La piratería no es tan mala

lastortugas

La piratería es algo que vemos todos los días, a veces inmediatamente reconocible y a veces no tanto. Más de una vez he visto copias pirata de algún producto que de no ser por la ausencia del logo del fabricante estelar juraría que es de las “buenas”. Incluso hay copias que llegan a ser de la misma calidad comparada con sus originales. Esto viéndolo del lado positivo, porque hoy por hoy la piratería se ha vuelto en dolor de cabeza de muchas compañías (pregúntele a las disqueras). Pero en este post quiero comentar un lado de la piratería en la que están involucradas estas dos Tortugas Ninja que ven acá arriba.

Primeramente la tortuga de la izquierda (la buena), es una copia pirata de las archiconocidas tortugas (ya algo viejita), he de haber tenido como 7 o 8 años cuando me la compraron, y sinceramente ¡nunca me percaté que no era original! fue hasta hace poco que la reencontré por ahí arrumbada en mi cuarto y me fijé que era “piratona”. Pero ¡qué mas da! Trajo mucha diversión, por eso la etiqueto como la buena.

Del otro lado tenemos a la figura original, de las que sacaron a la venta a raíz que salió su nueva serie animada en televisión. El contraste es notorio, el nuevo diseño de la tortuga está muuuy bien logrado; la calidad de los detalles en los “juguetes” de hoy se ha superado, lamentablemente no puedo decir lo mismo de su durabilidad y aguante.

esPirata

Generalmente cuando un producto tiene éxito, al poco rato (sino es que antes) sale su copia pirata mucho más barata y a veces por la situación económica que se vive es posible que optemos por la copia. Lo peor es comprar algo cuando crees que es original y te salió todo chafon, pero en el caso de comprar algo intencionalmente “chafon” puede que no sea tan “malo”, ya va depender de cada quien y sus circunstancias.

Si tuviera un hijo (7-8 años) que quisiera X juguete de moda con cientos de accesorios perdibles y que cuesta toda mi quincena, yo sí me inclinaría por la copia pirata y que a esa sí que le haga todo lo quiera. En fin, este es mi punto de vista, de preferencia hay que comprar productos originales para no darle en la torre a la economía.

Saludos!

PD. Nunca me tocó ver un Playmobil pirata, esos sí que aguantaban los golpes.

Author: Seth

Share This Post On

23 Comments

  1. Lo más alegre de esas condenadas tortugas piratas era que todas traian el arma que les daba la gana jajaja ni siquiera era que cada una su arma correspondiente…

    Yo me acuerdo que tenía una muy alegre de leonardo y aguantaba todos los golpes que le daba aparte de que le podía sacar la cabeza y fingir que moría 😛

    Post a Reply
  2. Muchas veces tengo la sensación que las mismas marcas sacan copias truchas. Si lo piensan no es tan disparatado, ya tienen los moldes, el producto y evitan pagar licencias sobre esa linea.
    Que quede claro: a veces y con determinados productos.
    Post a Reply
  3. Yo no tengo hijo pero regularmente en los cumpleaños suelo regalar algo original. ¿por que? por que de entre los 10 regalos que les hagan probablemente el mio y algún otro serán originales, todo lo demás será pirata o ropa (también pirata).

    En fin, yo nunca tuve mi power weels… supongo que no quiero que le pase eso a mis hermanillos.

    Post a Reply
  4. Casi todos mis juguetes eran de los buenos, ahh, pero hay algunos que simplemente no lo eran, pero eran los mas chidos….

    Como olvidar mis luchadores congelados a la Han Solo, con su ring de madera y cuerda x)

    Y ahora que mencionan las tortugas, siempre que iba a casa de un amigo de la infancia, las barbies de su hermana eran las damiselas en peligro que la tortuga debia de rescatar 😀

    (Demonios, debi filmar esas historias)

    Post a Reply
  5. O las tortugas ninjas, mi hermano tenia varios y me fascinaban los que se transformaban de una tortuga a el ninja, muy bellos recuerdos. saludillos
    Post a Reply
  6. pues yo no tuve juguetes… pero opino igual que seth, si mi hijo quisiera un juguete super caro que me cueste mucho, le compro una pirata, el no se dara cuenta. el problema es cuando los padres quieren que a sus hijos le miren el estaus, huy tiene juguetes caros, que buen padre. o si.

    me prestas tu tortuguita

    Post a Reply
  7. Bueno, me acabo de encontrar con este Blog y me llamó la atención el de las Tortugas Ninja hehe, Creo que fueron mi vicio despues de que paso Tanto tiempo de la epoca de HE-MAN y los G.I. Joe aparte de que me divertía jugando con mis Tortugas Ninja hacia mi negocio, a mis compañeros de primaria se las rentaba a 2 pesos (2 mil pesos en aquel entonces) cada una por toda la media hora de receso :D… Eso me servía para acompletar para comprar más 😀

    Por qué ya no hago ese tipo de negocios?? supongo que hoy rentaría mIS Cd’s y mis DVD’S aunque no lo creo pq ya se pueden piratear muy facilmente jeje

    Post a Reply
  8. Las tortugas ninja chafas eran buenas para experimentos caseros ejejejejjejeejeje y las caras para presumir!!!
    Post a Reply
  9. Ojala que no hallan mas personas que pirateen las cosas
    Post a Reply
  10. Recuerdo que mi tio con toda su buena intención me regaló una tortuga pirata de esas para mi cumpleaños cuando sólo tenía 5 años. Al verla sólo pude llorar… y es que era fea la maldita.
    Post a Reply
  11. ¡Yo veo esa serie y me encanta,chicos y tambien tengo muñecos se podria decir que soy un fan! ¿podeis decirme alguna pagina para descargarme gratis capitulos de las tortugas ninja?
    Post a Reply
  12. es muy cierto eso que los padres compran lo mas varato
    para no terminar con dolores de cabeza ala hora de pagar cuentas o por su hijo o hija que no resivio el regalo
    si vamos al caso el regalo fue hecho y el chico no se va a poner a bucar diseños originales de x figura

    PD:pobre padre cuando su hijo /hija cresca se de cuenta que fue estafado vil mente

    Post a Reply
  13. jajajaja la pirateria es el negocio del futuro tu pirateate todo lo que puedas por mas chafa que sea se vendera y ganaras dinero
    y sino echenle un ojo a china que derribo el inperio gringo
    fua a bese de pirateria y si ellos lo hacen por que no nosotros
    yo estoy buscando como haCER LADRILLOS PIRATAS
    para casas piratas, o dulces piratas al final si se hace con igiene y calida no te acen daño ya hasta hauy coca (droga) pirata y cigarros,herramienta, utencilios ,y todo es pirata hai esta el futuro
    piratea y ten ingresos
    Post a Reply
  14. bueno a mi no me gustan los articulos piratas obio aquien le gustarian yo enla fiesta de mi sobrino le regale una pistola ultimo modelo y mi hermana se enbidio y le regalo yna pistola que se compro en la sentral cuando mi sobrino abrio los regalos y jugo con la pistola que le regale y sele callono no se le rompio pero cuando jugo con la que le dio mi hermana se rompio ala primera
    Post a Reply
  15. eso es sierto despues de que un articulo es bueno sale su copia
    Post a Reply
  16. yo tengo una mas pirata q esa jajjaja sikiera es verde >.<
    Post a Reply
  17. Creo que las 2 figuras mostradas en la foto son diferentes una de otra, aparte de la edad de las piezas y la epoca de manufactura y la marca que las fabricó son totalmente distintas, ya que la primera Tortuga, la más gordita es de 1988 y la segunda si no me equivoco es la edición 2002 y fabricada por otra compañia, la primera figura nunca tuvo el copyright en la planta del pie. Por la manufactura de la pieza si se puede ver que es piratería, pero tambíen las hay en peores calidades. Quizá si se hubiesen comparado 2 piezas del mismo año se podría habér mostrado el punto. No está mal la intención pero el artículo posteado no está fundamentado. Y si hubo y aún hay piratería de Playmobil, pero en ciertos paises no se ve tanto como en otros porque no son igual de famosos que otros juguetes, pero en Europa por ejemplo hay a millar. Un saludo y si necesitas más información sobre diseño y coleccionismo de figuras de accíon, mándame un mail y con gusto colaboramos.
    Post a Reply
  18. Jajajaja me mato de la risa el comentario del que se puso a llorar por lo feo de la tortuga (sin ofender, aclaro).

    Pues es fácil, quien desee comprar piratería puede hacerlo, ya sea por que le agrada, por que requiere de que los demás vean que tienes un poder adquisitivo alto, etc… existen muchos motivos validos, asi como tambien son validos los que compran piratería, entonces este tam como que a discusión es demasiado controversial.

    Jajaja yo crecí con la mayoría de mis juguetes pirata, ¿la razón? no los cuidaba y por obvias razones no me iban a comprar algo original que no iba a ser cuidado =P

    Saludos a todos ^^

    Post a Reply
  19. HOLA SOLO QUIERO SALUDARLOS ME ENCONTRE POR CASULIDAD ESTE BLOG Y DECIDI PREGUNTARLES ALGO QUE UN DIA ESTUVIMOS DISCUTIENDO POR MUCHO TIEMPO HACER PIRATERIA ES PECADO ? ESTOY ROBANDO LA MUSICA DE OTRAS PERSONAS PERO TAMBIEN LOS COYOTES DE PERSONAS ESTAN HACIENDO COSAS MAL COMO QUIEN DICE COSAS MALAS QUE PARECEN BUENAS POR QUE ASI LOS QUE CRUZAN PUEDEN AYUDAR A SUS FAMILIAS LA PIRATERIA ES PECADO?
    Post a Reply
  20. miren chicos una vez iva a recoger ami hermanita de la escuela y vi aun señor vendiendo peliculas en la calle pense -ummm ami hermana le gustara esta pelicula-. la pelicula era dragones destino de fuego pasaron como 2 meses me fige! que la pelicula dragones de fuego avia salido! y luego vi que el disco que compre hace en el 2007 era pirateria ya que la pelicula dragones salio en 2008 o.o pues todavia el señor vendia peliculas y le pregunte-usted me vendio una pelicula pirata y el me dijo no es cierto esta pelicula es de calidad yo me enoje >:( pero me estaba dando cuenta que era pirateria porque la pelicula es estadounidense y estos personajes ablan mexicano muy bien y la pelicula se veia borrosa y de rrepente en momentos se ponian naranja
    Post a Reply
  21. Fuiste muy duro para mi gusto ya que comparaste la tortuga de 1988 (sea pirata u original) con la nueva de 2003. No hay comparación obviamente, pero a mi las nuevas no me mueven un pelo… no me dan ni un 1% de la nostalgia que despierta en mi la de 1988.
    Soy de Argentina y ayer compré las 4 originales de Playmates Toys 1988 en absoluto perfecto estado! Asi que imaginte mi felicidad!

    Yo tambien a los 6 o 7 años tuve una y NUNCA me di cuenta que no era original. Eran mi signatura pendiente jjaajajaja. Saludos!

    Gonzalo.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *