Señalética en baños públicos

senaletica en banos 1

Ésta área del estudio de la señalética podría parecer que no tiene mucha importancia, pero creo que todos nosotros hemos llegado a apreciarla en algún momento de nuestras vidas, cuando estamos desesperados y simplemente no se pueden encontrar los condenados baños. O como suele suceder, que acabas en el baño que no te corresponde, o hasta metido en la cocina del restaurante que visitas.


En mi último viaje le presté mucha atención a este tipo de señalizaciones, ya que como turista se me hacía díficil preguntar por indicaciones sobre como llegar o nisiquiera sabía como decir baño. Es asi como me encontré con muchos tipos de señalización bastante curiosos por varios lados, como la primera foto que pongo en este post, en la que he fotografíado un poste con señales hacía distintos lugares, y dentro de estas indicaciones se encontraba la diracción a los sanitarios. Me pareció curioso encontrar algo asi en la calle cuando por ejemplo en México estamos acostumbrados a verlos solo dentro de lugares cerrados, y en contadas ocasiones en lugares públicos cuando se trata de baños de paga.

Senaletica en banos 2

De todos los que vi, me llamo mucho la atención el de la segunda y tercera foto, me lo encontré en Inglaterra si mal no recuerdo y como pueden darse cuenta hasta tiene su pequeña guía en varios idiomas (que mal que no tiene español, pero supongo que con el inglés basta), esta pequeña guía estaba pegada en una pared en la parte de afuera y muestra los servicios que ofrece el baño a los turistas. Pero eso no era lo más especial de este baño, lo mejor viene a continuación.

Senaletica bano 3

Para todos aquellos despistados que nunca encuentran el baño, les presento la señalización de este partícular sanitario. La cual por obvias razones era visible desde varias cuadras a la redonda. Aqui no se limitaron a poner un simple letrero o señal del tamaño estandár, pintaron toda la pared y las puertas de color amarillo y la puerta misma era una señalización para definir el genero que debía entrar. Asi que ya imaginarán la felicidad de este diseñador de información al ver semejantes monitos tamaño natural al entrar al baño jajaja, simplemente no me pude resistir a tomar la foto. Como pueden ver, un excelente ejemplo de señalética bien aplicada para los turistas!

zp8497586rq

Autor: NOlo

Comparte este post en

10 Comentarios

  1. oye Nolo, vos te la pasa viajando y viajando, porque no nos invitas a dar una vueltecita un dia de estos.

    solo un comentario, (ojala no se enojen) pero el discapacitado que sale en la puerta no se aguantó y empezó a hacer sus necesidades ahí mismo… miren lo que hay debajo del trasero de el… Que es eso negro, una pelotita.

    bueno, detalles son detalles.

    Escribir un comentario
  2. sin duda alguna, los más bizarros son los que usan en Japón, hay casos en que solo usan un determiando número de rayas, asi que solo los orientales lo entienden ¿O será que es un código que solo ellos entienden porque no quieren compartir su baño?

    Escribir un comentario
  3. es divertido claro, ver como funcionan los sistemas en diferentes lugares, adecuados siempre a su contexto. Aunque ya trabajar en esas cosas…será que pasar mas de un año haciendo servicio en el departamento de Señalizacion de la Uni , me ha dejado una experiencia no tan fructifera??
    Saludos Alquimistas!!!

    Escribir un comentario
  4. mmm…este asunto de la señaletica por lo menos en México esta del nabo. Será bueno hacer una galería de fotografías de los usuarios que visitan este blog para ver las peores señales de su comunidad.

    Escribir un comentario
  5. entiendo q esto es bien importante, sobre todo en lugares donde no puedes entender nada de lo q esta escrito. Buen Codigo.

    Escribir un comentario
  6. ……excelente solución para las necesidades del turista, pero que hacer en el caso de renovación de un tipo de señaletica ?????

    Escribir un comentario
  7. ESTO DE LA SEÑALETICA SIRVE NO SLO PARA INFORMAR, SI NO QUE SIRVE PARA SALVAR VIDAS CADA COLOR TIENE SU SIGNIFICADO Y SU TAMAÑO PARA QUE LAS PERSONAS LO PUEDAN OBSERVAR, SI NO EXISTIERAN LAS SEÑALES ESTO SERIA UN CAOS. !!!!!!!!IMAGINENSELO¡¡¡¡¡¡¡¡

    Escribir un comentario
  8. es necesario tener señaleticas por que sirven para informar y prevenir un accidente!!!!!

    Escribir un comentario

Trackbacks/Pingbacks

  1. treceporciento.com Apuntes UAX y tonterias by TitoFer » Alquimistas del Diseño - [...] Hoy encontré un blog de diseño. Los alquimistas del diseño se encargan de gestionar una serie de enlaces con …

Mandar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>