El ayer y hoy de Word

MsWord

He decidido comparar dos versiones del Microsoft Word en lo que se refiere a su interfaz gráfica. Esto debido a que hace apenas unos días me tocó probar si servía una computadora 4 86 (estas salieron al mercado por ahí de 1993-94), y cual fue mi fortuna que esta maquinita a pesar de tener casi un año de inactividad y estar en arcaicas condiciones todavía arranca bastante bien, de hecho inicia más rápido que la que tengo actualmente (que ironías de la vida). Al no servirle la unidad de Floppy le tomé fotos a las pantallas para poder hacer mi comparación de la versión Microsoft Word 6 con la versión Microsoft Word 2003 (nótese que el monitor está algo esférico, omitan ese detalle).

Bueno veamos si este programa ha evolucionado gráficamente…

Entre la versión 6 y la 2003 ya han desfilado 8 ediciones de MS Word (incluyendo actualizaciones). Así que se podría esperar algún cambio interesante por ahí.

Estos son los Splash screen, en otras palabras las imágenes que salen al iniciar el programa.

Splashv6

Splashscreen2003

Es también de resaltar que el logotipo de MS Word en general ha mantenido su esencia, la W lo ha acompañado desde su versión primera. Ahora bien ya en el programa y explorando los menús pues… pareciera que por Word no pasan los años, casi todo sigue igualito, con menos herramientas por supuesto, pero aspectos como su tipografía por default pues la Times New Roman como podrán observar sigue inamovible.

wordPantalla1

wordPantalla1a

En el menú Archivo nos encontramos casi con las mismas funciones. Es muy razonable que la v. 6 careciera de la opción “Guardar como página Web”, en aquel entonces hablar de Internet era cosa del demonio, ya el hecho de tener computadora era bastante. Incluso teniendo ahora esa función de guardar como web pues rara vez la uso.

menuWord

Igualmente las ventanas de cambiar fuente siguen casi igual, con la diferencia de que ahora se pueden agregar efectos locos al texto, algo bastante irrelevante, hasta ahorita me fijé que esa cosa existe.

editar

Esto que muestro ahora sobre la advertencia que aparece al cerrar el documento sin haber salvado es algo que en nuestros días ya no valdría la pena ponerlo, pero en 1994 sí se necesitaba, me refiero al botón ayuda.

advertencia2

Eran 4 botones los que parecían: Sí, No, Cancelar y Ayuda. Me dio curiosidad y le piqué en ayuda para ver en qué me podía salvar Word y esto es lo que salió:

ayudaword

Suena bastante lógico pero imaginemos a un tipo usando por primera vez una computadora, posiblemente ni siquiera sapa guardar su archivo en el disco duro.

Como podrán ver programas como MS Word son herramientas que con el paso de los años no van a cambiar drásticamente por la misma razón de que podría haber cierto rechazo de la gente. Sería un error cambiar el orden de los menús o de todos los iconitos de una versión a otra, si fuera así tendría que ser gradual para que las personas no se estamparan con la barrera de lo desconocido.

Y haciendo una crítica quejumbrosa podría decir que este programa ya se ha quedado algo rezagado, y las mejoras en su funcionamiento a la hora de pegar textos, tablas, el acomodo de imágenes y la robustez del programa no son del todo perfectas.

En fin, acá les pasó un link por si quieren ver todos los splashes que han pasado MS Word. Igualmente ahí aparecen los de otros muchos programas.

Saludos!

Author: Seth

Share This Post On

7 Comments

  1. Esto es el arcón de los recuerdos =). Vaya trabajo te has tomado.
    P.D. yo tampoco habia reparado en el Word con efectos para los textos.
    Saludos.
    Post a Reply
  2. No se por qué, tal vez sea nostalgia o algo asi, pero como que me gusta mas como se veia el Word anterior jajaja, esos botoncitos estaban alegres, y como bien dices, ahorita el Word es capaz de no se que tantos chunches que la verdad que flojera -___-
    Post a Reply
  3. is, el word no cambia para mal, ami todavia me sorprende las cosas que se pueden hacer con la nueva version
    Post a Reply
  4. gracias a la persona o a las personas que crearon esta pagina por que gracias a eso pude terminar mi trabajo que se trataba sobre las versiones de los computadores espero que sigan asi.
    Post a Reply
  5. soy maestra de computación y siempre trato de explicarles a mis alumnos la utilidad de cada comando, cada imagen, es decir todo lo que se ve en la pantalla y cuando me preguntan acerca de alguno que hace cosas verdaderamente inútiles, les digo que el programa se veia menos bonito pero hacia lo que debia hacer cuando yo aprendí a usarlo.
    Post a Reply
  6. Na minha opinião o Microsoft Word é um dos processadores de texto mais legal que existe, com ele podemos fazer vários tipos de Textos, redação na maior facilidade e praticidade.

    O Word é o meu preferido!!!
    Beijos para todos que concordam comigo!!!
    “””EILINHA”””

    Post a Reply
  7. Este articulo es muy importante por que ami me ayudo para preparar una clase a mis alumnos de Operador de Microcomputadora para darles una explicación de los avances que ha tenido el Editor de texto más importante del mundo ya que en Word podemos hacer maravillas si lo tratamos de conocer muy afondo.
    Gracias
    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *