

La idea de AMD era crear microprocesadores que corrieran a menos frecuencia manteniendo el mismo rendimiento, pero yo creo que lo que realmente buscan es que la gente emigre a los AMD 64 bits (que son supuestamente el futuro y más caros, pero mucho mejores) que el pobrecillo Seprom.

compus3

El poco tiempo que he usado el PIV, me ha respondido bien, pero creí que con correr a 3.4 iba ser suficiente para tener mucho mejor rendimiento que Aurora, pero nada que ver, creo que las dos están igual. Esos 640 de Ram y 256 en video independiente de la AMD marcan la diferencia en contraste con los 512 en Ram y 244 de video compartido del Pentium. Lo malo de Quimera es que al tener la bahía PCI Express no le puede meter la tarjeta de video AGP que tenía Aurora (una MSI nVidia FX5500, 256MB). Tanto tiempo que me costó conseguirla. Ni modo a ahorrar nuevamente, ahora trataré de comprar una MSI NX6600 256MB, o una ATI Radeon para aprovechar más los 3.4 Ghz del nuevo micro, no es la máxima tarejeta de video, pero está decente.

compus2

Creo que al final los dos mircropocesadores son buenos, pero definitivamente AMD es más barato y responde igual o incluso mejor que los micros de Intel.

Saludos!

Author: Seth

Share This Post On

5 Comments

  1. Athlon y Radeon, la mejor combinación… Que no se te olvide =p
    Post a Reply
  2. Interesante tu analisis seth, yo por mi parte ya llevo mucho tiempo con mi pentium 4 a 3Ghz, ya casi un año o más y realmente me ha respondido de maravilla, creo que todavía tiene bastante vida por delante a menos que lo queme como lo hice con mi méndiga tarjeta de video pasada :-S
    Post a Reply
  3. Orales ya aprendia algo nuevo el dia de hoy, muy interesante. saludillos
    Post a Reply
  4. Yo me quedo con AMD.Este es el futuro para PC…Yo tengo AMD Sempron.256MB ram.2Ghz .Y me va genial.Corro tanto Guindows XP (Windows) como corro Kubuntu Linux.Pronto me cambiare a AMD Athlon 64 X2 Dual-Core,para que mi pc vaya volando.

    Viva AMD! y Viva Linux!

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *