Verborrea en el Diseño: Gánate un Router Linksys FON Ready

Blogmic Informativo FON

En las clases en la universidad me he topado con varios maestros que nos insisten en que tenemos que saber hablar para vender nuestros diseños. Que tenemos que saber demostrar todo lo que hicimos en un diseño y no quedarnos callados y esperar que el cliente juzgue a sus anchas sin saber lo que hay de trasfondo. Se me hace un excelente pretexto para quitarse la pena y hablar de nuestro trabajo. Sin embargo muchas veces al esforzarnos por lograr esto (o por falta de conocimientos generalmente) llegamos a decir una sarta de tonteras sin fundamento para impresionar al cliente.


Se le suele llamar verborrea diseñística y ha llegado a darnos una muy mala fama en lo que a trato con el cliente se refiere. Unos cuantos consejos: pónganse a practicar lo que dirán y sepan muy bien lo que han hecho para cuando se lo presenten al cliente. No intenten marearlo con términos de diseño que tal vez ni ustedes saben bien que quieren decir. Sean sinceros y explíquenle a su cliente de una forma en que no lo hagan sentir tonto. Está bien adornar un poco nuestra explicación pero nunca inventar cosas de más.

En fin, una vez dados los consejos podemos proceder a decirles que tiene que ver esto con el pequeño concurso que estamos haciendo para que se ganen un Router Inalámbrico Linksys preparado para usarse con FON(y cortesía de FON para nuestros lectores).

¿Qué debes mandarnos?

Supongo que si eres lector de nuestro blog ya habrás visto en muchas ocasiones nuestro logotipo. Quizá te has preguntado de que se trata o qué diablos estabamos pensando cuando lo hicimos asi. Tal vez lo detestas, tal vez lo amas. No importa tu postura, lo único que queremos es que nos digas de qué se trata nuestro logotipo. Utiliza todos los recursos que tengas a la mano, toda tu imaginación y usa el vocabulario que quieras para describirlo como si tu fueras un diseñador e intentaras vendernoslo a nosotros. En pocas palabras, haz lo que te acabamos de decir que no deberíamos de hacer como diseñadores 😛 (psicología inversa o es porque simplemente nos queremos divertir con lo que nos mandes jaja).

Entiendo, pero ¿me podrían dar un ejemplo?

Logotipo Alquimistas del Diseño

Claro! Lo que nos mandarías después de analizar nuestro logotipo por horas y horas sería algo como esto:

Básicamente lo que hice fue tomar una “D” y alargarla con un pico hacia abajo porque los diseñadores son muy picudos y eso de alargarla quiere decir que hacen alquimia y transforman las cosas. Otro punto sumamente importante es el que sea color rojo, pues representa la sangre derramada por los diseñadores que están en exámenes finales y sufren en las universidades del mundo. La pequeña greca ornamental divina que le he colocado en la parte superior representa el deseo oculto de todo ser humano por volar, y ya que este blog hablará también sobre los deseos humanos me pareció prudente que la imagen representara todo eso.

Ya hice mi pequeño texto, ¿y luego?

Mándanoslo por nuestra forma de contacto, nosotros los revisaremos todos de aqui al Domingo 22 y el Lunes 23 anunciaremos al ganador. El ganador se hará acreedor a un Router Inalámbrico Linksys como el que mostramos en la imagen del encabezado y se le enviará directito a su casa.

¿Cómo decidirán quien gana?

Esto será basado meramente en nuestro criterio. Seleccionaremos la descripción que a nuestro juicio sea la más ingeniosa, creativa y que nos haga reir mucho :-P. Postearemos después las mejores respuestas.

¿Hay alguna restricción o condición para participar?

La única restricción es tu imaginación y que vivas en la Republica Mexicana.

¿Y qué cosa es eso de FON?

Según ellos mismos:

FON es la revolución WiFi. Nuestro objetivo, construir un mundo WiFi. Nuestro método, permitir a todos los usuarios sincronizar sus puntos de acceso en una misma red: FON. Paga por tu conexión en casa; conéctate en cualquier lado.

Así que a echar a andar esas neuronas y manden sus verborreas diseñísticas por nuestra forma de contacto (no querrán que otros anden leyendo sus super ideas en los comentarios no? :-P).

Mucha suerte y que gane el mejor!

Author: NOlo

Share This Post On

6 Comments

  1. ya me chingaron… no puedo participar.

    Alquimistas @!#@%!%@

    🙂

    mentira

    Post a Reply
  2. Jajaja, sorry Pinol :(, igual si quieres mandandos lo que hubieras mandado :-P…
    Post a Reply
  3. Jejeje… mejor participo en Moccablog. Que pedo, que esta empresa los va a patrocinar, si me voy a isopixel ahorita y veo el mismo tipo de post, creo que tendre la respuesta. Jum.

    Saludos…

    Post a Reply
  4. No nos patrocina, tan solo ofrecieron darnos un Router para regalarlo a los lectores, y pues eso no lo ibamos a rechazar si los queremos tanto condenados 😛

    Y pues mejor participa en los 2 jajaja asi tienes más chance de ganar, no es nada difícil lo que pedimos.

    Post a Reply

Trackbacks/Pingbacks

  1. Blogmic 6: Cybergus y su router » Alquimistas del Diseño - Cuestionar, transmutar y diseñar - [...] Alquimistas del Diseño - Cuestionar, transmutar y diseñar Transmutando el diseño por medio de la crítica constructiva y destructiva……
  2. Ganador del concurso Verborrea del Diseño: Router Inalámbrico Linksys! » Alquimistas del Diseño - Cuestionar, transmutar y diseñar - [...] Después de la reñida competencia, el concurso para ganarse el Router Inalámbrico patrocinado por FON ha llegado a su…
  3. Verborrea del diseño - Incubaweb - software y web 2.0 - […] ya tiempo que en Alquimistas del diseño hicieron un concurso el cual consistía en describir el logo de la…

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *