Animación en 3D es lo de hoy

3D ES LO DE HOY

Actualmente todas las productoras están muy entusiasmadas con la línea de películas de animación en 3D. Pareciera que a todas las historias les quieren atorar el 3D como si eso fuera a garantizar su éxito en cine, televisión o en DVD. Incluso Disney ha abandonado la técnica tradicional en 2D para hacer sus futuras películas estilo Pixar; lo que muchas veces propicia a que salgan innumerables series y películas con cero de argumento e historia.

Un producto que ha sacado ventaja de la era fructífera del 3D es la muñeca más famosa del mundo: ¡Barbie! Sí esa muñequita de plástico ya va para su 5ª película en DVD y por supuesto todas son en 3D. Es increíble como Barbie llegó a tener tantas películas en tan poco tiempo, lo cual ha hecho que las ventas de sus muñecas vayan en aumento. Mattel, empresa a la que pertenece Barbie, ha sacado provecho de los mejores días del 3D para mantenerla en el mercado de las muñequitas “cool, únicas y a la moda”.

Barbie vs Max

En su contraparte tenemos la serie animada del odioso Max Steel (que curiosamente también es de Mattel), pero esta vez las cosas no les pintaron color de rosa a la empresa. En algún momento poco glorioso de la televisión Mexicana la transmitieron en su versión animada en 3D y fue todo un fracaso; la retiraron al poco tiempo ya que su historia era 100% predecible y su animación poco convincente; aunque el juguete sí ha tenido bastante éxito.

Recordemos que las personas vamos perdiendo día a día la capacidad de asombro. Por esa razón ahora no sólo vemos películas con efectos especiales y animación en 3D, sino que ahora también pueden ser doblemente 3D en las salas de cine e IMAX, claro con ayuda de unos lentes bien bonitos que te prestan al entrar. No sé hasta que punto el público se va a empezar a chocar de ver y rever el 3D, pero con lo que a mi respecta, se está abusando del recurso.

lentes3D

Finalmente, no puedo negar que me gusta el 3D, me impresionan las películas que hacen Pixar y Dream Works, y sobre todo me divierten. Del mismo modo me siguen gustando series animadas en 2D como los Simpsons, que a pesar de tener unos dibujos amarillos todos raros poseen un contexto y una temática bastante rica que los ha mantenido en el aire por tantos años.

Saludos!

zp8497586rq

Author: Seth

Share This Post On