Un layout en CSS deja dinero… Por qué?

Hace un tiempito mientras trataba de empaparme de conocimientos de CSS, me topé con una página muy interesante en la que te explicaban resumidamente el por qué usar hojas de estilo a final de cuentas te ahorra y te deja dinero, a comparación de usar otras técnicas como las tan odiadas tablas, flash o iframes.

Por aqui me tomé la iniciativa de traducir algunos puntos por si les interesa:

  • El CSS 2.0, que introdujo el posicionamiento, es compatible con el 99% de los navegadores
  • Se reducen los costos de ancho de banda: Las páginas que usan CSS para su layout por lo general tienen un tamaño más pequeño que sus contrapartes que usan layouts de tablas. Es bastante común ver reducciones de un 50% o más en cuanto a tamaño de archivos al cambiarse de un diseño de tablas a CSS. Para sitios con muchas visitas esto representa un ahorro bastante grande.

    La razón principal de este decremento tan notable en el tamaño de los archivos es que el diseño de la información se encuentra en un archivo externo (.CSS), el cual solo es llamado una vez cuando la página principal se carga y se queda guardado en el cache del navegador. Mientras que los diseños con tablas colocan toda el diseño de la información dentro de cada archivo html, el cual es cargado y bajado cada vez que se entra a una página.

  • Un ranking más alto en las búsquedas: Una página diseñada de esta forma aparecerá en mejor lugar en las búsquedas por 3 sencillas razones. El código es más limpio y por lo tanto más accesible para los buscadores, el contenido importante puede ser colocado en la parte superior del documento html y por último, la densidad del contenido es mayor en comparación a la del código.
  • Velocidad de carga más rápida: Una velocidad de carga tardada por lo general es mencionada dentro de los principales problemas de accesibilidad de un sitio, por lo tanto una mejor velocidad repercutirá en un mayor grado de usabilidad del sitio
  • Aumenta tu alcance: Un diseño en CSS es compatible con gran variedad de dispositivos, incluidos los telefonos celulares y otros dispositivos móbiles como las palms, adicionalmente se puede crear una hoja de estilo especifica para este tipo de dispositivos, de modo que la visualización del sitio se genere adecuadamente dependiendo en que plataforma quieran visualizarla.

Bueno pues estos son algunos puntos a considerar, no traduje todo el documento para no hacer esto muy largo, pero si quieren leerlo con los pedazitos que omití, vayan a la liga que les dejo al final. Y pues ya ven, aunque tal vez sea un proceso arduo el cambiar el diseño de una página desde las entrañas, al final nos deja muchos mas beneficios y manejabilidad a futuro. Próximamente mi blog personal será sometido a dicha cirugía, esperen parte del proceso por aqui 😀

Why a CSS website layout will make you money

Author: NOlo

Share This Post On

7 Comments

  1. Kool otro tipo de layout. gracias por la info Nolo. saludillos
    Post a Reply
  2. Gracias a Dios vas a cambiar ese sitio tuyo… yo también debería hacer lo mismo, tal vez en verano lo haga. Está chido el artículo este.
    Post a Reply
  3. jajaja calla seth calla, es un caso chistoso el de mi blog, porque como suele suceder, a nosotros los quejumbrosos diseñadores no nos gusta, pero a la gente que no lo es, si le gusta jajaja, pero igual ya me enfadé y me ha dado muchos problemas de funcionalidad, sobre todo que no es nada flexible para los cambios.
    Post a Reply
  4. jeje, ya veo que sale un poco mal la dirección por el tema de las “enyes” y los acentos 😀

    Seguid así 😉

    Post a Reply
  5. Se que CSS ya tiene tiempo, pero no me habia puesto interes. Ahora que quiero aprender a usarlo tengo una pregunta de principiante.
    ¿se puede -en mi caso- hacer una pagina web pero con CSS en dreamweaver?
    Post a Reply
  6. Hola Sergio, respondiendo a tu pregunta, si se puede, Dreamweaver tiene soporte para crear hojas de estilo de una forma “sencilla”, asi que pues a practicarle, saludos! 😀
    Post a Reply
  7. Hola, estoy intentando reciclarme del WYSYWING del dreamweaver al XHTML y CSS2, alguien sabe de algún manual, tutorial, prácticas, ejemplos… que me ayuden a conseguirlo.

    gracias

    Post a Reply

Trackbacks/Pingbacks

  1. Criterion :: Diseño gráfico y editorial, recursos y enlaces de utilidad :: - [...] Escrito a las 4:44 pm :: Skeku Cuando el producto es la interfaz (jbarahona.com) Un…
  2. Criterion :: Diseño gráfico y editorial, recursos y enlaces de utilidad :: - [...] Escrito a las 4:44 pm :: Skeku Cuando el producto es la interfaz (jbarahona.com) Un…

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *