UDLA’s por doquier

Universiades de las Americas

Hace unos días había publicado un post en donde comentaba que existen escuelas medio misteriosas que suelen usar nombres parecidos a las universidades que ya tienen cierta trayectoria. Pues bien, ahora me he encontrado con una universidad que lleva el mismo nombre que la UDLA Puebla: Universidad de las Américas, con la gran diferencia de que ésta otra está en Chile y al contrario de mis anteriores ejemplos, ésta sí parece bastante seria. Por lo tanto aunque las 3 universidades poseen el mismo nombre ninguna es escuela patito.

Es notoria la similitud en los escudos de la uni de México con la de Puebla, esto se debe a que hace muchísimos años llegaron a ser la misma universidad, posteriormente la UDLA campus Puebla se separó y ahora son dos instituciones independientes.

La uni de Chile también tiene diseño e incluso la carrera en diseño digital y su plan de estudios se ve prometedor.

Saludos!

PD. Post patrocinado por la Universidad de las Américas – Chile… no es cierto, ojalá nos pagaran jaja.

Author: Seth

Share This Post On

9 Comments

  1. Pues aca en tlaxcala está la Universidad del Altiplano (UDA) tambien tiene cierto parecido.
    Post a Reply
  2. Bueno eso significa que “ahora hay una UDLA más cerca de tí”, inscibete ya!
    Post a Reply
  3. Pudo decriles que en chile esa universidad partió siendo un instituto profesional llamado CAMPVS…con los años variaron o bien son parte de algo mas grande como reza su slogan de pertenencia…primero como sylvan…ahora como laureate.

    PD:
    me parece muy interesante este Blog, y tratare de participar

    Post a Reply
  4. Estuy interesedado en obtener una beca, soy hondureño estudiante en la facultad de ciencias juridicas y sociales.
    me gustaria tener informacion sobre los post grados
    Post a Reply
  5. Pues en veracuz tmb ahi una universidad de las americas
    Post a Reply
  6. Una aclaración. Es evidente que el escudo de la UDLA de México se parece al de la UDLA Puebla porque son la misma escuela. En el escudo UDLA México podrán visualizar la fecha 1940. Inicialmente, La Universidad de las Américas fue fundada en la Ciudad de México con el nombre de Mexico City College, como una escuela de los primeros 2 años universitarios, por el Doctor Henry L. Cain. En 1963, cambió el nombre de la escuela por University of the Americas, en inglés. Se organizó en tres escuelas: Artes y Ciencias, Escuela de Graduados y el México City College. En 1968, cambió su nombre legalmente a Universidad de las Américas, A.C. y sus estudios fueron reconocidos por las autoridades educativas del Estado de Puebla. Inició la construcción del nuevo campus en la Ex-hacienda de Santa Catarina Mártir, municipio de San Andrés Cholula. Se iniciaron clases de ingeniería en el edificio del Colegio Americano de Puebla. Es en 1970
    que se trasladó a sus nuevas instalaciones en Puebla. Si quieren conocer la historia completa de la UDLA, pueden visitar la página:
    http://www.udlap.mx/conoce/historia.aspx
    Post a Reply
  7. Tambien estamos la Universidad de Las Américas de Quito, Ecuador. De hecho, éramos una división de la de Chile y ahora somos autónomos de ellos; pero aún parte de Laureate International Universities.
    http://www.udla.edu.ec
    Post a Reply
  8. Actualmente estudio en la UDLA AC, que es la de la CDMX. Estoy estudiando la MBA, ya que su programa se encuentra dentro de las 10 mejores universidades privadas. Su modelo permite obtener tres certificaciones; especialidad en administración avanzada al primer año, y al segundo año después de haber presentado la tesis es la MBA internacional emitida por la asociación de universidades del sur de Estados Unidos, y la de la SEP.
    De hecho la UDLA Puebla ya no tiene el mismo escudo y actualmente la UDLA AC ha demandado que la de puebla ya no siga usando el nombre, pues pertenece a la de la CDMX.
    Te puedo decir que soy egresado y titulado del IPN y la MBA en la UDLA CDMX tiene docentes con doctorado y una amplia carrera profesional en lo público y lo privado. Me gusta porque lo teórico lo exponen y enseñan a aplicarlo a lo práctico, que es realmente lo importante ya que en la mayoría de las públicas la enseñanza es demasiado burda y poco aplicativa que no estoy en contra, pero la mayoría de mis compañeros tenemos cargos administrativos y de nivel jerárquico alto que buscamos basarnos en la teoría para mejorar la práctica en las organizaciones privadas.
    Saludos!
    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *