Exposición en Xalapa: $ebastián

sebastian

Primeramente he de decirles que los autores de este blog ya salieron de vacaciones de la uni, así que esa es la principal razón por la cual no habíamos posteado nada, por mi parte creo que salí bien librado al igual que Alex, NOlo… pues creo que estaba sintiendo el poder con una materia, esperemos todo haya salido bien.

En fin, ya estando en mí querida ciudad de Xalapa estuve paseando por el centro y me topé que la gran sorpresa de que la obra de Sebastián estaba en exposición en galería (El Ágora de la Ciudad) y al aire libre (en el Parque Juárez , ¿cuántos parques Juárez habrá en México?), éstas son algunas cositas con las que me topé:

Para empezar no me voy a meter a interpretar su obra, estuve leyendo una descripción de sus pinturas expuestas en galería (que muchas son como los bocetos iniciales de sus esculturas gigantes) y este monito se mete con ondas de sus sentimientos, sus traumas con los cubos, aspectos de su vida (que no conozco), etc, etc, etc… lo único que puedo decir es que tanto sus pinturas y esculturas son perfectamente geométricas. Y para mi lo más sorprendente es el tamaño que pueden llegar a medir y costar $$$ algunas de ellas. Empecemos por algo pequeño.

sebastian01

Todas sus esculturas están pintadas (pintura acrílica) con colores bastante llamativos, miren esta que está aquí, cuesta alrededor de 30 mil… dólares!, no cabe duda que Sebastián ya tiene una trayectoria bastante buena, y pues igualmente la calidad de su obra en aspectos técnicos y estructurales es relevante.

sebastian02

Esta otra escultura no se queda atrás, cuesta 45 mil dólares, es un poco más chica que la anterior pero también tiene lo suyo. Casualmente todos los que pasábamos por ahí les daba ganas de tomarnos una foto frente de ella. Me incluyo en ese grupo de gente extraña.

sebastian04

Esta otra ya es muchísimo más grande, se me figura de la clase de esculturas que compran los museos para decorar sus salas. E igualmente no cualquier mortal se la compra. El precio estelar es de 100 mil dólares.

sebastian05

Finalmente acá está la más gigante de todas, son un par de columnas que lamentablemente no se venden por separado. He aquí la fotito de su ficha técnica y precio por si alguien se anima.

sebastian05precio

En conjunto debe haber en el parque cerca de un millón de dólares en exposición, no creo que nadie se la robe (por motivos obviamente pesados), y si se llegan a robar algo, no manchen! Primero para cargarse eso y segundo se supone que hay todo un equipo impresionante de policías que velan por la seguridad de estas interesantes obras del señor Sebastián.

Saludos! y vénganse a dar una vuelta por Xalapa, siempre hay cosas interesantes por ver.

sebastian05a

Author: Seth

Share This Post On

13 Comments

  1. En Guadalajara comenzó un proyecto onumental que al parecer nunca será terminado precisamente por eso $$$$.
    “Los arcos del milenio” fueron comenzados por allá por el 99 y lo ultimo que se les hizo creo que fue en el 2002 cuando se dejó la obra al 50%.
    Post a Reply
  2. Orales que suave, me gustaron muchisimo las piezas, si que se mirarian curada en mi casa, jajaja, claro si tuviera una mansion junto con millones de dolares. Mejor las veo en tu pagina, saludillos.
    Post a Reply
  3. Esa exposición estuvo aqui en el Df, en el colegio de san Indelfonso.

    La conceptualización que tiene es muy impresionante. no se si por alla estan unas fotografias con desechos de sus esculturas. otro nivel de verdad.

    Tambien vendian unos libro didacticos donde podias hacer una escultura de el en cartón. Te explica como lo saco y los problemas en las que se enfrento.

    muy recomendable esa exporcisión, sobre todo la escultura del Chac-Mol.

    saludos

    Post a Reply
  4. En mi Universidad hubo una expo de Sebastian en la explanada, cae la vergüenza que a la hora d que la grua acomodara una pieza que esta se rompe que pena, el señor dio una conferencia para quien quisiera ir aunk la mayoria eramos estudiantes d ediseño y otors de arquitectura, hasta dio un curso que me da coraje no haber entrado por falta de dinero por que vi los trabajos de mis compañeros y yo quería saber hacer lo que ellos hicieron.
    Post a Reply
  5. admiro mucha las obras de Sebastian soy estudiante de arquitectura de tercer semestre y en una de mis clases y realmente me parece interesante su fiosofia solo que hubiera sido mas productivo si cada obra tuviera una explicacion
    Post a Reply
  6. Me habría encantado poner una explicación, pero ya no alcancé a que me dieran folletos de la expo : (
    Post a Reply
  7. creo que sebastian es uno de los grandes escultores no solo de mexico si no del mundo, es fantastico como juega con las dimenciones y la geometria….. creo que su obra es muy buena por el simple echo de causar un sentimiento
    Post a Reply
  8. Esculturas de Sebastian, su colección completa de Pequeño y mediano formato de la exposicion montada en Xalapa, en la galería Virtual Ce Sapelli:

    http://www.sapelli.com.mx

    ahi estan una buena cantidad saludos

    Andrés.

    Post a Reply
  9. nesecito saber si me puedo piratear un diseño de sebastian para mi colonia
    Post a Reply
  10. alfonso: Yo te recomendaría que no, mejor realiza algo parecido bajo el mismo lenguaje gráfico, pero eso de tomarlo tal cual no creo, al menos de que le pidas permiso a Sebastián y él te diga que sí.
    Post a Reply
  11. me gustaria se presentara una exposicion en la universidad pedagogica nacional (df-ajusco) porque creo importante sensivilizar en esta área a todos los estudiantes de humanidades-educación. Bye espero respuesta ya que soy estudiante de una maestria en educación artistica….
    Post a Reply
  12. PREGUNTA. CUANDO SE TERMINARA LA X DE CD JUAREZ?????
    Post a Reply
  13. Yo tambien soy admirador de la obras de Sevastian ya que como diseñador siempre me a gustado mucho la geometria sobre todo la geometria descritiva.
    Sobre el comentario de Alfonso nunca sera bueno realizar algo que no nos pertenese. Ya que estas tienen derecho de autor pero podemos hacerlo para uno mismo, en mi caso yo he relizado el caballo en una ecala pequeña de aproximadamete 15 cm. Y ahora es parte de la decoracion de mi sala.
    Cuando preguntan por el no dejo de aclarar que es la obra de Sevastian el Escultor.
    Jose Emilio.
    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *