Ilustrando cuentos… (2)

todosmiscuentos

Tal vez algunos se pregunten (asu sí, seguramente) qué es lo que pasó con las ilustraciones de los cuentos infantiles que estaba haciendo para mi servicio social… pues pese al poco tiempo sí logré terminarlos.

El más complicado fue Bambi, para hacer este cervatillo me puse a ver fotos e igualmente dibujos del cuento, en especial los diseños de Disney. Llegué a la conclusión de que estos tipos hicieron un Bambi medio afeminado (en su etapa de cervatillo) hasta el nombre difícil de identificar cuando se es niño (será macho o hembra?). Pero bueno ya ni digo más porque el que yo hice también está bastante parecido.

bambis

Por otro lado el cuento más sencillo fue el de Caperucita Roja, como en su mayoría la ilustración era de color rojo, no tuve que cambiar tan seguido de pincel, eso agilizaba las cosas.

En mi opinión lo que requiere más trabajo mental es andar realizando el diseño de los personajes, los escenarios, las poses de cada uno de ellos. Luego lo más elaborado es echarse a pintar y entintar todo. Después de pintar más de la mitad de los cuentos la mano se queda como en piloto automático y vas sacando uno tras otro.

cuentos

Espero que el tesista a quien le apoyé haciendo estos cuentos logre tener buenos resultados ya en la aplicación, e igualmente seguiré en contacto con él para que me platique qué fue lo que le dijeron e hicieron los niños al verlos. Pueden salir muchos datos interesantes por ahí.

Saludos!

Autor: Seth

Comparte este post en

4 Comentarios

  1. Pues que bueno que ya viste la convocatoria, la verdad te recomiendo que le entres, yo he concursado dos veces y en las dos he sido seleccionado para que mi trabajo sea publicado en el catálogo de ilustradores, no me he ganado el premio mayor, pero creo que el hecho de estar publicado te pone entre los mejores ilustradores, además te da mucha proyección a tu trabajo. Este año participaré de nuevo, y mi aspiración es que por lo menos obtenga una mención honorífica, y si no alcanzo premio o mención me sigo conformando con que me publiquen, espero en estos días poner en mi blog el tema de la ilustración que pienso mandar a concurso, el tema es libre y no hay límitantes en técnicas, asi que empezaré a trabajar y ojalá salga algo bueno.
    Espero que tu también le entres , ya que si te publican o ganas te dará un buen trampolín como profesional.

    Escribir un comentario
  2. ah por cierto, también puse mi categoría de chibiboto illustration, ahí hablaré a mas detalle sobre el mundo de la ilustrada, también ahi puse una convocatoria pero es extranjera, el concurso es para hacer ilustraciones de dinosaurios para un museo de Portugal, checa mi blog de ilustracion en:

    http://chibibotoillustration.blogspot.com/

    Ahí esta la convocatoria a más detalle.

    Saludos de Chibiboto

    Escribir un comentario
  3. Ah vaya, condenado seth aunque nos fuimos por ahi a echarnos nuestras cervecitas y todo, conseguiste acabarlos, felicidades, se ve que te quedaron bien alegres.

    Y que bueno que estas poniendo cosas aqui, eres un chafap, yo no he podido porque ando aqui trabajando intensamente en la radiodifusora, pero seguro que de aqui saco un montón de material para publicar :p

    Saludos desde la mixteca oaxaqueña, transmitiendo en vivo y en directo desde Huajuapan de León, Oax :p…

    Escribir un comentario

Mandar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>