Infografía: Deshielo de los polos

causas deshielo de los polos

Por azares del destino estoy llevando una materia llamada Ética y Ecología. De primera instancia creí que sería algo como: “niños hoy vamos a aprender a reciclar la basura correctamente”, pero por suerte me equivoqué. Entre una de las actividades que nos va tocar hacer en esa clase es exponer el tema del deshielo de los polos, por tal motivo hice un breve material infográfico el cual me va servir de apoyo para la exposición, por acá se los muestro.

De todo el material que hay del deshielo de los polos a mí me tocó la parte de las Causas del problema. Me habría gustado cruzar la información de “causas” con la de “efectos” para que fuera más completo, pero esa parte le va a tocar a una de mis compañeras y me iba a ver muy acaparador (igualmente el factor tiempo tiene algo que ver jeje).

Infográfico 1: Causas del deshielo de los polos

Este fue el primero que hice para representar las causas que dan lugar al deshielo de los polos:

causas deshielo de los polos grafica

Infográfico 2: Deshielo en el polo norte en verano

Posteriormente gracias a que encontré una página que ya trae mapas en vectores, pude aprovecharla para hacer una representación gráfica del deshielo en el polo norte; basándome en datos numéricos que había recopilado. Creo que así cuendo esté exponiendo, mis compañeros de clase tendrán una idea más completa de lo que está pasando allá arriba.

polo norte

Hay muchas razones por las cuales ésto tendría que preocuparnos a todos, pero como la sociedad moderna en la que estamos ve primero por la economía, obviamente traduce este evento como una oportunidad para que los barcos puedan navegar en el océano ártico en temporada de verano.

La ruta polar tiene un gran interés para las compañías fletadoras, ya que desde la localidad japonesa de Osaka a la holandesa de Rotterdam un viaje por el mar polar podría ahorrar unas dos semanas al viaje actual, de 45 días a través de los Canales de Suez o Panamá. [Vía]

Por mi parte, todo lo que está pasando si me mueve las neuronas para hacer lo mucho o poco que este en mis posibilidades. Sé que lo más seguro es que no me toque vivir hasta el 2100 pero hoy (2005) lo que sí me está tocando ver son desastres naturales ya NO “tan naturales”, sino más bien las consecuencias de nuestros actos (por ejemplo los huracanes).

Pues así están las cosas… ¿cómo ven?

Saludos.

— Actualización —

Para los interesados en saber más sobre el tema les dejo el siguiente enlace:
Links de artículos relacionados con la anomalía climática global

Author: Seth

Share This Post On

56 Comments

  1. okay todas las cosas queestan pasando son muy tenebrosas y ahora la verdad nadie pude decir que es lo que biene. como el supuesto fin del mundo en el 2012. y una pregunta Les da miedo? y todo por que … por la inmadures de la personas . y yo me pregunto cual es el verdadero significado del humano. por que enrealidad yo no lo se , sera asesinatos, violaciones, crueldad, inumanidad, ect. la mayoria de nosotros solo nos interesa el presente, asemos cualquier tonteria, que abeses no son logicas pero aun asi no nos importa. y no pensamos en las concecuensias que puedan aver en el futuro. ahora todos nosotros solo pensamos en el dinero, propiedades, cosas materiales. y no deberia ser asi. nuestro planeta se esta muriendo por culpa de nosotros, Es tan triste ver que nosotros mismos estamos acabando con nuestro planeta,que lo estamos destrullendo poco a poco con todas esas industrias que lo unico que hacen es acabar com el medio ambiente y ver que cada dia ay mas deforestaciones por dios estamos acabando com los bosques.. que triste es ver millones y millones de personas muriendo, por que no tienne que comer or los asecinan ahora digame es es eso ser humano. por que no lo es yo talves pueda tener solo 15 años pero yo si me preocupo por el medio ambiente, me preocupo por todas la inocentes personas que mueren cada dia, me preocupo por como nosotros mismos destruimos al mundo. talves yo no pueda ayudar tanto pero con solo levantar mi voz y decir yo quiero ayudar, yo quiero salvar a nuestro planeta. no importa cuanto uno ayuda sino la voluntad que uno tiene para querer ayudar. . talves todos ustedes digan ,esta niña que, ella todavia no conose el mundo como lo deberia de conoser… si es verdad talves no conosta el mundo como lo debe de ser pero talves no es asi yo quiero ver el mundo con un ambiente ejemplar aunque no es asi y eso lo podemos cambiar no ase falta millones de millones para ayudar solo pogan una parte de ustedes, y veran que poco a poco lograremos alcansar la meta( TODAVIA NO ES TARDE) ayuden diganle a sus amigos de ayudar reciclando ect cual quier ayuda es valida y por favor RACSIONEN el mundo necesita de nosotros y nosotros de el porfavor ayudenlo y muchas grasias por escuchar y si necesita ablar conmigo sobre este tema diganme soy todo oidos y este es mi email sherleytemple15@ymail.com
    Post a Reply
  2. lamentablemente el tiempo es algo de lo que no contamos para arreglar los errores ambientales del mundo por lo que, lo mas prudente seria el minimo de contaminacion posible de nuestra parte para retrasar un poco , quizas nada el deshielo, y entrar en razon del daño que hacemos sin mtomar medidas adecuadas en nuestra sobrevivencia en la tierra, y la perdida de ecosistemas como respuesta del daño
    Post a Reply
  3. 1992 la humanidad entraría en un periodo de grandes aprendizajes
    “El orden actual es lamentablemente defectuoso, ha de ser enrollado y otro desplegado en su lugar…” ¡quien esta escribiendo el futuro!
    “Mirad lo que vuestras manos han forjado”

    1.en las 7 profesías mayas dicen:” La 1º profecía nos habla del “TIEMPO DEL NO TIEMPO”, un periodo de 20 años o KATUN, de los últimos 20 años del gran ciclo de 5.125 años, es decir, desde el
    –*** 1992 hasta el 2012,—— profetizaron que durante estos años manchas de viento solar cada vez más intensos aparecerían en el SOL,
    –*** que desde 1992 la humanidad entraría en un periodo de grandes aprendizajes,( Sobre todo lo del cambio del eje terráqueo, la subida devastadora del nivel del mar, terremotos, …) de grandes cambios, que nuestra propia conducta de depredación del planeta contribuiría a que estos cambios sucedan.”
    El Libro Sagrado Maya del CHILAM BALAM, dice: “Al final del último Katun (1992-2012) habrá un tiempo en que estarán sumidos en la oscuridad y luego vendrán los hombres del SOL trayendo la señal futura. …
    hombres del SOL-una nueva raza de hombres que estará guiada y alumbrada por la revelación de Dios para esta época, predicha en todos los libros sagrados del pasado…
    “…Estamos anteponiendo la economía a nuestra propia salud, a la de nuestro planeta y a la de nuestros descendientes…”
    Hay muchas razones por las cuales ésto tendría que preocuparnos a todos, pero como dice la sociedad moderna en la que estamos vela primero por la economía…De economía va el juego doloroso, pero de economía espiritual, una asignatura pendiente debido a las religiones degradas que han producido alergia en los seres humanos y sino tomemos la divina brújula Bahá´u´lláh*…
    El cambio climático es el termómetro que marca la temperatura de l cuerpo de la humanidad, para que tomemos conciencia y llamemos al Medico hábil * para que nos de el remedio
    “…yo tengo 13 años y me gustaría en verdad poder cambiar esto porque aunque no este cuando ocurra una nueva hera de hielo…” Cambiar esto” con corazones de plomo no se puede hacer una civilización de oro ”ser los primeros en “transmutarnos hombres del SOL” mediante la alquimia de Bahá´u´lláh*…quien es el 5º Buda la vuelta de Cristo el sha Braman , El Mihdi el prometido esperado por toda la humanidad…”tengo 14 años, pero este tema me interesa cañon y debe de haber soluciones pero…” “…debe de haber soluciones…”La tenemos delante los ojos, pero la des educación que nos han dado son gafas oscura que el anhelo de nuestros corazones* ha de quitarnosla…

    Post a Reply
  4. yo dygo q es un gran problema por la contaminacion y esto ocasiona el calentamiento global y es lo q causa elm des hielo de los polos
    Post a Reply
  5. Los e-books de la Colección Buddha Maitreya forman parte de La Cruzada Verde (lea el e-book “¿Cómo Salvar al Planeta de la Extinción Masiva?”, para saber cómo participar), que también abarca acciones ecologistas coordinadas alrededor del mundo, con el objetivo de detener el Calentamiento Global y producir un cambio político y practico positivo de fondo, en el tratamiento de la cuestión ambiental global, la superpoblación y la pobreza extrema. Es necesario unir religión, ciencia, economía, política y ecología para salvar al planeta de la catástrofe medioambiental. Organizar un movimiento de Unidad Planetaria.
    No se puede hablar de religión sin hacer nada por salvar al planeta, y para hacer en lo concreto, es necesario aplicar fondos de capital intensivo, para esto fue ideado el “Contrato de GreenMoney” (leer e-book). Hace falta un cambio. Una nueva revolución mundial basada en cuatro puntos básicos: 1) Gobierno Planetario, 2) Democracia Digital Directa, basada en un Consejo de las Ciencias, 3) Reemplazo del Dinero por Tiempo Cualificado y 4) Compasión Universal. Es totalmente inmoral un mundo con más de mil millones de hambrientos. O el modelo de la civilización cambia o, se termina…
    Ambos polos se están descongelando y cada vez más y más rápido (la prueba es el descongelamiento del 97% de la superficie helada de Groenlandia durante julio del 2012), es tiempo de reaccionar y aplicar todos los cambios que sean necesarios, para prevenir una inundación global de todas las ciudades costeras, ocasionando otros más de mil millones de refugiados ambientales. Como el calentamiento global se está acelerando, esto puede pasar en pocos años y no ya en el 2100. Y mucho antes que esto suceda, cuando las aguas oceánicas asciendan los primeros 50 centímetros, el metro cuadrado construido sobre la costa, no valdrá nada y nadie podrá vender ya ninguna propiedad.
    Todos deberán elegir entre poder conservar sus casas sobre las costas o seguir quemando hidrocarburos en sus automóviles. Debemos cambiar de sistema. Y para poder hacerlo, debemos poder invertir cientos de miles de millones de dólares. El problema no se arregla con debates científicos y con cumbres políticas estériles. Como en las grandes guerras, hacen falta grandes concentraciones de recursos económicos para ganar las batallas contra la anomalía climática. Pero ya!, cada vez queda menos tiempo para las acciones preventivas.
    Julio 2012: una ola de calor cubre todo el territorio de Groenlandia durante 4 días y descongela el 97% de su superficie. Prueba que el Calentamiento Global puede hiperacelerarse inesperadamente. Mañana puede ser el Mar Ártico el que se recaliente y se liberen los depósitos de hidratos de gas metano submarino, haciendo ascender la temperatura promedio del planeta entre 4 a 6º, derritiendo ambos polos.
    Mañana pueden subir medio metro las aguas oceánicas y su propiedad sobre la costa pasar a valer cero, inmediatamente. Coopere con esta iniciativa. Coméntela con sus amigos en las redes sociales. Reenvíe e-mails. Hacen falta estrategias claras como la propuesta del Contrato de GreenMoney (lea el e-book). Es inútil continuar apagando las luces de las ciudades, no sirve protestar, hay que actuar. Y para hacerlo hay que crear un movimiento mundial. Una conciencia planetaria interesada en defender la Sagrada Vida.
    Tomar en serio el Calentamiento Global y la Inundación Global, preventivamente ahora!, para frenarla, cuando todavía queda apenas tiempo, equivale a invertir no menos de 500 mil millones de dólares por año y plantar 20 mil millones de nuevos árboles para capturar CO2 y enterrar luego sus troncos en el subsuelo, junto con otras medidas intensivas, como reducir al 80% el consumo mundial de hidrocarburos. Estas medidas preventivas demandan tiempo, que ya nos está faltando. Hay que actuar ahora y no esperar a que los presidentes del mundo algún día sean poseídos por el sentido común y la razón.
    Lea “Carta Abierta al Dalai Lama”, un mensaje universal acerca de la responsabilidad que les cabe a todas las religiones, frente al drama del Calentamiento-Inundación Global.
    ESTE ES UN ULTIMO LLAMADO A LA CONCIENCIA Y A LA SOLIDARIDAD MUNDIAL, TODAVÍA CON UN POCO DE TIEMPO, PARA UNIR AL PLANETA Y REACCIONAR COMPASIVAMENTE EN FORMA RACIONAL Y GLOBAL, APLICANDO MEDIDAS PREVENTIVAS, EN PROTECCIÓN DE NUESTRAS FAMILIAS Y SOCIEDADES. NO EXISTEN FRONTERAS, SEXO, EDAD NI CREDO, TODOS ESTAMOS INVOLUCRADOS Y TODOS SOMOS IMPORTANTES A LA HORA DE ACTUAR CORRECTAMENTE POR EL BIENESTAR DEL CONJUNTO Y POR LA SALUD DEL PLANETA.
    Contacto: 054-223-4736991.
    Roberto.guilllermo.fava@hotmail.com.ar
    lea mas en amazon.com. palabras clave “buda maitreya kindle”
    Post a Reply
  6. PACTO ECONÓMICO EN DEFENSA DE LA SAGRADA VIDA EN TODO EL PLANETA TIERRA, PARA DETENER EL CALENTAMIENTO-INUNDACIÓN GLOBAL Y EXTERMINAR EL HAMBRE Y LA POBREZA EXTREMA, SALVANDO ASÍ A MÁS DE MIL MILLONES DE LA MUERTE Y ABOLIENDO LA POBREZA EXTREMA, FACILITANDO MEDIOS PARA LA DEMOCRACIA DIGITAL DIRECTA EN BENEFICIO DE TODOS LOS PUEBLOS LIBRES DEL PLANETA.

    SE DECLARA LA EMERGENCIA PLANETARIA Y A LOS FINES DE PODER ECONÓMICAMENTE ENFRENTAR LA MISMA SE APLICA UNA TASA SOBRE TODO EL SISTEMA FINANCIERO, FUNCIONANDO LA MISMA A MODO DE IMPUESTO NACIONAL E INTERNACIONAL. ASIMISMO SE ORDENA EL APORTE DEL 50% DEL BENEFICIO NETO DE LAS MULTINACIONALES, JUNTO CON UN 8% DE IMPUESTO SOBRE LOS HIDROCARBUROS, TODO LO CUAL VA DESTINADO A REUNIR FONDOS EQUIVALENTES A 500 MIL MILLONES DE DÓLARES POR AÑO, QUE ESTARÁN DESTINADOS A PLANTAR 20 MIL MILLONES DE NUEVOS ÁRBOLES PARA CAPTURAR CO2 Y ENTERRAR LUEGO SUS TRONCOS EN EL SUBSUELO, REEMPLAZAR EL MODELO DE VEHÍCULOS A HIDROCARBUROS, ATENDER TRAGEDIAS MEDIO AMBIENTALES, SOCORRER A POBLACIONES CON HAMBRE Y DESNUTRICIÓN, ASÍ COMO FINANCIAR PROGRAMAS DE PLANIFICACIÓN FAMILIAR PLANETARIA PARA DETENER LA BOMBA DE LA SUPERPOBLACIÓN.

    DENTRO DEL ESQUEMA DE EMERGENCIA PLANETARIA SE CONVOCA A PERSONALIDADES Y FAMOSOS A COOPERAR EN EL NECESARIO TRABAJO DE REINGENIERÍA SOCIAL DE TODO EL SISTEMA SOCIAL, QUE SERA IMPRESCINDIBLE APLICAR A LOS EFECTOS DE REEMPLAZAR LA ENERGÍA CON BASE EN PETRÓLEO Y CARBÓN.

    1 Todo Banco Internacional que acepte las condiciones generales de este contrato, impondrá en el plazo de 72 horas hábiles, con posterioridad a la firma del mismo, una tasa del 0,3% sobre toda transacción internacional que realice de sucursal a sucursal internacional y/o interbancos.

    2 Todo Banco Nacional que acepte las condiciones generales de este contrato, impondrá en el plazo de 72 horas hábiles, con posterioridad a la firma del mismo, una tasa del 0,3% sobre toda transacción nacional que realice de sucursal a sucursal y/o interbancos.

    3 Todo gobierno nacional, provincial o municipal que cuente con Banco propio que acepte las condiciones generales de este contrato, impondrá en el plazo de 72 horas hábiles, con posterioridad a la firma del mismo, una tasa del 0,3% sobre toda transacción internacional que realice de sucursal a sucursal internacional y/o interbancos, y de 0,3% sobre toda transacción nacional que realice de sucursal a sucursal y/o interbancos.

    4 Los gobiernos que apoyen GreenMoney aplicarán un impuesto del 8% a todos los combustibles derivados de los hidrocarburos, fondos que serán girados a la filial nacional de GreenMoney Funding para resolver los tres desequilibrios básicos que enfrenta la Humanidad: 1º Pobreza, 2º Superpoblación, 3º Calentamiento-Inundación Global.

    5 Toda multinacional que apoye la Iniciativa de GreenMoney Funding y de Global Solidarity, donará el 50% del beneficio neto total anual que obtenga por todo concepto. Estos fondos serán prioritariamente invertidos en las actividades de UNICEF Private, para salvar inmediatamente a millones de niños y seres humanos indefensos de la injusta muerte por hambre y enfermedades prevenibles.

    6 Todos los gobiernos que apoyen ambas iniciativas mencionadas aprobarán el sistema urbano e interurbano de transporte AirSubte y prohibirán el uso de vehículos a combustión de hidrocarburos. Asimismo facilitarán a su población todos los medios tecnológicos disponibles para la habilitación de consultas populares online, constitucionalmente vinculantes, de forma de estimular el desarrollo y maduración de la Democracia Digital Directa (DDD)

    7 La Kennedy Funding actuará como coadministradora de todos los fondos internacionales a ser recaudados, y asignará partidas regulares a la multinacional AEON del Japón, para la plantación de miles de millones de árboles en tierras aptas de Siberia, Alaska y Canadá, para el posterior entierro de los troncos y la regulación del CO2 atmosférico.

    8 Se nombra como presidentes asociados de GreenMoney Funding a los señores: Barak Obama (NAFTA), Nelson Mandela y Kofi Annan (África), Príncipe Charles (United Kingdom), Hisahito (Asia-Japan), Abdul Kalam (Asia-India), Rey Abdullah II (Medio Oriente) y Lula (Latin).

    9 Se propone a la Sra. Angelina Jolie como primera presidente de UNICEF Private y al Sr. Brad Pitt como director del Proyecto AirUrb, de rediseño de las ciudades para reducir drásticamente su consumo energético y derroche de recursos medioambientales.

    10 Se llamará a concurso internacional para la producción en serie masiva de Human-X Technologies (nueva nanoarquitectura bioportátil de PC, acoplando periféricos biológicos y digitales), y se dará participación accionaria a los programadores desarrolladores del 3º sistema operativo Light Orifice, síntesis entre Linux y Windows, con interfaz de telepatía digital sintética.

    11 El 50% del beneficio total del nuevo hardware y software será donado para atender la misión y objetivos de Global Solidarity y GreenMoney. Y se dispondrá de una partida para que NASA desarrolle un sistema defensivo contra impactos de objetos estelares, la tecnología electromagnética de Tesla, los viajes temporales mediante el Programa Zeus de Psicotrónica Digital Avanzada, los motores de impulso factorial y la teletransportación cuántica.

    12 Se llamará a concurso internacional para el desarrollo y comercialización masiva de LaserSat, Cyber Domus, AirSubte y AirUrb, sistemas que al acoplarse y recombinarse permiten una reingeniería total del sistema de producción-consumo conocido de la presente Humanidad.

    Al ser modificada la base infraestructural de la cultura humana, paralelamente se modifica su estructura de conciencia. La Humanidad se abre camino desde la Conciencia Unificada Planetaria embrionaria, hacia la Plena Conciencia Unificada Cósmica. Esto es lo que se puede racionalmente hacer, si la gente quiere racionalmente hacerlo. Hacerlo permitirá traer Paz Plena al mundo, no hacerlo traerá inevitables consecuencias.

    Angelina Jolie y Brad Pitt, son personas seleccionadas por sus cualidades superiores. Pueden negarse, si quieren, a dar un alto servicio a la Humanidad entera. Son las personas correctas para tomar parte en el Master Plan, para Salvar al Planeta Tierra. Ambos dicen que les importa ser solidarios y las vidas de todos los otros. Ahora pueden probarlo.

    Antes del Proyecto AirUrb el Proyecto AirSubte o Delta System, permite la transición adecuada. Mediante éste simple sistema, es inmediatamente posible eliminar los vehículos individuales en todas las ciudades del mundo. Es un paso irreversible que hay que dar para detener el Calentamiento-Inundación Global. Automotrices como Ford y Fiat pueden reconvertirse y adaptarse, desarrollando activamente el concepto del nuevo omnitransporte humano. Capital petrolero puede participar y asegurarse un nuevo nicho de rentabilidad futura. Si toda la gente racional y responsable quiere evitar la catástrofe ambiental en aceleración ya geométrica, estas acciones hay que hacerlas en el menor tiempo posible. Los sistemas de producción y las economías deberán adaptarse. Es irracional, totalmente demencial, pretender que estos sistemas sigan como están, aún al costo de las vidas de la Humanidad entera.

    Architect Robert Fava

    __________________________________________________________________________

    DAY: 30/08/09

    TIME: 9210 HS.

    MASTER PLAN: PHASE II

    Estimados Sres. Estudios de Abogados:

    Si por causa del Calentamiento-Inundación Global, en actual fase de preaceleración retroactiva natural, esto ocasiona la elevación oceánica desde los 18 centímetros oficiales que reporta ciudad de San Francisco, a medio metro, al minuto siguiente todas las propiedades inmuebles sobre las ciudades costeras en toda Latinoamérica y resto del mundo, caerán a pique y nadie podrá venderlas a un tercero.

    Esto es una situación de riesgo real y emergente del cuadro de situación derivado por la Anomalía Climática en proceso.

    La población en todas las ciudades costeras perderá el valor de sus inmuebles y las hipotecas, por ejemplo, serán automáticamente incobrables. Mientras que los seguros contra todo riesgo, deberán cubrir sumas cuantiosísimas.

    ¿Qué hacer? Desde GreenMoney Funding, en formación internacional, los invitamos a difundir esta información entre el selecto círculo de sus colegas profesionales y, organizar las demandas de todos los habitantes de ciudades costeras inundables existentes en Latinoamérica, contra los países desarrollados, altamente industrializados, que son los principales causantes de la contaminación por quema irracional de hidrocarburos y liberación del gas de efecto invernadero CO2.

    Existe sobrada prueba de valor jurídico internacional, en los informes técnicos públicos en Naciones Unidas, que identifican a los países que encabezan la alta contaminación mundial y que, por tanto, son jurídica, penal y legalmente responsables, dentro del Derecho Internacional, de los daños y perjuicios ocasionados contra terceros países, al exportar efectos contaminantes sobre todo el planeta.

    Una ciudad como Mar del Plata, Argentina, con población acercándose al millón de habitantes y más de 15 mil manzanas, ronda un valor promedio en block de alrededor de U$S 100 mil millones. Por tanto, la unión de las demandas de todos sus habitantes representa exactamente la misma cifra de valuación y tasación profesional técnica. ¿A cuánto ascienden los honorarios de los estudios de abogacía intervinientes?: U$S 20.000 millones de dólares, según la Ley Argentina que regula la actividad de los representantes legales ante la Justicia. ¿Cuántas ciudades costeras hay en Latinoamérica? Hagan la cuenta: es el valor o cifra total que está en juego en esta Mega Operación Jurídica Internacional Técnica.

    Quienes deseen participar, en defensa de los legítimos derechos internacionales, de las poblaciones de todas las ciudades costeras latinoamericanas, pueden contactarse con el Dr. José Lezcano, ciudad de La Plata, e-mail: josemlezcano@gmail.com

    A todos los efectos, el Dr. Lezcano es el coordinador de las demandas latinoamericanas globales, que en forma espontánea e instantánea, comienzan a hiperconcentrarse contra los países altamente contaminantes, en forma preventiva.

    Arch. RF

    _____________________________________________________________________________

    MASTER PLAN: PHASE III

    Se encuentra en plena ejecución el Plan Vilches para causar la Operación Avalancha de ataque global contra el sistema financiero y bancario internacional.

    El mismo consiste en el libre y voluntario retiro de todos los ahorros y depósitos individuales de dinero, de todos los bancos, y transferirlo al American Bank, HSBC Bank o Banco Itaú, con opción al Banco Galicia.

    De esta forma, millones y millones de seres humanos con conciencia ecologista, podrán cooperar en hacer cambiar el mundo, deshaciendo antes las centrales de poder que hacen que el mundo no cambie y empeore.

    Esta estrategia No Violenta, se complementa con el pedido solidario de no comprar más autos Toyota. De esta forma las multinacionales se verán obligadas a reconocer que el poder está en la voluntad de compra de todos los clientes del mundo unidos, y no en su voluntad de venta. Y así firmarán el GreenMoney Contract.

    Esto hace posible, dar inmediatamente alimentos a más de mil millones y contar con fondos suficientes para atender los grandes problemas mundiales. Obliga, asimismo, a las grandes corporaciones a demandar mejoras por parte de las administraciones estatales, dado que todo el sistema está contaminado por la ineficiencia y la impiedad irresponsable hacia los derechos humanos básicos.

    Siendo que el primer derecho no defendido, es el Derecho a la Vida, a seguir con vida. Más de mil millones están muriendo de hambre, porque el resto de la humanidad le niega éste derecho, y les quita así la vida. Esto debe cambiar.

    El mayor Holocausto en toda la historia humana, durante 2009 morirán + de 50 millones de seres humanos por el hambre…, debe terminar. Es inaceptable que nuestra cultura y civilización haya caído en el fondo del oscuro pozo de la Impiedad Colectiva. No se trata de sí podemos cambiar, de lo que se trata es que Sí o Sí debemos cambiar.

    Debemos reaccionar y aprender que, entre todos, debemos siempre defender el don de la Sagrada Vida, que a todos, siempre Dios nos da.

    Múltiples células activistas, en red mundial, pertenecientes a distintas organizaciones ecológicas, han recibido información y se les han transmitido las instrucciones estratégicas del Plan Vilches. En forma espontánea se encuentran coordinando el ataque, con fecha preliminar fijada. La Cumbre de Copenhague no fracasó, los poco más de 200 presidentes mundiales, entre los que asistieron y los que no, decidieron continuar con la quema de carbono y aumentar así el proceso activo de aceleración geométrica natural del fenómeno del Calentamiento-Inundación Global. Cambiaron beneficios inmediatos, como ser reactivación económica mundial y mayores empleos, en el corto plazo, por mayores catástrofes ambientales y muerte masiva en el mediano y largo plazo. Nos condenaron, los 200 nos bajaron a toda la Humanidad el pulgar. De esta forma, aceleradamente nos acercamos a quebrar el umbral de 450 ppm de CO2, , que es cuando se potencia al máximo este gas de efecto invernadero.

    Si los presidentes se niegan a firmar el GreenMoney Contract, en manos de la Kennedy Funding, o cambian los términos del acuerdo mundial para poner fin a todos los conflictos humanos, las organizaciones ecologistas quedan libradas a sus propias iniciativas y todo el sistema financiero puede resultar destruido. Es una opción de sentido común o de caída en la total irracionalidad.

    LA VIDA ESTÁ EN JUEGO

    * Buddha Maitreya siempre prefirió exagerar las consecuencias y adelantar las fechas sobre los efectos negativos y totalmente destructivos del Calentamiento-Inundación Global, ejerciendo el movimiento contrario a lo que hace el sistema político-económico-militar que disminuye los efectos y aleja los tiempos al máximo posible para reducir la Sensación de Riesgo Global (SRG). Esta última actitud es irracional y peligrosa, homicida, porque mata gente inocente a futuro, debido a que por no tomar real dimensión y escala de la amenaza real por el Calentamiento-Inundación Global, se está demorando la organización internacional de los mayores recursos humanos y tecnológicos para atender la situación de Emergencia Planetaria.

    Esto se paga con vidas humanas futuras, que morirán de a millones… Y así, estos recursos críticos faltarán cuando sean necesarios. La ruptura del balance energético de todo el Planeta Tierra, entre la energía que recibe y emite hacia el espacio exterior (dato confirmado en 2004 por NASA), no es real si se mide a nivel de sistemas superficiales interactuantes, toda la energía extra se conserva y acumula en la zona de contacto entre el manto y la corteza inferior terrestre. De acuerdo a la teoría, el proceso se retroalimenta y cuando alcance el umbral de energía adicional, se producirá una liberación energética en forma sísmica afectando la corteza, las placas tectónicas, como si se tratara de la cáscara de un huevo al romperse. Este efecto de acumulación de energía adicional a gran profundidad explicaría el actual incremento de sismos y actividad volcánica.

    Este Mega Sismo, calculable en 10.8 Ritcher, hará foco en Falla San Andrés, pero se producirá un efecto rebote o resonancia sísmica, se activarán volcanes en simultáneo, el eje de la Tierra podrá variar, los océanos salirse de cauce. Pueden morir en horas, alrededor de 2 mil millones de personas, o más, dependiendo esto de la intensidad involucrada. Increíblemente la Profecía de la Virgen María, en Fátima, coincide con esta predicción. No parece ser casualidad. Como lo explica Maitreya, tal profecía llegó a su conocimiento de mano de su madre, a fines del 2009. La predicción de la teoría data de 1992. Ninguna de las personas contactadas por Maitreya desde 1998 hizo lo correcto. Todos hablaron, se sacaron las corbatas y abrieron sus camisas, en concreto ninguno hizo nada, se lavaron las manos. Quedaron con las conciencias y almas, sucias. Estas faltas no serán perdonadas.

    Dice Maitreya: “Todo budista, todo hombre religioso de fe en Dios, si verdaderamente tiene fe en las 5 Nobles Verdades, haga lo correcto y defienda la Sagrada Vida, saque todo su dinero, todos sus ahorros de todo banco y deposítelo en el HSBC Bank, American Bank y Banco Itaú, hasta que todos los bancos firmen el GreenMoney Contract. Y no compren más autos Toyota, hasta que las multinacionales, una por una, firmen el Pacto con la Vida para salvación de todo el Planeta Tierra, para Abolir la Pobreza Extrema, Eliminar el Dinero y Liberar a Todos los Pueblos mediante Solidaricracia Digital Directa.

    No hay salvación para el mundo si antes los poderosos no ceden lo que acumulan y antes robaron, haciendo creer a todos que sus productos y servicios son necesarios. Los poderosos sólo ceden cuando ven que no son poderosos. ¿Quién tiene el poder total, sólo 1 millón con poder concedido, o 7.000 millones? Sólo si 7.000 millones ahora despiertan y ven que lo que siempre los separó es la insana codicia de sólo 1 millón, el mundo tendrá Cambio Positivo Mundial, Capital Solidario Global y la Sagrada Rueda del Dharma volverá a Girar y habrá Paz en el mundo, como nunca antes la hubo. Tengan fe los budistas y crean, no en mí, en ustedes mismos, porque lo que un buda dice es Verdad y lo dice para Bienestar de todos”.

    SIN FINANCIACIÓN NO HAY

    FIN A LOS PROBLEMAS

    Los problemas sumados del hambre mundial, calentamiento global y superpoblación se reducen a una ecuación de costo-beneficio-eficaz. No pueden ser atendidos los problemas, con la seriedad necesaria, mientras no se destinen las partidas presupuestarias ajustadas a los fines requeridos. Y al mismo tiempo, debe comprenderse que se enfrentan problemas de escala, que tampoco pueden ser resueltos mediante soluciones locales aisladas y no integradas. Todas las naciones deben estar unidas y complementadas, en acciones conjuntas. Por una cuestión de egoísmo, nadie quiere ceder más que el vecino y nadie quiere ceder primero. Lo que debe ser visto con claridad, es que la combinación de estos 3 grandes problemas estructurales, acabará destruyendo la base de las grandes economías mundiales si no se atienden y resuelven en lo inmediato.

    El GreenMoney Contract puede parecer disparatado en una primera lectura rápida. Pero sin asegurar la provisión de fondos suficientes, ¿cómo se solucionarán los 3 grandes problemas? Y no se trata de dinero solamente, sino también en cómo y en dónde aplicarlo. Sin modificar las causas que provocan los 3 grandes problemas, cada año el costo para mitigar las consecuencias, será más y más alto. La solución de fondo es cambiar el sistema de producción-consumo, salir de la dependencia del petróleo y reducir la superpoblación progresivamente.

    La mención de Brad Pitt y Angelina Jolie puede resultar extravagante, depende del punto de vista. Han pasado 30 años desde el primer grito mundial de alerta por el tema del calentamiento global y el incremento del hambre acompañando el ritmo de crecimiento de la superpoblación mundial. Los líderes políticos y económicos mundiales, prácticamente no hicieron nada positivo y concreto. Incluso apareció uno que otro cobrando medio millón de dólares para ofrecer conferencias de “conciencia verde”.

    UNICEF Private es una iniciativa, como el término lo indica, desde el sector privado, procurando corregir el defecto de la organización de las Naciones Unidas que consume el 40% de los fondos de ayuda en costos administrativos propios. El objetivo inicial es reducirlos al 20%.

    Hay que producir un cambio, la civilización del consumo y derroche energético irracional debe acabar, o nos acabará. La destrucción natural en proceso se está acelerando. Aunque todos dejen de contaminar mañana, el fenómeno ya no se detendrá, se alimenta solo, se ha pasado a la fase activa de subsistemas ecológicos íntegros que contribuyen a destruir el balance térmico planetario. Ya no basta reducir la contaminación, hay que pasar a contaminación cero y descontaminar. De otro modo las densas cargas de alteraciones químicas con las que hemos sobrecargado la superficie de la Tierra, reaccionarán en cadena solas, obedeciendo a las propias leyes mecánicas que las regulan.

    ¿Es posible hacer éste cambio? Seamos sinceros, sólo 5% de los productos de la civilización del consumo son esenciales, el otro 95% es mercadotecnia inútil. Afortunadamente, estos 30 años no transcurrieron en forma totalmente inservible, se ha logrado desarrollar tecnología alternativa. Existen los elementos y medios de reemplazo. Falta darles el impulso suficiente, para que el cambio opere a la velocidad correcta y oportuna.

    Todos debemos saber y ser conscientes que la Naturaleza no espera ni perdona. Una vez sean quebrados los umbrales críticos, luego de los cuales las reacciones termoquímicas se aceleran, nada podrá detener las catástrofes científicamente predichas y analizadas.

    No se trata de estar del lado de los chicos buenos o los chicos malos, se trata de racionalidad o irracionalidad. Y, verdaderamente, todos los habitantes del mundo, debemos preguntarnos al mismo tiempo, si los líderes del planeta no nos dan las respuestas necesarias ¿estamos en manos de sabios o de locos, de los más inteligentes o de los más ignorantes?

    Por supuesto, ya bien sabemos lo que sucedió con los denominados créditos verdes. Los bosques en todo el mundo retrocedieron en lugar de renovarse. De modo que no se necesita decisión política solamente, sino además acción económica eficaz. Por eso la propuesta para la plantación de miles de millones de nuevos árboles es acudir al sector privado, por ejemplo a la multinacional AEON del Japón, con antecedentes positivos en recuperación de bosques.

    Las acciones mundiales para salvar al planeta, deben coordinarse y sincronizarse necesariamente. ¿Quién lo hará? Obama descalificó a Naciones Unidas. No queda otra alternativa que concertar una verdadera alianza, dar forma a una Unidad Planetaria Eficaz, para dar solución definitiva a problemas de escala planetaria. Y para hacer esto, basta que Estados Unidos, Rusia y China se pongan de acuerdo. Si se unen los 3 grandes ¿quién contra ellos? Es tiempo y llegó la hora, en la que los que tienen todo y el verdadero poder, lo usen para poner la casa en orden.

    Hay que salvar al planeta y para poder hacerlo, deben crearse y aplicarse medidas innovadoras. Una de ellas puede ser el Primer Gobierno Planetario. Sólo así desaparecerá toda posibilidad de conflicto termonuclear entre las grandes potencias y el mundo ingresará a una nueva era de orden, paz y progreso. Y debo reiterarlo: Arnold Schwarzenegger, es un buen candidato para hacer el trabajo. Falló ante su propia familia al ocultar un hijo con una doméstica. Nadie es perfecto. Si su esposa lo perdona, sigue siendo el hombre indicado para la gran tarea de salvar al planeta.

    LOS CASCOS VERDES

    Si vamos a ejecutar acciones serias para salvar las pluviselvas mundiales, el pulmón de la Humanidad, debemos proceder a la creación de los recursos adecuados. La organización de los Cascos Verdes, que respondan al mando directo de las Naciones Unidas o Primer Gobierno Planetario, es un paso correcto. Si los gobiernos locales, por ejemplo, se muestran indecisos e incapaces de proteger Amazonia o la selva del Congo o la de Indochina, en los diferentes países latinoamericanos, africanos y orientales, esto es razón suficiente para determinar una intervención armada por parte del Gobierno Planetario de Emergencia. El principio del derecho tanto internacional como nacional, es que los derechos de unos terminan donde empiezan los de todos.

    La irracionalidad y la irresponsabilidad medio ambiental, por parte de un grupo de países, no es ya admisible que deba ser pagada por el total de la Humanidad, ni que tampoco el total de la Humanidad sea puesta en riesgo por la administración ineficiente de unos pocos. El mundo es ahora ecológicamente interdependiente, no se puede pretender la absoluta soberanía, cuando la misma ocasiona la cierta y científicamente confirmada muerte futura de millones de otras personas que habitan otras latitudes y países. Y esto tanto le toca a un país como Brasil, como a Estados Unidos y a China. La deforestación y la alta contaminación deben retroceder y no sólo amortiguarse. Es urgente y necesario que la biosfera sea descontaminada. Hablar de contaminar menos no es una solución satisfactoria. Sí hay que cambiar los parámetros de la civilización, sí hay que reemplazar todas las fábricas y tecnología, hay que hacerlo. No debemos y no podemos dudar. No se trata de algo emocional, es una clara situación de vida o muerte.

    La probabilidad de un mega sismo no es una broma. Si existen gases comprimidos, altamente presurizados, en la zona intermedia de contacto entre el manto terrestre y la cara inferior de las placas tectónicas, pueden presentarse fenómenos espontáneos de resonancia sónica, semejantes a los que acontecen en la corona solar. Si esto llegara a ser así, la temperatura del núcleo del planeta se transferirá hacia esa zona, catalizada por el fenómeno intensivo del recalentamiento superficial del planeta. Y el término intensivo hace referencia a que el recalentamiento por CO2, principalmente, mientras no se liberen los hidratos submarinos de gas metano, se está produciendo en un período geológico de tiempo ultracorto, lo que causa una acumulación de energía térmica inédita y extraordinaria a gran profundidad. Esta mayor energía ya está alcanzando umbrales críticos, según las predicciones de la teoría y su liberación repentina y espontánea hacia la superficie, creará una onda sísmica de 10.8 ritcher y posible activación de supervolcanes, entre éstos, el de Yellowstone, con mayor potencia que en ocasiones eruptivas anteriores. ¿Se entiende o no se entiende la situación?

    Hay dos opciones frente a esto, reírse y burlarse, como hicieron los “inteligentes” atlantes que menciona el Diluvio, mientras Noé construía el arca, o proceder al Primer Gobierno Planetario. Estamos sobre el umbral crítico. Si no hay acciones nacionales e internacionales responsables, se debe aplicar un nuevo orden mundial que imponga claras reglas de juego a todos.

    Los altos mandos de los comandos militares de Estados Unidos, Rusia y China deben estudiar a fondo la situación, realizar las proyecciones y evaluaciones correctas. Estamos bajo situación de Emergencia Planetaria. No se puede continuar malgastando tiempo ni recursos. Hay que aplicar cirugía mayor, antes que la realidad mundial se salga completamente de control y se pierdan los recursos vitales para reorganizar la supervivencia. Nuestra civilización y nuestras vidas se encuentran amenazadas. Los abrazos y los besos entre presidentes, son hasta lascivos y no colaboran en resolver nada. Hay que aplicar soluciones definitivas y no parciales. El Primer Gobierno Planetario debe ser votado por Naciones Unidas o por la población mundial, mediante voto digital directo, y darle los poderes suficientes para garantizar su primera misión: salvar al planeta.

    Y si esto no es racionalmente aceptado, se deberá dar paso a otras formas de concentrar el poder necesario para salvar a la Humanidad. La Anomalía Climática se está acelerando, esto lo dice y confirma la propia comunidad científica. El tiempo se nos acabó… ¿está claro? Un ejemplo límite fue el deshielo del 97% de la superficie de Groenlandia durante 4 días, en julio del 2012.

    No es suficiente prometer talar menos. Cada árbol es zona de trinchera entre la vida y la muerte para todos los seres vivos sobre la Tierra. Debe ser protegido cada árbol, no sólo debe ser equivalente al máximo crimen talarlo, sino que además debemos asegurarnos de multiplicar en lo inmediato su número. La cuestión vital no es talar menos, es ampliar y multiplicar las zonas de bosques. Si no los protegemos y cuidamos, nos matamos a nosotros mismos en el mediano y largo plazo, así de simple es la nueva situación. Y con los océanos ocurre otro tanto, debemos hacer que se recuperen y las algas sigan contribuyendo en la producción de oxígeno y reducción del CO2. El uso del papel debe prohibirse de inmediato. Hay los recursos tecnológicos suficientes para decidir su reemplazo. Libros y diarios con soporte de papel deben prohibirse, el uso de la madera en la construcción debe reemplazarse y debe también prohibirse el uso del papel higiénico. Son medidas que deben aplicarse urgentemente. ¡Basta de pavada y de besitos lascivos entre presidentes! Se los ha elegido para ejercer el mando y tal mando debe obedecer a una sola prioridad: Defender la Sagrada Vida en todo el Planeta. O hacen esto, o hay que sacarlos a patadas, inmediatamente. Y hacerlo por demostrar ser inútiles y en legítima defensa propia.

    Los países más contaminantes del planeta deben reemplazar todos sus sistemas de transporte urbano. Prohibir los vehículos con motores de explosión y que queman hidrocarburos y adaptar sistemas como el de AirSubte. Esto puede hacerse tecnológicamente. Y como puede hacerse, basta de malgastar tiempo. ¡A hacerlo!

    LA REBELIÓN VERDE

    Si los factores de poder se niegan a dar estos pasos y concretar estas transformaciones, para simplemente contar con la mayor capacidad de enfrentar satisfactoriamente la situación de Emergencia Planetaria, los habitantes del mundo libre debemos reaccionar en consecuencia. En forma No Violenta, mediante estrategias y tácticas combinadas, debemos comprometernos y hacer posible un Cambio Positivo Mundial. O lo hacemos, o perecemos. No hay mayores alternativas. El Plan Vilches es un primer sólido paso orientado en la dirección correcta. El sistema de poder socioeconómico, con respaldo político-militar, no es invulnerable, tiene su talón de Aquiles. Si muchas personas, o todos, nos concentramos en golpear el talón, al mismo tiempo, el gigante caerá, como cayera Goliat ante la piedra arrojada por David.

    Todas las negociaciones previas con el sistema de poder finalizaron. La Cumbre de Copenhague, diciembre 2009, fue la última esperanza de racionalidad oportuna por parte del poder económico y los intereses petroleros. En lugar de disminuir la presión contaminante, la decisión tácita que tomaron fue la de acelerar la contaminación y satisfacer así las ansias codiciosas de llenar los bolsillos, antes que garantizar las vidas del total de población mundial, así como de sus bienes físicos. La tregua, con el sistema de poder político está finalizada. Ahora es tiempo de pasar a la Rebelión Organizada, presionar directamente para obtener las respuestas adecuadas y producir un cambio de fondo en el sistema de organización mundial, que nos asegure a todos los habitantes del planeta, que esta situación de irracionalidad, no se volverá a reiterar al amparo de unos pocos líderes dementes y desequilibrados.

    Las organizaciones ecologistas se encuentran suficientemente difundidas a nivel mundial. Poseen los recursos estratégicos y tácticos suficientes para causar la oleada de la Rebelión Verde. Si a su vez, las grandes religiones mundiales, pueden ser convencidas de abrazar la Causa Verde, dado que la misma contiene la ecuación para salvar de morir de hambre a más de 1.000 millones y reorganizar el sistema socioeconómico con base en la Compasión y no en el egoísmo capitalista o socialista, se reúne una fuerza formidable de choque contra el actual sistema.

    Tal sistema de poder mundial ha confirmado su negativa a dos cuestiones primordiales y esenciales para el total de la Humanidad, que habitamos el Planeta Tierra. Una fue la negativa a ayudar a detener el Hambre Mundial. La convocatoria realizada por el Papa en ciudad del Vaticano, resultó en un resonante fracaso. Ningún líder mundial soltó ni una sola moneda. Y la segunda fue la Cumbre de Copenhague que dio el triunfo temporario a los capitalistas petroleros.

    Están dadas las circunstancias para el estallido de la Rebelión Verde. La cual debe hacerse en forma No Violenta y Pacífica, usando la razón y no los puños ni las armas. Golpeando al sistema donde más le duele, pero sin afectar su funcionalidad. Hacerlo en forma progresiva y selectiva. Los primeros blancos seleccionados son los bancos y las multinacionales. Si se logra penetrar en estas dos superestructuras y destruirlas parcialmente, se obtendrá el control futuro de situación. La condición de retornar a la normalidad será Democracia Digital Directa, Gobierno Planetario y eliminación del dinero, reemplazándolo por tiempo cualificado.

    Y para vencer, lo más importante es validar la razón de las acciones realizadas. Los enemigos de la Rebelión Verde, los que se resisten y niegan a un avance y evolución del total de la Humanidad, hacia un sistema de Paz, Orden, Seguridad y Progreso de mayor eficiencia y biosustentabilidad, deben ser identificados y aislados. Deben ser publicados todo su historial, sus vínculos con los intereses petroleros, y las contradicciones de todos sus actos, a los fines de exhibir ante toda la población sus reales intenciones y objetivos finales.

    Atravesamos más de 30 años de estudiar la Anomalía Climática y pedir clemencia a las autoridades políticas. Es tiempo de invertir esto y que sean ahora las mismas autoridades políticas, las que deban pedir clemencia, cuando sean públicamente acusados de negligencia criminal contra toda la Humanidad, mediante juicios ejecutivos online. Internet nos ha dado las herramientas para hacerlo. Unos pocos la controlan, pero no pueden apagarla. Es su mayor punto débil. Hay que tomar el control. Ellos pusieron las cerraduras, hay que apoderarse de todas las llaves. Si los clientes y usuarios de cualquier multinacional migran selectivamente, aunque lo hagan en un determinado porcentaje crítico, la ecuación de costos-beneficios de esa multinacional quiebra y acto seguido la multinacional quiebra. Si la población mundial nos unimos entre todos, pasamos a ejercer el control total de situación y contar con el poder suficiente para imponer nuevas reglas de juego, que resulten más favorables para todos y elimine la injusticia de un sistema que sólo privilegia y beneficia a menos del 1% del total de habitantes que ahora somos sobre el mundo.

    La clave del poder mundial no está sobre la tierra que pisamos, se encuentra sobre nuestras cabezas, en la red satelital. El sistema de poder ocultó troyanos de hardware en todos los microcircuitos producidos, para así controlarnos a todos a entera voluntad y recolectar el total de información y data mundial, en provecho propio. Ellos colocaron las puertas. Debemos abrirlas, ingresar y apoderarnos del control. Basta que caiga un micro o chip de última generación, para acceder a sus laberintos por dentro de los microcircuitos. Una vez asimilada esta nano tecnología furtiva, perderán sus defensas. Al mismo tiempo, los impulsores, líderes y miembros ocultos de la Rebelión Verde, deben difundir mundialmente estas nuevas ideas, de modo de captar nuevos aliados en el campo de lucha, que tiene lugar sobre el cyberespacio, en internet.

    Esta es una guerra de inteligencia pura. ¿De qué lado estás?

    La resistencia contra el sistema hostil que está ahora ejerciendo control sobre el total de la Humanidad, debe en primera fase, organizarse en forma furtiva, sin llamar la atención. Utilizar las plataformas de organizaciones ecologistas y concentrar los comandos sobre las mismas. Para adquirir fuerza se requieren victorias. En función de esto, es prioridad ejecutar el Plan Vilches en lo inmediato, mientras todavía no sepan cómo amortiguarlo. Si la sorpresa y el pánico se infunden sobre el enemigo, éste se verá obligado a firmar el GreenMoney Contract y se cumplirán los primeros objetivos de la Rebelión Verde.

    La propia inercia de la Anomalía Climática ejercerá la presión creciente necesaria, para que nuevos adeptos se sumen a las filas de la Resistencia. Ya y como consecuencia de la negativa decisión de la Cumbre de Copenhague, se ha producido la unión de Naciones Insulares. Motivados por la defensa del interés común, ante la verificación del avance del ascenso oceánico como consecuencia del Deshielo Global en curso. Este primer frente, se verá muy pronto acrecentado por la sumatoria de todas las ciudades costeras, cuyo patrimonio inmobiliario y turístico, se encuentra mortalmente amenazado por la aceleración del Calentamiento-Inundación Global.

    El frente conformado de Naciones Insulares, debe concentrar las estrategias y toda su capacidad táctica en la difusión de la Inundación Global y en la rapidez en que esta puede acelerarse, si todo el planeta no acierta oportunamente en disminuir los porcentajes de contaminación con carbono e incluso revertirlos. No se puede hacer la campaña en todas las ciudades costeras al mismo tiempo, pero sí puede hacerse sobre una sola o unas pocas a la vez. Por ejemplo, la sensible ciudad de Miami o la de Dubai, que se encuentran a sólo 2 metros por encima de la cota 0 oceánica.

    El dato clave, aportado por la gobernación de California, es que ya, las aguas frente a costas de San Francisco, han ascendido 20 centímetros. Si esto se agrava y acelera, todo el parque edilicio e inmobiliario de Miami y Dubai, pasarán a valer nada en poco tiempo más. Nadie querrá comprar frente a la costa, en zonas bajas. Ergo, nadie podrá vender y como consecuencia inmediata, todas las grandes fortunas relacionadas con la propiedad inmueble, perderán todo en pocos meses o días, cuando los mercados estallen.

    Esta situación de crisis no la determinará su predicción, sino la simple realidad. Cuando se pase de 20 a 40 centímetros, la sensación de riesgo se encontrará en nivel rojo. Sobre todo si esto sucede antes del 2020. ¿Por qué? Debido a que confirmará el dato de que la Inundación Global se ha acelerado geométricamente. A partir de esto, todas las proyecciones de inversión inmueble sobre las costas planetarias, darán negativo y todos los dineros aplicados se perderán irreversiblemente. El que no saque sus pies del plato, antes que el estallido inmueble tenga lugar, se convertirá en perdedor. De modo que para todos los habitantes de Miami y ciudades como Dubai, no participar activamente de la Resistencia Verde, es igual a suicidio económico en el mediano plazo.

    En la medida que el plan de plantación de miles de millones de árboles tenga lugar, para capturar CO2 y posterior enterramiento de los troncos, el efecto de los gases de efecto invernadero disminuirá y el fantasma de la inundación global se alejará en el tiempo, por lo que las propiedades sobre la costa recuperarán su valor promedio.

    El GreenMoney Contrac provee de fondos mundiales para atender problemas mundiales. No se puede pretender dar solución a problemas de escala planetaria en forma gratuita. La financiación debe aparecer de alguna parte. Y lo justo es que todas las naciones aporten, en igualdad proporcional, mediante regulaciones internacionales estrictas. Todos estamos igualmente involucrados con el estado de desequilibrio sobre nuestro Planeta Tierra, todos somos responsables, cómplices y culpables, mediante nuestros micro hábitos de consumo, por este deterioro ambiental global. En función de esta verdad, todos debemos realizar el mismo esfuerzo equivalente y aportar los recursos necesarios para atender y resolver la Emergencia Planetaria declarada.

    El Primer Gobierno Planetario, surgido de la votación digital directa de la población libre del mundo, mediante un acto que puede ser liderado por el sector privado involucrado con las energías renovables y las nuevas tecnologías no contaminantes, podrá conceder poderes mundiales referidos directamente a la Emergencia Planetaria, y que no se involucre en los asuntos internos de las naciones. Pero, limitando al mismo tiempo la soberanía absoluta de todas estas naciones, que no podrán ya hacer en contra del equilibrio ecológico total planetario.

    Es decir, la necesidad global impondrá limitaciones a las libertades locales, en función de garantizar la supervivencia del total de población mundial y la continuidad de la actual civilización de base tecnológica. Un caso concreto de aplicación es Amazonia, pulmón del planeta. Si los gobiernos latinoamericanos demuestran ineficiencia e incapacidad de sostener la masa arbórea, la intervención armada de los Cascos Verdes de Naciones Unidas o Gobierno Planetario, se encontrará justificada. A su vez, el Gobierno Planetario se encontrará controlado y fiscalizado por un Parlamento Mundial integrado por el total de población planetaria, organizada mediante Democracia Digital Directa. Es decir, las medidas que se adopten deberán ser respaldadas por el Parlamento Mundial y libremente votadas por los ciudadanos del Planeta Unido. Esto, tecnológicamente puede hacerse. Si puede hacerse, hay que hacerlo.

    Esto puede no agradar a los factores actuales de poder. Si es así habrá guerra No Violenta en todos los frentes. Estados Unidos por ser la primera potencia hegemónica, tiene mayor capacidad de decisión y poder sobre todas las demás naciones. ¿Por qué debemos todos aceptarlo? Para sostener tal poder, hay más de 10.000 ojivas nucleares apuntando y un gasto en armamento que sería suficiente para dar solución a los 3 problemas mundiales básicos. En menor proporción Rusia y China respetan la misma lógica de malgasto de recursos no renovables y estratégicos.

    Entonces, ¿por qué no ordenar definitivamente la situación, acabar con los conflictos y poner la casa en orden? Un Gobierno Planetario serviría para, una vez resueltos los intereses mediante consenso racional, crear un único ejército mundial permanente y reducir todos los gastos nacionales en defensa. Es decir, el concepto mismo de conflicto y defensa entre los distintos estados desaparecería. Incluso problemas endémicos como la droga, podrán ser eliminados de un solo golpe, al pasarse a una organización política unificada mundial. El primer paso consiste en crear un Primer Gobierno Planetario, con todo el poder suficiente para dar solución a la Emergencia Planetaria declarada por la Anomalía Climática, el Hambre Mundial y la Superpoblación Explosiva. Una vez en marcha, su evolución podrá ser controlada mediante el concurso y participación directa del total de población mundial.

    Es arcaico que los seres humanos permanezcamos en pleno Siglo XXI separados, divididos y aislados, mediante fronteras políticas imaginarias. Debemos concentrar esfuerzos y recursos en producir una real cultura planetaria, una efectiva sociedad mundial.

    Terminó el sueño comunista, sobrevive el capitalismo y es por responsabilidad de este sistema, basado en la abstracción dineraria que prosigue y se retroalimenta la continuidad de la contaminación en todas sus formas. Sin embargo, gracias al desarrollo de las plataformas digitales gozamos ahora de la capacidad para reemplazar el patrón dinerario, que representa unidades de energía de trabajo humano, por unidades de tiempo cualificado. Es decir por unidades de servicio a la comunidad, que puedan ser canjeadas electrónicamente por otros servicios y productos.

    A su vez, en la reestructuración de la sociedad mundial, todo ciudadano al nacer debe gozar de los siguientes derechos garantizados:

    1.Total acceso a la salud

    2.Total acceso a una sana alimentación

    3.Total acceso libre y gratuito a la educación

    4.Total acceso a una vivienda digna

    5.Total acceso a un trabajo digno

    6.Total acceso al gobierno digitalizado

    Hoy poseemos la tecnología y los recursos mundiales suficientes

    para rediseñar las estructuras de las sociedades mundiales y construir una nueva sociedad mundial unificada. El triple desafío del Calentamiento Global, el Hambre Mundial y la Superpoblación, nos ofrece la excusa suficiente para dar lugar a la transformación planetaria. Sólo es necesario que estas ideas comiencen a ser asimiladas y luego espontáneamente puestas en práctica.

    Entre los cambios es necesario adoptar un segundo idioma obligatorio mundial. El más difundido y adecuado para esto es el inglés. Si la decisión se adopta, en sólo 5 años, toda la población podrá comunicarse fluidamente y caerán todas las barreras idiomáticas. Se trata sólo de una decisión política inteligente y de buena voluntad, para lograr la unión entre todos los pueblos.

    Todos debemos ver y saber comprender, que ahora es el tiempo justo para avanzar en Conciencia Unificada Planetaria. Y que no hacerlo, mantenernos en la separación, división y aislación, es sinónimo de 3º Guerra Termonuclear, cuando la oleada de efectos negativos del Calentamiento-Inundación Global se intensifique lo suficiente y cause las primeras perdidas colectivas de cosechas mundiales. Cuando el hambre reine, la razón se perderá y las guerras estallarán, así nos lo confirma nuestra historia conocida y registrada. Si actuamos ahora, podemos prevenir lo peor y evitarlo. Si no lo hacemos, seremos arrastrados por efectos irreversibles. Esto es lógica pura. No comprenderlo, no hacerlo, es también demencia pura.

    El GreenMoney Contract se encuentra en la Kennedy Funding. No son las Naciones Unidas ni los gobiernos, los que deben aprobarlo, adaptarlo o modificarlo. Es un tema a nivel de cuestión no de Estado, sino de la Humanidad entera. Su contenido debe ser confirmado y aprobado por el total de la raza humana, no por un grupo de personas obedientes a sistemas de intereses reducidos y no universalmente amplios.

