Me niego a contestar >__< !!!!

¡Saludos a todos! Soy el Alquimista Aleiex, tal vez me recuerden por blogs como Este . No soy diseñador, pero me encuentro aquí para que tengan el punto de vista de un usuario común y corriente con tendencias de biólogo :p

Odio con todo mi corazón cuando, por ejemplo, tomo una cuchara y no me permite tomar mi sopa, cuando voy caminando por la calle y no puedo leer un letrero, cuando entro a una página y no encuentro lo que quiero o simplemente cuando los carteles tienen una falta de horrografía!!

Pueden verme como un amigo que está de su lado, como alguien que les dará una idea de cómo se ve el mundo cuando no se es diseñador (algún día también fueron no-diseñadores, no se hagan!!).

Sin más por el momento les dejo la historia de mi más reciente crisis nerviosa al descubrir algo que no sólo estaba mal diseñado, sino que era espantoso pensar que alguien lo llegara a hacer…

¿Me podrían contestar esta encuesta? … sí, claro ^__^

Así fue como comenzó la pesadilla… Se trató de una cochina y horrible encuesta sobre los colegios residenciales de la UDLA, no puedo creer que alguien se atreviera a distribuir algo de tan baja calidad (sin mencionar el papel que desperdició en una porquería) … nunca podré reponerme ya que cada vez que pienso en tan horrorífica encuesta… no sé si debería llorar de pena o reir a carcajadas. Mejor veanla por si mismos ya que es casi imposible describirla, incluye los comentarios que hice (con tres tintas ;))

Que diablos es esto??

esta de la vurger

que clase de simio hace esto?

... sin comentarios

Author: AleieX

alquimistaalex

Share This Post On

7 Comments

  1. El formulario podría ser peor, pero tienes razón, es muy muy malo. Lo más triste es que los problemas más grandes se podrían corregir con una pequeña revisión. Y siempre, SIEMPRE pasen sus formularios por unas cuantas pruebas reales antes de aplicarlos. Yo también la he cagado aquí pensando que un formulario sencillo no puede tener mayor complicación. Grave error.
    Post a Reply
  2. Caray 4 hojas de encuesta? que desesperación tan grande… oye Alex que bueno que ya publicaste tu primer post como alquimista , e interesante tu frase de “algún día también fueron no-diseñadores” jaja, tienes razón a veces se nos olvida cómo éramos antes de estudiar diseño.
    Post a Reply
  3. jjaja no seth no eran 4 hojas, eran más, pero ya no me dio tiempo de scanear las demás, asi que imaginate, desde ahi ya está mal la cosa, en serio que estaba del nabo .___.
    Post a Reply
  4. Una observación que tengo al respecto es que en la primer hoja de la encuesta, en los comentarios que anotas, dice “recomiendo contratar un diseñador de información competente urgentemente”, me llamo la atención este concepto, por que entonces sería necesario hacer la diferenciá entre diseñador de información y diseñador gráfico, los cuales son conceptos diferentes. El problema básicamente es seguramente el que hizo la encuesta ni siquiera era diseñador gráfico o diseñador de información, seguramente esto viene de algún área como recursos humanos o comunicación en los cuales es común que no les interese tener un departamente de diseño gráfico o darle esta información a un diseñador gráfico y a un diseñador de información. El problema esta más en la organización de comunicación de la institución, ya que si le encargan a cualquier secretaria o ayudante del jefe es lógico que se hagan este tipo de cosas.
    Un diseñador gráfico profesional no hace ese tipo de barbaridades, un diseñador gráfico inclusive antes de diseñar algo como una simple encuesta, puede revisar la información ( que no es su trabajo hacer eso) y en caso de haber un error regresarla con la persona que nos entrego dicha información para que la corrija, o si es algo tan obvio o tan insignificante como un simple acento en una palabra, el diseñador gráfico por puro sentido común puede arreglarlo, no quiero decir que el diseñador no debe revisar los textos de un cartel o de la portada de una revista, pero cuando se trata de cosas como las páginas interiores de una revista, un catálogo, “una encuesta” , donde hay mucha información, es necesario que siempre antes de que se diseñe, pase por las manos de un redactor, de un diseñador de información, o un corrector de estilos.
    En conclusión, creo que esta encuesta no la hizo un diseñador gráfico, de ser así, entonces que tipo de preparación y como digna a llamarse diseñador gráfico al hacer este tipo de atrocidades.
    Post a Reply
  5. Pues si, tienes mucha razón Nitrohumano, y efectivamente, es más que obvio que quien hizo esto no es un diseñador, ni gráfico y mucho menos de información (y digo mucho menos, porque se supone que los de información estamos capacitados para este tipo de tareas)… pero bueno asi suele suceder, este tipo de cuestiones se toman a la ligera y no se les da la importancia que deberían de tener…

    Y pues ahi estan los resultados, esas encuestas no tuvieron respuesta o al menos no la adecuada.. y por lo tanto los resultados que planeaban obtener les habrán salido incorrectos o incompletos..

    Gracias por visitar!

    Post a Reply
  6. Estoy de acuerdo, eso NO lo hizo ningún diseñador, de hecho sospecho que lo hizo un becario de primer semestre que apenas sabe usar word…

    Mi comentario respecto a contratar un D.I. lo hice teniendo en cuenta que la universidad está preparando DI; además que si la encuesta es para recopilar información referente a un servicio tan característico como son los colegios residenciales, por lo menos debieron tomarse la molestia de hacerlo aceptable (por lo viso pedirlo bien hecho es demasiado para ellos). Distribuir una encuesta de baja calidad habla mal de quien esté recuperando los datos. Si se jactan de ser una universidad de calidad, debería haber alguien que por lo menos vea lo que se va a enviar, no sólo mandar papeles a lo loco y sin control.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *