Señalética para perros…

senaletica perros

¿Qué es lo que pasa cuando en vez de tomar en cuenta solamente a los humanos, entras en consciencia y tomas en cuenta también a sus mejores amigos?

Aparte de convertirte en un país más civilizado que otros, te encuentras con que la infraestructura de las ciudades y todo lo que está a tu alrededor esta construido solo para humanos. Y te ves en la necesidad de crear espacios, leyes y cultura para la convivencia entre humanos y perros, y con todo esto, vienen las señalizaciones o señalética para todos estos espacios.


Recientemente en mi viaje por un pueblito del Reino Unido (Canterbury), y creo que en general por toda Europa, tienen una cultura que respeta y permite mucho la convivencia con los perros, por todos lados te encuentras señalizaciones como las que muestro en estas fotos que tomé. Pueden resultar incluso curiosas porque por este lado no estamos muy acostumbrados a ver señales que se dirigan a los dueños de los perros, y mucho menos como en este caso un basurero para depositar sus “gracias”.

senaletica perros2

Respecto al diseño no puedo decir mucho ya que estan bastante bien hechas, y no les veo pero alguno. Lo que me parece más interesante destacar aqui es el hecho de que necesitamos este tipo de cosas en México, una cultura un poco más abierta y sobre todo consciente. Salimos con nuestros perros pero no recogemos lo que van dejando, por lo tanto contaminamos y por lo tanto no se acostumbra mucho el salir con nuestros perros para donde vayamos, este circulo vicioso empuja a que nuestras mascotas vivan todo el tiempo encerradas. Un poco más de cultura en este aspecto, ¿no nos caería nada mal o si?

zp8497586rq

Author: NOlo

Share This Post On