Entrega final de ilustración

templario
Una vez más estoy a altas horas de la madrugada terminando mis ilustraciones, y en esta ocasión se trata de mi entrega final del semestre, así que tengo que ser fuerte y terminar a como de lugar.

Para esta entrega el profesor pidió 3 ilustraciones para un libro: Portada y dos interiores. Yo escogí ilustrar “La sombra del templario”, porque tiene que ver con una sociedad secreta perseguida por la iglesia, caballeros y cosas misteriosas (según investigue). La técnica que utilicé para esto fue pastel seco y como requisito era necesario meter figura humana. Aquí presento el proceso:

Primeramente analicé la portada original, y me di cuenta que era casi obligatorio usar la cruz roja (símbolo de los caballeros del temple), además me gustó. Así que me puse a trabajar en una idea que representara el momento final de un templario, en donde su sobra refleja su destino: la muerte. El resultado fue muy piñata, y el casco parecía una vil cubeta, por lo tanto deseché esta idea como portada.

preceso

En el segundo intento seguí con mi postura de usar el recurso de la sombra y en esta ocasión si me gustó el resultado: Un caballero del temple montado en su caballo reflejando su muy interesante cruz. Ésta a la vez juega el papel de la “T” de Templario. El profesor siempre nos regaña de no integrar la tipografía con la ilustración, espero con esta propuesta cubrir esa parte.

ilustracionFinal

Para las ilustraciones de los interiores reciclé mi caballero cabeza de cubeta (sólo que esta vez le modifiqué su casco) e hice una ilustración más en donde sale un templario después de una ardua lucha, por eso sale parte de su brazo con su espada en mano ensangrentada.

trabajosFinales

Lo más odioso del proceso fue andar montando todo con sus respectivas camisas para la entrega. Esperemos todo salga bien, presento esto a las 2:00pm.

Saludos!

Author: Seth

Share This Post On

14 Comments

  1. Wow! Mola ese cambio que ideaste para la portada. De hecho lo veo muchísimo mejor que el original.

    Si consigo q mi web funcione hoy de nuevo (no toques donde no debes xD), enlazaré a esto 😉

    Post a Reply
  2. Pues suerte en tu entrega pequeño caballero seth!, seguro te va muy bien a pesar de lo del caballero cabeza de cubeta jajajaa, suerte! 😀
    Post a Reply
  3. hola otra vez..amigo alquimista..de veras que esta SUUPER tu ilustracion..que pena que no pude ver el pasado pero me gusta…
    gracias por contestar en mi pag..jajaja..pero sabes?? intente hacer lo que me pusiste(en mi blog)..y no me salio nadaaa….
    como haces para que se vea tu logo arriba? al principio del blog?…de veras que eso del html es cpmplicaddooo…. ahh y sabes por casualidad hacer…(que yo he visto en algunas pags) que cuando el mouse se mueva sale de repente la hora y dia.animacion o salen unos punticos o algo asi..entiendes?? como se hara eso??….
    por otra parte sabes? yo hice una ilustracion del cuadro las bailarinas de gades…te lo puedo enviar a ver q opinas..jejeje..
    saludos….y sigue asi….y escribiendo cossas interesantes..byeee
    Post a Reply
  4. Kool que suaves le quedaron Alquimista, si que usted tiene mucho talento. A ver cuando me da su autografo por que deseguro un dia de estos se hace famosillo, jejejje. saludillos
    Post a Reply
  5. Gracias por sus comentarios! todo salió bien el día de mi entrega. Aneska respecto a tu pregunta de cómo poner el logo, pues tienes que irte a la pestaña de Template de tu blog y buscar este textito:

    /* —( header and site name )— */

    #blog-header {
    margin: 0;
    padding: 0;
    font-family: “Lucida Grande”, “Trebuchet MS”;
    background: #e0e0e0 url(http://AQUI-VA-TU-FOTO.gif) no-repeat top left;
    }

    Quita la imagen que te pone Blogger por default y mete la tuya, para esto guardas tu foto en alguna de esas págs. que te permiten subir imágenes gratuitamente (ésta es bastante buena: http://photobucket.com me la recomendó el mendigo NOlo). Sobre lo que dices del Mouse, pues no sé, son págs. en Flash?

    Y claro, puedes mandarme tu trabajo a: seth@seth.com.mx, Saludos!

    Post a Reply
  6. Excelentes!!!
    Pintura digital?
    Post a Reply
  7. Me he quedado tiezo…..

    Muy buen trabajo, la verdad creo que es un muy buen uso de la técnica y del formato, creo que la postura del caballero muestra su cansancio y sobre todo su sombra que es la muerte que lo persigue, eso me parece genial, el ángulo de la ilustracion es otro punto a tomar en cuenta y muestra la decadencia del templario y su mision sin futuro porque hacia delante no hay nada, el color y los matices tambien son dignos de felicitar.

    Bueno podria decir más pero con felicitarte sera suficiente.

    Post a Reply
  8. Excelente la ilustración! Los knigths templar es un muy buen concepto para ilustrar, es la primera vez que paso por este blog y me parecio genial! les mando un cordial saludo desde el norte de México!
    Post a Reply
  9. He llegado hasta acá gracias a Isopixel (¡Gracias Vuarnet!) y la propuesta me parece más que interesante.

    ¡Felicidades y bienvenidos!

    😀

    Post a Reply
  10. Q grande amigo!! Pero es un diseño hecho a mano no? Kiero decir, lo has dibujado todo tú o has estado usando algún programa de vectores o bitmap?

    Congratulations my friend!

    Post a Reply
  11. Hola, efectivamente es todo a mano con ayuda del pastel seco (les recomiendo los Rembrandt). Digitalicé la propuesta para colocar el texto, el título de la editorial y todas esas cosas.

    Gracias por sus comentarios y sigan visitándonos. Saludos!

    Post a Reply
  12. Esta muy padre la ilustración felicidades, solo un pequeño detalle, debes de cuidar la tipografía, un poco mas legible, no se mas grande o un contraste de color, saludos
    Post a Reply
  13. hola niño!!!!!, esta muy bonita tu pagina y me encanto tu portada, la verdad no se nada de esto, pero insisto en que tienes mucho talento y que tienes todo para llegar muuuuuuuy lejos. spero verte algun dia en xalapa cuando viva por allá, hechale muchas ganas y mucha suerte =>
    Post a Reply
  14. Hey pues no se de cuendo sea esta pagina pero encontre tu imagen y leo que es obra tuya pues mis felicitaciones.

    De parte de un mason a un artista.

    Post a Reply

Trackbacks/Pingbacks

  1. Criterion :: Diseño gráfico y editorial, recursos y enlaces de utilidad :: - [...] cado. Pasaros por el enlace, personalmente me parece que el cambio ha tenido éxito :: Entrega final…

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *