Infografía y publicidad en Caracas Pt. 2…

Infografia en Caracas Venezuela

Siguiendo con lo que vi por mi viaje, me encontré con algo que me sorprendió mucho también en el centro de Caracas. Una buena muestra de lo que puede llegar a lograr el Diseño de información orientado al turismo. Una graaaan lona en una de las paredes por las que pasaba en la que se podía ver un mapa con las calles del centro, acompañado por las fachadas de los edificios más importantes hechos en vectores, y por si fuera poco también tenían fotografías de algunos cuantos.


Asi que uno como buen turista, llegas a esta pared, te detienes unos cuantos minutos, analizas el asunto, ves que edificios importantes que puedes visitar cerca de donde estas, los localizas en el mapa, identificas su fachada y lo relacionas con la foto. Creo que el único pero que le encontré a esta gran lona fue el que no me decía en qué lugar estaba yo (usted esta aqui), es decir que veía todos los edificios ahi, pero no me podía dar una idea de cuanto habría que caminar para llegar a algún lado, a menos que mi naturaleza curiosa me llevara por ahi a buscar el nombre de la calle en donde estaba parado. Supongo que esto resultó asi por cuestiones de que habrán hecho varias de estas lonas y no querían gastar de más en hacer impresiones diferentes, o quizá simplemente no sabían en que lugar iban a ser colocadas (igual y ni me di cuenta bien por las prisas y si lo pusieron jajaja).

Infografia en Caracas Venezuela 2

En fin, se me hace una excelente aplicación para nuestras habilidades y al parecer bastante bien implementada, no tuve oportunidad de digamos “usarla” porque llevaba guía, pero pues habría que ver también que tan efectivamente funciona.

Otra cosa que me llamó mucho la atención por allá fue la gran campaña publicitaria que lanzó Movistar con su “M” horrible por esos lares, si yo fuera un extraterrestre y llegara asi de golpe a caracas seguramente podría llegar a pensar que llegué a la ciudad “Movistar”, que su estado se llama Telefónica y que su bandera es una M verde y horrible sobre un fondo azul. Por todos lados era “tocaMe”, “hablaMe”, “esperaMe”, “jeringaMe”, “pellizcaMe”, “zapeaMe”, “emborrachaMe”, “rediseñaMe”… etc… Recuerdo en particular una vía principal en la que había anuncio tras anuncio sobre los carros, todos los anuncios igualitos con la leyenda de Movistar y por el lado contrario Telefónica, fue impactante.

Movistar en Caracas

Igual supongo que la campaña por allá fue mucho más fuerte porque se eliminó el nombre de Telcel y se volvió Movistar, y tenían que meterlo bien fuerte dentro de las personas. Pero tal vez y estoy hablando demasiado sin saber que tal quedó la ciudad de México después del ataque de la M del mal, igual y hasta estamos peor jajaja. En fin, no me dio tiempo de tomar muchas fotos sobre la invasión pero ya en el aeropuerto cuando venía de regreso logré tomar una muestra que ven aqui en la foto de arriba. Asi que ya ven, nadie se salva de la publicidad!

Author: NOlo

Share This Post On

11 Comments

  1. pues aca en México DF la “M” maldita tambien atacó grueso y junto con telcel acaparan un buen porcentaje de la publicidad. Y en verdad que está chafa el nuevo símbolo e imagotipo de movistar, al menos el de Telefonica no corrió la misma desgracia.
    Post a Reply
  2. Si aqui en el DF tbn hubo muchas “M’s” por ahi… aunq como dice Köpke, junto con telcel acapara mucha de la publicidad… de hecho a mi gusto hay mas de Telcel, porq ultimamente ya no he visto las “M” por ahi…. talvez ya son inperceptibles para mis ojos… y pues tbn Telcel es muy fuerte aqui.. yo en realidad no conozco mas q a 1 sola persona q tiene Movistar, y el cual me comento pestes sobre la compañia…
    Post a Reply
  3. Les comento que por Argentina la campaña de la M del “mal”, me encanto ese término Nolo, también invadio no sólo la vía publica sino radio y televisión, tanto que estuve a punto de pasar al lado oscuro y comprar una línea. Con campañas así, realmente, no importa la calidad del logo termina grabandose en tu retina como si fuera el único.
    Saludos.
    Post a Reply
  4. Si allá llueve acá no escampa esa “M“ me tiene cansado hace tiempo no veía algo tan agotador como esto, espero que no se valla a crear una nueva secta con este símbolo
    Post a Reply
  5. A mi siempre se me ha hecho muy chafa eso de hay cosas que de tan malas resultan buenas y efectivas, y es el caso de la M de movistar. ¿Alguien se acuerda de un comercial Nefasto de casas hir en que el lobo le pregunta a caperuza a donde va? El comercial era tan malo que muchos se acurdan de él, y la publicdad resultó efectiva. Ahhhhhhgggghhhh!!! la imagen mental regresa…. odio ese comercial… bueno seguro entienden mi punto.
    Post a Reply
  6. Efectivamente a veces la mala publicidad también se queda en la mente de las personas por mucho tiempo, pero ¿será que algo así te motive a ir a su tienda, negocio o lo que sea a comprar o consumir su producto?
    Post a Reply
  7. yo digo que es más bien un efecto de zombificación en las personas a través de un constante bombardeo en la publicidad que se exhibe en los medios.
    Post a Reply
  8. te pasaste jajajajajajaja demasiado bueno!! Quedé maravillada con tu post. Caramba nolu, es medio facil ubicarte en el mapa si conoces la zona. aunque sí es un defecto q no diga está aquí o q al lado del cartel diga en q calle andas. pero bueno.

    En verdad me reí muchísimo con lo de Movistar. JAJAJA lo de lo que pensarían invasores esta terriblemente ingenioso y cómico.

    Sí, todo es para q entendamos q ya no es Telcel. Pero yaaa cansan, ya entendimos que era Movistar y no se cuantas personas usamos un cel de su compañía, pero igualiiito está la M del mal por cuanta esquina, metro, kiosko y centro comercial hay.
    :S

    Post a Reply
  9. Y tanto que nos quedamos con la M del mal.. cuando pasé por caracas hace algunos meses estaba en pleno apogeo la campaña de Movistar, por todos lados y en abrumantes dimensiones en la vía pública..
    Respecto a las lonas esas que comentas con infografias de edificios de Caracas.. hace tiempo y en muchos lugares de la ciudad habían unos mapas de la capital (de una extensión bastante amplia) en la que destacaba el título “USTED ESTA AQUI”.. pero o no había flecha que te indicara en donde estabas.. o el punto de ubicación era muy discreto, tanto que casi ni se veia.. jaja..

    Un saludo 😉

    Post a Reply
  10. Buenas tardes, me gustaría saber donde puedo conseguir fotos de algunos centros comerciales de caracas y algunos edifcios como la torre sur y norte del Centro Comercial el Recreo, lo he buscado por todos lados pero no lo consigo.

    Alguien que me ayude por favor.
    Muchisimas gracias,
    Mi email es el siguiente

    rafael4y20@hotmail.com
    rafael4y20@yahoo.com

    Post a Reply
  11. A decir verdad lo único bueno de la “M”arca esta es que de uno u otro modo se ha fijado en la mente del público, lástima el pésimo servicio de esa compañia. Aca en Nicaragua fuimos invadidos por la M del mal. pero del Mal Servicio!!!

    IgnoreMe, despreciaMe, confundeMe, asaltaMe, Movistar!!!

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *