Mac se pasa a Intel…

Mac se pasa a Intel

Se que todos los blogs por todos lados están diciendo algo al respecto, es algo importante en el mundo del diseño puesto que por ejemplo la mayoría de mis compañeros diseñadores de la carrera están aferrados a Macintosh. Nosotros (los alquimistas) usamos PC, pero la universidad está plagada de Macs asi que ahi nos tenemos que atener a lo que hay, y sinceramente si sabes usar PC, el cambio al otro bando es digamos bastante sencillo (con la excepción de que te la pasas queriendo dar click derecho por todos lados) … entonces es con esta noticia que una nueva serie de posibilidades se abren y sinceramente creo que como que los usuarios de PC sentimos cierta satisfacción al ver una foto como la que he puesto por aqui (es como que sentir que en cierta forma hemos ganado la guerra, ¿cual guerra? no se pero se siente bien jaja), algo que hace un par de años era impensable, Macs Pentium 4 O_o…

Ahora con esta igualdad respecto a hardware creo que por fin va a destacar el sistema operativo que tenga mejores entrañas, y a ver si a Bill Gates le da miedito y se pone las pilas para mejorar el condenado Windows

Y quedan algunas dudas:
¿Funcionará MacOs en PC’s de otras marcas?
Más info:
Apple throws the switch, aligns with Intel
Nota de prensa oficial por parte de Apple

Author: NOlo

Share This Post On

10 Comments

  1. Hace muchos años en una galaxia muy muy lejana se atoraron a los caballeros jedi por creerse muy fuertes… hoy al medio día en nuestra galaxia se han atorado a sus equivalentes (maqueros) por razones misteriosas…

    Anakin Jobs se ha ido al lado oscuro de la fuerza… (jeje no me hagan caso)

    Pues a ver que sucede, supuestamente los cambios son para bien, pero la ideología Mac es muy marcada y sus clientes más fieles deben sentir esto casi como una conspiración o traición por parte de Jobs, lo cual me parece algo exagerado, pero bueno puede ser comprensible después de que año tras año Mac ha insistido que los Power PC eran toda una maravilla, y la idea de ser diferentes, etc, etc, etc. Los tiempos cambian y esperemos que de todo esto salga algo bueno.

    Post a Reply
  2. ehhmm….. jajaja no pues vaya q es sorpresiva esa noticia.. yo q al prinicipio adoraba las pc’s y q ahora me he vuelto (lo tengo q admitir) un maquero, me siento un poco confundido.. no me imagino mi pc con mac os X.. jajaja seria medio extraño… y se me haria mucho mas extraño (y a la vez medio tonto) instalarle windows a la proxima mac q compre…. con esto espero q Apple no se olvide de los PowerPc q creo yo son muy buenos… y q pasara con las PowerMac??? ya no seran G5?? seran PowerMac P4??? oh q Dios nos agarre confesados…. jaja, no tampoco es para tanto…

    Pues a ver q pasa con esto.. espero q sea para bien y solo para bien..

    Post a Reply
  3. *risas macabras internas, combinadas con un aire de venganza*

    jajajaja, pues no te preocupes no se va a olvidar de los PowerPc, las aplicaciones seguiran siendo compatibles con esa plataforma también, nada más que simplemente de ahora en adelante ya no los usarán para sus nuevos modelos… asi que pues… tómala barbón! jajaja pero bueno, la cosa es que seguramente nos traerá bastantes beneficios como la compatibilidad entre plataformas, lo cual aunque ya mas o menos se iba resolviendo todavía era bastante problemático…

    Post a Reply
  4. Ya no es tan sorpresa este tipo de noticias, Mac ya utilizaba tecnología de IBM, Creo que es una estrategía buena por parte de Steve Jobs, sobre todo para que en un futuro muy cercano sea posible introducir en las PC’s el sistema operativos de Mac, eso me parece bastante bueno por que sinceramente el sistema operativo windows es malo, a comparación de Mac, aunque también el sistema del mac no es la neta del planeta, hay mejores sistemas operativos que estos, pero bueno, ya no nos podremos poner ni una sola queja por la incompatibilidad de estas dos plataformas.
    Post a Reply
  5. Las piezas del ajedrez en el mundo tecnológico se estan moviendo, hace un rato vimos la “fusión” de Adobe Macromedia, ahora Intel y Mac, oh dios que seguirá, ¿Cocacola Pepsi? ¿serán señales del apocalipsis? en fin espero que siempre sea en beneficio de los usuarios.
    Post a Reply
  6. jajaja, pues como todo tendrá sus pros y sus contras.. solo q no deja de ser extraño.

    Pues yo pienso q se pierde un poco la magia de lo q son las macs, eran algo muy especial q se diferenciaban de las demas computadoras a simple vista, y pensar q es posible q ahora se encuentren en cualquier computadora.. ps como q no. Y pues a ver si con esto ayuda a q “guindos” mejore un poco como ya dijeron antes.

    Post a Reply
  7. A los que piensan que mac liberara su software por cambiarse a Intel estan muy equivocados, siempre sera SO privatizado a su sistema de hardware, y esta manibora de de “Jobs” es creo para darle esa potencia y velocidad que los powerprocesadores no tienen.
    Post a Reply
  8. bueno creo que es inteligente de parte de Steve Job en hacer el cambio a Intel ya que queda demostrado que MacOS funciona tambien en un procesador basado en Tecnologia Intel. El nuevo Inter Core Duo es 10 veces mas rapido el PowerPC G5 pero todavia Apple seguira dandole suporte a los G5 seguiran fabricando. Miren la nueva Apple G5 Squad esta super.
    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *