¿Por qué Alquimistas?

Fullmetal Alchemist

¿Por qué Alquimistas del diseño? y ¿por qué no pollitos del diseño o protodiseñadores?… Hace poco más de un año la historia de este blog comenzó a ser escrita sin que ningún alquimista lo supiera.


El buen Nolou, el pequeño gran Juanitou y Yo comenzamos a ver un Anime extremadamente cool llamado Full Metal Alchemist, fue tal el impacto que tuvo en nuestras vidas que fue necesario envolver a “El Alquimista S” quien quedó tan impactado como nosotros.

Esta serie (FMA) se trata de un par de chamaquitos quienes quedan huerfanitos por la muerte de su madre (obviamente, sin embargo su padre desapareció misteriosamente) y por una u otra razón escuchan que a través de la alquimia podrían recuperar a su madre, deciden aprender alquimia y… algo sale mal. Ya que la transmutación humana está “prohibida” su -experimento- no les resulta como quieren, así que deben pagar por ello; el hermano mayor pierde su brazo y el menor pierde su cuerpo por completo, para recuperarlo el mayor intercambia su pierna por el alma del pequeño y la fija a una armadura… El resto es la historia de cómo fueron en búsqueda de la piedra filosofal que les ayudaría a recuperar sus cuerpos, sin embargo tendrán que ver el anime o leer el manga para saber qué sucede (no lo podrán creer!!!).

Full metal AlchemistFullmetal Alchemist Imagenes

Al presentarse de una forma tan espectacular la alquimia, realicé una serie de investigaciones al respecto y lo que encontré podrán leerlo periódicamente en este blog. Esa serie se encuentra llena de pequeños detalles por todas partes que la hacen más especial.

Con el tiempo surgió de alguna forma inexplicable este blog que lleva por título “Alquimistas del Diseño” haciendo alusión a Fullmetal Alchemist y a su vez tiene cierto significado (como puede leerse en la descripción). Los alquimistas (de acuerdo a FMA) llevan a cabo procesos -científicos- llamados transmutaciones, estos procesos se llevan a cabo en distintas fases como son: comprendimiento, descomposición y reestructuración de la materia para cambiar un objeto en otro. Se supone que existe una “ley de los estados equivalentes” que consiste en que para obtener algo (una transmutación) debes ofrecer algo a cambio que tenga el mismo valor. Los Alquimistas del Diseño transmutan el diseño mismo para convertirlo en algo superior y están en búsqueda de su piedra filosofal. Un Alquimista del Diseño no es sólo un diseñador, es también un genio creativo.

full metal alchemist imagenWallpapers de Full Metal Alchemist

Author: AleieX

alquimistaalex

Share This Post On