    Mientras es urgente aceptar y firmar el GreenMoney Contract, que de lo que trata es asumir la responsabilidad solidaria planetaria respectiva, el capital financiero intenta que se asuma un sistema similar a nivel global para continuar parchando sus gigantescas estafas consumadas. Y en esto, ha obtenido la complicidad de numerosos presidentes y jefes de Estado, lo cual a estas alturas no llama la atención. Para todos estos, sostener al sistema financiero a cualquier costo, es más importante que salvar al planeta entre todos.

    TOMAR EN SERIO EL CALENTAMIENTO GLOBAL Y LA POBREZA EXTREMA EQUIVALE A INVERTIR NO MENOS DE 500 MIL MILLONES DE DÓLARES POR AÑO. EL CONTRATO DE GREENMONEY CONSISTE EN APLICAR UN IMPUESTO AL SISTEMA FINANCIERO NACIONAL E INTERNACIONAL, JUNTO A LAS MULTINACIONALES, PARA RECAUDAR LOS FONDOS NECESARIOS. DE ESTA FORMA SERÁ POSIBLE REEMPLAZAR LOS VEHÍCULOS CON MOTORES A EXPLOSIÓN Y QUE FUNCIONAN MEDIANTE HIDROCARBUROS.

    EL DESCONGELAMIENTO DEL 97% DE LA SUPERFICIE DE GROENLANDA ES LA ÚLTIMA ADVERTENCIA QUE NOS HACE LA NATURALEZA RESPECTO AL CORTO TIEMPO QUE AUN RESTA PARA PODER APLICAR MEDIDAS PREVENTIVAS. PLANTAR 20 MIL MILLONES DE ÁRBOLES, PARA POSTERIORMENTE ENTERRAR SUS TRONCOS, ATRAPANDO CO2, ES UNA DE LAS ESTRATEGIAS CONTRA EL CALENTAMIENTO GLOBAL, PERO DEMANDA EL TIEMPO DE CRECIMIENTO DE DICHOS ÁRBOLES.

    TODAS LAS ACCIONES QUE PODAMOS IMPLEMENTAR REQUIEREN TIEMPO, MIENTRAS TANTO YA SE ESTÁN PRODUCIENDO RETROACCIONES NATURALES QUE ACELERAN EL CALENTAMIENTO COMO EL DERRETIMIENTO DEL PERMAFROST ARTICO Y LA LIBERACIÓN DE LOS DEPÓSITOS DE HIDRATOS DE GAS METANO SUBMARINO. TODO INDICA QUE SE NOS ACABA EL TIEMPO PARA REACCIONAR PREVENTIVAMENTE. ALGUNOS CIENTÍFICOS AFIRMAN QUE LOS HIELOS FLOTANTES DEL POLO NORTE DESAPARECERÁN POR COMPLETO YA PARA EL VERANO DEL 2015, RETROCEDIENDO EL EFECTO ALBEDO. A PARTIR DE AHÍ COMENZARA A RECALENTARSE EL OCÉANO ARTICO Y A LIBERARSE EL METANO, PUDIENDO AUMENTAR LA TEMPERATURA PROMEDIO GLOBAL 6º, MIENTRAS QUE EN EL POLO 12º, DESCONGELANDO POR COMPLETO Y ABUPTAMENTE LOS MACIZOS GLACIARES DE GROENLANDIA HACIENDO ASCENDER LAS AGUAS OCEÁNICAS 7 METROS Y ANTÁRTIDA CON 80 METROS. ¿SUCEDERÁ? NADIE TIENE LA BOLA DE CRISTAL. LO CIERTO ES QUE EL DESHIELO DE GROENLANDIA SORPRENDIÓ A TODOS LOS CIENTÍFICOS.

    LA BOMBA DE LA SUPERPOBLACIÓN

    La población humana mundial no es estable, cambia con un incremento rápido y que la Tierra no puede soportar. Un ser humano necesita 31,7 años para contar un número por segundo hasta mil millones, consumiendo 24 horas corridas durante 365 días al año. Así que, 7 mil millones de habitantes es un número, realmente, muy significativo.

    ¿Cuál es la distribución de la densidad? En Australia y Canadá, 2 habitantes por cada kilómetro cuadrado. En Rusia 12 habitantes por kilómetro cuadrado. En Estados Unidos 25 y en Europa 80. En India 200 y en Japón 300. Además, ¾ de la población total está agrupada en el 2% del suelo. A mediodía en Boston hay 5.000 habitantes por kilómetro cuadrado, en Nueva York 10 mil y en Manhattan 40 mil.

    Cada año se produce un incremento neto de 120 millones de nuevos seres humanos. En 1980 la cifra era de 80 millones, ha aumentado un 50%. El número es tomando en cuenta la tasa de nacimientos y defunciones anual mundial. Equivale a introducir en el planeta todos los años, la población equivalente a 3 argentinas. Es una tasa de incremento vegetativo del 2% anual.

    Si el aumento de población es lineal, en 500 años serán 40 mil millones de seres humanos sobre el planeta.

    Sólo el crecimiento cero garantiza una población mundial completamente estabilizada en que el número de nacimientos equivale al de muertes.

    El crecimiento exponencial es explosivo. Para un 2% predice una población de + 100 billones para dentro de 500 años. Comienza siendo lento y luego se dispara en forma incremental.

    Las posibilidades son entonces: crecimiento cero, lineal y exponencial.

    La tasa reproductiva humana responde ahora al modelo de crecimiento exponencial. ¿Por qué? La población humana total sobre la Tierra se dobló y alcanzó 200 millones de personas durante el año 5000 A.C. al año 1 D.C., demoró 50 siglos. La próxima vez se dobló en sólo 14 siglos. En 1800, sólo 4 siglos después, volvió a doblarse. A principios del Siglo XX la duplicación bajó a 100 años, a 60 años en 1950 y, a 40 años en la actualidad. Esto indica un crecimiento exponencial explosivo. De todos los seres humanos que han vivido sobre el planeta, el 5% estaba vivo en 1980, 20 años después en el 2000, el mismo número creció al 10%.

    El planeta es finito, no soporta la sobrecarga de población tendiendo a multiplicarse al infinito dentro de mil años.

    Una base de incremento del 1,5% predice la duplicación de la población mundial total cada 47 años. Una tasa de 0,66% haría duplicar la población cada 100 años. Para evitar el problema la tasa de crecimiento debe disminuir en forma permanente.

    La migración humana interestelar no es la respuesta correcta para el mediano y largo plazo. La colonización de Marte, el planeta habitable más cercano, demorará 500 años promedio, al ritmo de crecimiento de la tecnología actual, según predicciones de NASA.

    Si la tasa de crecimiento se mantiene constante, la superpoblación mundial existente para el 2050, hará necesarios 3 planetas Tierra para abastecer de recursos críticos no renovables y renovables a la civilización. Ya, para el 2500 serán necesarios 4496 planetas Tierra y la población será entonces de 57,6 billones. Y ya para el año 2840, sólo 340 años después, serán necesarios 1.150.976 exoplanetas similares a la Tierra, que según se calcula es la cifra que coincide con el total de planetas habitables probables existentes en toda la galaxia de la Vía Láctea. La multiplicación exponencial explosiva de población habrá obligado a la Humanidad a expandirse y ocupar nuestra galaxia íntegra. Y entonces, habrá una población humana interestelar total de 14.745,6 billones de seres humanos. O sea, 147.456 más seres humanos que los cien mil millones de estrellas que hay en toda la galaxia, a la cual pasaríamos a habitar en todos sus confines. La multiplicación reproductiva humana: ¿es o no es una bomba biológica?

    Para darnos una idea, estos 14.745,6 billones apilados sobre la superficie de la Tierra, harían una capa de más de 10 kilómetros de espesor.

    Naturalmente, no es posible aumentar nuestra inteligencia o tecnología como resultante, a un ritmo superior al de la población. Descubrimos las bacterias y suprimimos las enfermedades antes de aprender a fisionar y fusionar núcleos atómicos. De ahí el disparo de superpoblación.

    A nivel de vida inferior, el límite de alimentos estabiliza el crecimiento reproductivo de los microorganismos, después de un activo crecimiento exponencial y a esto, sigue el canibalismo. Pero éstas, no son soluciones para los seres humanos racionales: morirse de hambre o comerse los unos a los otros.

    Se produce suficiente alimento para satisfacer la demanda de la población mundial, pero un 20% de todos los alimentos elaborados industrialmente se pierde a causa del almacenamiento o despilfarro.

    LA TRAMPA ENERGÉTICA

    Pero, para producir y procesar alimentos se requiere cada vez más energía. Toda la producción industrial demanda más y más energía en todos y cada uno de sus procesos, por lo que cada vez se produce más y más energía. Cada vez hay más casas y cada vez cada hogar posee más y más artefactos eléctricos que consumen más y más energía. Cada vez hay más población, por lo que se producen cada vez más coches y aunque sean de menor consumo, la cuantificación empuja para que la quema de hidrocarburos total anual siga creciendo, a lo que se suma el crecimiento de países antes subdesarrollados como India y China, cuyos habitantes al lograr el nivel adquisitivo propio de la clase media compran más y más coches… Existe una doble demanda de la energía: industrialización y superpoblación en una ecuación combinada trágica para la conservación del equilibrio ecológico mundial sobre el planeta. La demanda de energía crece a una tasa también exponencial explosiva.

    En el 2020 se llegará al pico máximo de producción de petróleo, luego vendrá la consecuencia que es la caída de producción y el agotamiento de los pozos para el 2050. En 1980 se había agotado el 20% de la reserva total de hidrocarburos ¿Qué pasó?: la demanda se multiplicó y durante la primera década del Siglo XXI duplicó la de la década anterior. En la medida que la demanda de energía creció, todo empujó para quemar hidrocarburos en mayor cantidad y en menor tiempo, tendiendo al agotamiento del recurso en menor lapso. Así, para el 2050, en menos de una generación, el combustible fósil que necesitó centenares de millones de años para almacenarse habrá desaparecido, junto con toda su industria petroquímica, dejando la herencia de un grave efecto invernadero, hoy por hoy, irreversible e incontrolable. No importa mediante qué fuente reemplacemos al petróleo, la cuestión es que seguiremos usando más y más energía, por lo que continuaremos aumentando la contaminación de la superficie terrestre con más y más calor.

    Si Antártida se descongela a partir del incremento de la temperatura promedio global en sólo 2 grados positivos, los océanos pueden ascender entre los 70 a 80 metros. Y seguidamente, aumentará el vapor atmosférico, reteniendo con mayor eficiencia que los gases de efecto invernadero la radiación infrarroja de onda más corta emitida por la Tierra y la producida industrialmente. La densa capa de nubes podría hacer luego imposible la continuidad de la Vida sobre el planeta. Ya estamos en camino hacia un proceso acelerado de extinción masiva de todas las especies. Ahora, si quemamos más carbón, en reemplazo del petróleo, como planean hacer Estados Unidos, Inglaterra y China, produciremos más anhídrido carbónico incoloro e inodoro, de todavía mayor efecto invernadero que el CO2. Al igual que la superpoblación, esta es una historia que también anuncia que acabará mal.

    LA DEMENCIA DEL GASTO EN ARMAS

    En 1980 la ONU informó que el mundo gasta U$S 1 millón por minuto en armamento. 525.600 millones al año. Dinero suficiente para que nadie muera de hambre y para atender toda la demanda de la Infancia y Niñez en Riesgo. El arsenal nuclear que ha sobrevivido a los tratados de limitación de armamento de esta clase, equivale a 20 mil millones de toneladas de TNT, es decir 3,3 toneladas por persona.

    Esta lógica de las superpotencias se denomina “Destrucción mutuamente asegurada” MAD (que en inglés significa loco), la paz mediante la máxima amenaza terrorista mutua. Pero una crisis internacional puede quebrar el miedo a esta amenaza y desencadenar un holocausto nuclear entre las superpotencias, como aconteció durante la crisis de los misiles cubanos en la administración Kennedy. Analizando la historia, puede predecirse un comportamiento de una inestabilidad política mundial severa cada ciclo de 6 años, con un 95% de posibilidades de paz. Hay una posibilidad entre 20 de que estalle una guerra. En 17 inestabilidades la posibilidad de guerra asciende al 85%. Es decir, en 102 años. El dato nos ubica en el año 2047, contados a partir de 1945, fecha en que se lanzó la primera bomba atómica sobre Hiroshima y Nagasaki. Si queremos evitar esta posibilidad, la única alternativa viable y definitiva es el desarme nuclear global, poniendo fin a décadas de terrorismo nuclear de las superpotencias integrantes del selecto grupo del Club Nuclear, sobre el resto de las naciones y población mundial nuclearmente desarmadas e indefensas. Debemos pasar inteligentemente de la destrucción mutuamente asegurada, a la supervivencia mutuamente asegurada.

    Y ahora, también los genes están cambiando en el patrón de población. Con la medicina sobreviven los más fuertes y los más débiles, que también se reproducen. Se han abiertos caminos para la reproducción genética degenerativa. Esto puede conducir a un callejón sin salida a la evolución humana dentro de algunos pocos siglos. Pero, antes el gene (ADN) y el medio ambiente gobernaban la evolución, ahora están bajo control de la inteligencia humana. La reproducción podría ser sometida y direccionada.

    LA SOLUCION: NATALIDAD = 0, DURANTE 20 AÑOS

    Si hoy y ahora, primera década del Siglo XXI, mil millones de seres humanos padecen hambre sobre el planeta, esto equivale a más de 1/7 de población total. No es un problema de distribución de alimentos solamente, sino de límite sobre la capacidad de producción.

    La tasa de reproducción humana ha sobrepasado el límite de producción/año de alimentos. Y, para el 2050, se calcula que la población mundial será en torno a los 15 mil millones de seres humanos, si se toma una tasa de crecimiento vegetativo del 2%. Si la tecnología alimentaria no evoluciona más, porque se encuentra en su límite, y se mantiene entonces estable, 4/5 partes de la población total futura estará condenada a pasar y morir de hambre. A esto se añade que, si se hace un esfuerzo inteligente y a tiempo, de aumentar la masa arbórea de bosques del planeta, para extraer naturalmente el CO2 excedente y libre en nuestra atmósfera, gas de efecto invernadero que es el principal agente causante del Calentamiento-Inundación Global, habrá menos tierras donde cultivar y criar ganadería. Y, si esto se repite en los océanos, para que los caladeros mundiales sometidos a sobrepesca se recuperen, disminuirá la tasa total de producción de alimentos.

    Todo indica que a más nacimientos a futuro, será mayor el dolor y sufrimiento resultantes para casi todos. La solución racional es inducir, en forma controlada, una estabilización de población hacia los 5 mil millones de habitantes primero, que es el número demostrado que el planeta puede sostener con calidad de vida y tender a una reducción sistemática del exceso de población con tendencia hacia los mil millones para el 2100.

    Para hacer esto en forma lógica, ordenada y coherente, no se deberán tener más hijos durante un período mínimo de 20 años. Suponiendo que esto se decida mundialmente en el 2012/14, recién en el 2030 se podrá volver a tener hijos naturalmente por vía biológica, procurando que la tasa de nacimientos se equilibre con la de decesos. Esta supresión de hijos durante 20 años reducirá y controlará la superpoblación y la estabilizará, junto con la reducción en la demanda de recursos naturales estratégicos no renovables y renovables pero limitados. El consumo tenderá así a equilibrarse, la demanda de más energía disminuirá y se volverá a normalizar la ecuación entre densidad total de población humana y disponibilidad de recursos naturales vitales. Asimismo, la lógica de las ciudades urbanas de la primera década del Siglo XXI deberá ser reemplazada, dado que es la causa principal en el sobreconsumo y derroche de la energía, como en la contaminación y depredación del medio ambiente que le ofrece soporte.

    Esta decisión de Natalidad = 0 durante 20 años, es la única opción racional posible. Entre el dolor de no poder tener hijos libre y voluntariamente, o empujarlos a morir materialmente de hambre para el 2050, que es mañana, la primera elección se presenta como la menos dolorosa, la más racional y humanamente aceptable por todos.

    Sólo hay que examinar los números para comprender la necesidad y la realidad de esta decisión que deberán asumir todos los gobiernos responsables del planeta y en breve, porque la situación global en crisis y en expansión geométrica no permite ya desperdiciar más tiempo. O se hace esto o se condena a 15 mil millones de seres humanos, de acá al 2050, a morir de hambre y llevar la civilización a un punto de quiebre total e irreversible, junto con una posibilidad de 85% de guerra nuclear y un descongelamiento antártico del 100% y una posibilidad de extinción masiva de toda forma de vida sobre el planeta del 50% para ese mismo año 2050.

    Un mundo finito no puede soportar población con tendencia de crecimiento explosivo infinito. No poseemos la tecnología ahora y casi seguro no la tendremos en el 2050 para proceder a saltos interestelares y colonizar así planetas extrasolares. Si no queremos morir de hambre en un 75% de posibilidades concretas, o comernos los unos a los otros para sobrevivir, debemos cambiar ya de hábitos en forma radical.

    Es posible que formas de pensamiento medioeval o bíblicas se rasguen las vestiduras ante esta declaración. Bueno, si tienen tanto contacto directo con Cristo, que enseñen a todos a multiplicar panes y peces, a convertir agua en vino, sopa y todo lo que sea comestible, o callen para siempre. Porque el milagro de la tecnología tiene límite, el planeta tiene límite. La naturaleza no inventó la muerte biológica en forma incoherente, lo hizo para asegurar la ecuación de equilibrio sobre el mundo natural. Si las moscas no murieran, desde que aparecieron sobre la Tierra, ya cubrirían la superficie como un denso manto sobrepasando la órbita lunar.

    La Defensa del Derecho a la Vida se convierte en una causa injusta cuando el ejercicio de tal derecho se transforma en la total certidumbre de la condena a morir de hambre para esa nueva vida, a no desarrollarse y sobrevivir en circunstancias humanamente indignas. Si no podemos garantizar la calidad de vida de la superpoblación futura, es un pecado material y de conciencia no detener el mecanismo de tal superpoblación. El derecho a nacer está condicionado por la obligación de vivir en condiciones humanas justas y dignas. La población humana de la Tierra a futuro deberá adecuarse a la abundancia y sustentabilidad de los recursos vitales que posea el planeta, ni más ni menos.

    CO2 = 0

    El ex vicepresidente de los Estados Unidos, Al Gore, un consumista extremo de carbono, declara en todas sus conferencias bien remuneradas por el mundo, que hay que estabilizar el CO2 libre excedente en nuestra atmósfera, que es originado en la quema creciente de hidrocarburos. Lo que este buen señor no dice es que la única manera de estabilizar el CO2, o crecimiento cero de la tasa de CO2 en nuestra atmósfera, es pasar al consumo cero de hidrocarburos.

    Esta es la única receta racional para impedir el descongelamiento por colapso de los macizos glaciares que hay en Antártida y que ya, están desestabilizados térmicamente en el sector Occidental de ese continente; esta es la única opción para evitar el quiebre de nuestra civilización tecnológica presente cuando se aneguen todas las ciudades costeras, se pierdan todos los puertos, queden mil millones de personas sin hogar, aumenten las sequías, inundaciones y huracanes, falten alimentos y agua. Esta decisión del consumo cero de hidrocarburos debe hacerse junto a la de Natalidad = 0. La tecnología y la cultura mundial deben adaptarse a estas nuevas condiciones para lograr la supervivencia mutuamente asegurada (SMA). Son dos medidas racionales que permiten volver a equilibrar la acción del hombre con la naturaleza. O estas decisiones trascendentes se toman y se aplican, o la civilización conocida desaparece no más allá de

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *