Los Caballeros del Zodiaco… ¿inéditos?

caballerosdelzodiaco

Uno de mis traumas más grandes de mi infancia fue esta serie que transmitió TV Azteca por ahí de 1993 me parece, ahora después de una larga ausencia en la televisión abierta la están volviendo a transmitir hasta dos veces al día. La primera a las 4:00pm es la serie animada desde el principio, y la segunda a las 7:30pm (de los que voy a criticar en este post) es una supuesta saga completamente hiper-inédita para la televisión Mexicana.

Tiene como 2 semanas que TV Azteca nos anda bombardeando de spots publicitarios sobre 15 episodios inéditos de los Caballeros del Zodiaco (Saint Seiya) correspondientes a la saga de Poseidón, y no tan solo lo anuncian en la tarde, sino que también hasta altas horas de la noche haciéndonos ver que esto es todo un acontecimiento a nivel nacional (ahora que lo pienso hacen eso porque saben que a esa hora los traumados con SS seguimos despiertos). Al principio me causó gran confusión y desconfianza, pero bueno le di una oportunidad a TV Azteca para ver si lo que decían era cierto… ¿y qué paso? Pues que esto es un vil fraude, NO son episodios inéditos “nunca antes vistos en México”, son los mismos 15 episodios que vi cuando estaba en 6º de primaria.

Nos presentan un comercial bien chulo diciendo:

“TV Azteca trae en exclusiva para ti
Los Caballeros del Zodiaco
15 episodios inéditos
Nunca antes vistos en México
¡¡¡La saga de Poseidón!!!”

Cuando la verdad se aproxima un poco más a esto:

“TV Azteca trae en exclusiva por décima cuarta vez para ti
Las aventuras del Pegaso Seiya y los otros caballeros
15 episodios de cómo Seiya salva a Saori
Que no han visto las nuevas generaciones aún, pero que después de este mega spot no podrán dejar de ver!
¡¡¡La saga de cómo es vencido Poseidón!!!”

No hay forma de justificar que esos 15 episodios que anuncian nunca se hayan visto en México. Esta saga de Poseidón mínimo nos la pasaron 3 veces (y las vimos las 3 veces jeje), y para nada fue de las mejores sagas de SS, o puede que tal vez haya sido transmitida en mal momento.

La saga de Poseidón en aquellos años y actualmente siempre la he creído una de las más flojas con la misma temática trillada de salvar a Atena, con caballeros (los generales marinos) de lo más incompetentes, bueno uno que otro se salva. Creo que cualquier caballero de oro más o menos decente podría haber ido a descontarse a dos o tres generales marinos sin problema alguno.

generales marinos

En fin una vez más nos damos cuenta que las televisoras hacen hasta lo imposible por ganar audiencia manipulando la información.

TV Azteca transmitan mejor la primera parte de la saga de Hades (que lo veo difícil) y así volverían a ganarse mi confianza (como si les llegara a interesar jeje), cuando saquen algo verdaderamente inédito ya ni les vamos a creer.

Saludos!

PD. Los que no hayan visto esta saga de Poseidón pues véanla, para que luego la podamos criticarla a gusto.

Actualización
Si quieres ver más artículos sobre Saint Seiya no dejes de visitar Ociotakus y su sección de Caballeros del Zodiaco

Autor: Seth

Comparte este post en