Club del tigre toño sin creatividad en ilustraciones

Credencial de miembro del club del tigre toño

No nos cuestionen el por qué tenemos acceso a este material, o siquiera el por qué tenemos credenciales o membresías del club del tigre toño, uno como diseñador tiene que estar pendiente de todo tipo de material que lo rodea y asi fue como con el último boletín que mandaron del club, descubrimos algunas curiosidades en las ilustraciones que vale la pena compartirles. Con eso que está de moda piratearse logotipos e iconitos… sigan leyendo.


A continuación les muestro tres imágenes escaneadas del boletín que manda a sus miembros la compañía de cereales Kellogg’s por pertenecer al famoso Club del tigre toño, en el cual por medio de puntos que obtienes comprando productos, te haces acreedor a diferentes premios, observen bien las ilustraciones, y seguramente más de uno por aqui reconocerá hacia donde va todo esto:

Imagen boletín club del tigre toño 1
Imagen boletín club del tigre toño 2
Imagen boletín club del tigre toño 3

¿Notaron algo raro o fuera de lo común?
, probablemente si no están familiarizados con los videojuegos o el anime no habrán notado nada, pero ya les di una pista, échenles un último vistazo antes de pasar a la solución.

……………………….

Se acabó el tiempo… ahora tomando las ilustraciones de cada una de esas imágenes y comparándolas con algunos de nuestros personajes favoritos de cierto anime (Naruto [muy famoso y de moda]) y cierto videojuego (Zelda [muy famoso también y de moda]), nos podremos dar cuenta de que algunos detalles coinciden… demasiado:

Club del tigre toño comparado con Sakura de Naruto
Club del tigre toño comparado con Naruto
Club del tigre toño comparado con Link de Zelda

Creo que asi queda más que claro, ¿a poco no son medias sospechosas y sumamente evidentes las coincidencias?, será que el ilustrador de estos boletines no se quiso complicar la vida y sabiendo que por ejemplo Naruto es una serie que aun no pasan en México, nadie reconocería de donde sacó los personajes?

Y me pregunto, ¿una compañía como Kellog’s (tan grande y multinacional) podría salir perjudicada por algo asi?, ¿Si Nintendo o los creadores de Naruto llegaran a ver esto y a demandar por las simples similitudes… el ilustrador piratón saldría ileso?
Y es que una cosa es copiar estilos de dibujo o ilustración pero ya copiar un personaje tal cual con mínimas modificaciones como que no se ve tan bien…

¿Ustedes que opinan? ¿es válido? ¿Puede pasar desapercibido? ¿No les encuentran los parecidos :-P? ¿Qué harían si ven a algún personaje creado por ustedes siendo usado por ahi medio camuflajeado?

En fin, lo dejo a su criterio, espero sus opiniones… Saludos!

Nota: Tigre toño, no nos odies por poner esto! yo todavía ando aqui comiendo mis Zucaritas! sabemos que tu nunca fallas!

Autor: NOlo

Comparte este post en

63 Comentarios

  1. El comentario que voy a hacer, no tiene nada que ver con el club.
    Solo que tiene relacion ya que me encontre una cartera en el estacionamiento del mol de la calle 10 de mc allen, y trae 2 credenciales del club a nombre de cristopher alan maldonado cortes, quiro saberr si me lo pueden contactar, para entregarselo, favor de darle mi telefono: casa 8347-3430 y del trabajo 8130-5550, por su atencion mucha gracias.
    yolanda
    Escribir un comentario
  2. si es verdad, yo me inscribi y me enviaron mi contraseña y ahora no puedo entrar en la página de interned
    Escribir un comentario
  3. PORQUE NO PUEDO ENTRAR A LA PAGINA DE CLUBTIGRETONOCOM al internet..

    NO ME GUSTA LOS CAMBIOS QUE ESTAN HACIENDO.
    Puras fallas

    Escribir un comentario
  4. hola tigre toño como teba cuando bamos a jugar futbol ami megusta muchisimo el futbol como0 ati y aotro bueno ya metengo que ir pero luego sigo platicando va nos bemos
    Escribir un comentario
  5. me cae que estan bien chafas, mejor sigan haciendo cereales, ya no sigan engañando a los niños con esas aventuras que no sirven para nada. ahi les dejo mi correo para que lo saturen de comentarios chayin_elhumilde@hotmail.com voy a contestar todos y cada uno de ellos. a mi si me gusta la creatividad y les puedo proporcionar mucha. suerte.
    Escribir un comentario
  6. olaa quisiera entrar con ustedes yo te chiquta estaba con ustedes y cuando era mi cumple me mandaben una tarjeta de ustedes wua ya quiero entrar y le doy lasz grasias a mi hermana liss que eyya me iso esto de estar con ustedes
    Escribir un comentario
  7. hola tigre toño??tu sucarita es sabrosa pero tu istoria no me asusto mucho jijiyo tengo 19 y n importa l q diga yo jeje sebastian parese q opina lo mismo berdad niño¡¡¡¡
    Escribir un comentario
  8. soy el socio # 200917 les envio mi nuevo domicilio
    hacienda del refugio # 170 – A
    fracc. hacienda del sol
    c.p. 58880
    tarimbaro.mich.
    celular 44-33-76-50-81

    mi mama me registro desde que era muy pequeño
    y me guardo todos las gasetas que le enviaban por correo
    ahora las e leido y me an facinado mil felicidades
    me su per encantan y tambien me gustan los articulos que mi mama cangeo espero muy pronto poder seguir cangeando mas productos muchas felicidades por la pagina y toda la labor que
    hacern para tenernos entretenidos

    atte. ISAI HDZ. ESTRADA

    Escribir un comentario

Trackbacks/Pingbacks

  1. El Ocio » Creatividad en México y El Tigre Toño - [...] Luego por que dicen lo que dicen de México, chequense los fuciles de Kellog’s. [...]
  2. Through the red eye - By NOlo - ¿Cómo van los pequeños mounstritos? Ahora cual papá, me conseguí estos pequeños "monitores de mounstritos" para ver que tal van los …
  3. Programador, Diseñador, cliente… y un poco más de piratería. » Alquimistas del Diseño - Cuestionar, transmutar y diseñar - [...] Si todo fuera tan fácil en el proceso de tratar con el cliente, el mundo sería un lugar más …
  4. Blogs vs empresas: top de nuestras entradas más conflictivas | Alquimistas del Diseño - Cuestionar, transmutar y diseñar - [...] conflictivo: NOlo Este es el más reciente. Resulta que hace tiempo NOlo escribió una entrada en donde puso en …
  5. Creatividad en México y El Tigre Toño » El Ocio - [...] por que dicen lo que dicen de México, chequense los fuciles de Kellog’s. [...]

Mandar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>