Ganador del concurso Verborrea del Diseño: Router Inalámbrico Linksys!

Ganador Router Fon

Después de la reñida competencia, el concurso para ganarse el Router Inalámbrico patrocinado por FON ha llegado a su fin, tuvimos una respuesta bastante buena por parte de los lectores y la decisión final ha sido sumamente difícil. Entre los 3 alquimistas hemos decidido basándonos en los criterios que ya habíamos mencionado antes: Creatividad, ingenio, comicidad o sentido del humor.

Nos tuvimos que decidir por uno, así que quien se lleva el Router es:


Ganador y Finalistas del concurso

Jaime Martínez de la ciudad de Puebla!

Felicidades y gracias por haber participado, tu premio se te enviará en cuanto nos mandes a vuelta de e-mail tus datos.

A continación les dejamos los textos del ganador y los finalistas, además de la mención honorifica de nuestro amigo Venezolano Karwin quien aunque no puede ganarse el premio, fue definitivamente uno de los que más nos gustó.

Ganador – Jaime Martínez

Chéquense el escrito que me robé de la casa de un viejito en un pueblo de cozumel las vacaciones pasadas.

Diario

Mención honorífica – Karwin

Cliente: ALQUIMISTAS
Proyecto: Logo

Srs. Alquimistas gracias a un estudio de wiki-markerting y dos porros de marijuana lo que hicimos para el desarrollo del proyecto es debidamente interesante. Hicimos lo que ustedes sabían que haríamos querido que hiciésemos de diseño.

Usamos como punto de partida la “D” de dedo y también es conocida como la “D” de dado y otras palabras que llevan “D”. Y otros figuritas que le acompañan que lo hacen ver bien bonito y combinan mucho mejor. Lo precioso del logo es que me hace recordar a mi abuelita, fíjate mi abuelita preparaba una sopa sabrosota en donde mezclaba muchos elementos, papa, cebollas, carnes, caldo de gallina, zanahoria y si nos descuidábamos ella le daba un toque mágico que con el tiempo descubrimos que era tequila, mi abuelita que vieja tan alcohólica, que bolas tuvo – como quiero a mi vieja. De hay nace lo de Alquimista, una mezcla de muchas cosas que solo ustedes entiende pero que para mi como diseñador del proyecto no me interesan. La “D” de diseño: Se preguntaran ¿Por qué la “D” tiene una extensión es forma de puñal es su parte posterior parecido todo esto a un mango de espada?. Sinceramente no sé, pero me parece cool y le da un toque de -respétame por que te lo clavo. En su parte posterior hay una forma esotérica, pero en realidad no lo es fue algo que salio por accidente, eso es una tuerca que estaba en el scanner y luego apareció en photoshop, le di el visto bueno y lo mande pa´ tras y usando una técnica llamada “Saturencho Filter sin Sentidus” en donde aplico cada filtro del photoshop para ver que vaina sale, da como resultado unas lindas sombritas en sus esquinas. El color del logo no fue tan sencillo debido a mi daltonismo pero díganme ustedes ¿Quedo bien el color que le puse?

Finalista 1 – Paco Siordia

“Según amplios conocimientos que tengo por mis largas noches de estudios en la universidad Patito de mi colonia, llegué a la conclusión de que su logotipo necesitaba un gran y fabuloso diseño. Fue muy difícil notarlo al principio, pero al final me enfoqué este punto tan critico.

Su logo fue creado en una súper ultra y mega computadora PowerMac G5 Quad, lo que de entrada garantiza un fabuloso diseño.

La tarea mas intensa fue buscar una plantilla en Internet para hacer logotipos que se ajustara a sus necesidades medievales, pero lo logré ayer a altas horas de la noche.

El gran diseño que le ofrezco en unos cuantos años podrá ser mundialmente famoso, y valer millones, cuando YO sea aun mas famoso. Esto se nota en los pequeños y bien cuidados detalles.

Cabe señalar mi buena ortografía en el logo.

Así que por todas estas razones usted se debe sentir orgulloso de que un diseñador tan famoso como yo me haya puesto a diseñar su logo. Esto ya es un simple lujo para usted.”

Finalista 2 – Yared Gómez

Saben ustedes, este ha sido el mejor diseño que hemos elaborado, dado que usted es un cliente importante para nosotros, nuestro equipo ha empleado todas sus capacidades para que usted tenga el mejor logotipo y pueda competir con esas marcas que están en la mente de todos como nike…

Para la tipografía analizamos minuciosamente sus formas, así, el equipo experto en esta área, trabajo en la altura, anillo ascendente, asta, asta montante, asta ondulada , barra, basa, blanco interno, brazo, cartela, cola, cola curva, cuerpo , descendente, inclinación, línea de base, ojal , oreja , bebaba, serif, vértice etc, , (No les explicamos cada concepto dado que tardaríamos mucho explicarles y definitivamente esto es para expertos).

Se concluyo al final Utilizar las que le mostramos, las cuales dan una identidad visual corporativa.

Solo como una aclaración, en un capitulo de los simpson se observa una tipografía muy similar, mas sin embargo les aseguro que nuestro equipo trabajo en la tipografía , carácter por carácter, así , que entre una y otra tienen diferencias, aunque casi imperceptibles al ojo humano, pero perceptibles en el inconsciente, y esto hace la diferencia.

Sobre los colores utilizados nuestros expertos tomaron en cuenta el lenguaje cromático del color, sintaxis de los colores, armonía, contrastes, semántica, sinestesia, y otros elementos más y se concluyo, lo diré en términos fáciles para su mayor comprensión, se concluyo en utilizar el gris y rojo.

Con el color gris quisimos dar el efecto de antiguo, a nuestros diseñadores les dio la impresión que alquimia es algo antiguo, y para complementar algo, que al parecer no es tan interesante ( la alquimia) pues hicimos una combinación que atrajera y sedujera, asi que pensamos en el erotismo del color rojo, color de atracción, y así atraigan a sus lectores.

Al pensar en las formas a utilizar, uno de nuestros diseñadores, le llamo la atención un símbolo que traía en un collar uno de los roqueros mas importantes de esta época, así que presento la propuesta y acordamos que era perfecto pues podíamos adaptarlo a las eso de la alquimia y tuvimos suerte!.

Nuestro equipo de investigadores llego a la conclusión que como en alquimia se habla sobre la “cuadratura del círculo” esto era perfecto, igualmente se concluyo que al tener 6 lados, podemos llegar a la conclusión que es la suma de los tres primeros números 1 + 2 + 3 Lo cual representa la cualidad amorosa en la creación, la armonía y el equilibrio.
Esto fundamental en el diseño.

Las idea de las alas, fue de uno de nuestros jóvenes de servicio social, le pareció que esto le da un significado de “echar a volar la imaginación” , y creemos que es una gran idea

Sobre la de que termina en pico en su parte inferior, pues, se quiso dar un aire místico, así como similar a una cruz, para que a los cristianos (que es la mayoría en esta región) les llame la atención y así ingresen a su sitio. Dará un aire de religiosidad.

Así pues para que no cansarles mas, pongo a su disposición este excelente logotipo, el cual les aseguro les traerá excelentes resultados potencializando su proyecto.

Muchas gracias a todos los que participaron y lamentamos que tan solo hayamos podido dar un premio siendo que todos los textos que mandaron fueron muy buenos. Gracias!

Author: NOlo

Share This Post On

12 Comments

  1. Alquimistas,
    Es para mi un placer recibir el generoso premio de un concurso tan original. Muchos éxitos para éste 2006 y que su blog siga creciendo como lo ha estado haciendo.

    Quiero agradecer mucho a mi novia Fátima porque nunca perdió (ni me dejó perder) la fé en que ganaría.

    Jaime.

    Post a Reply
  2. Oh… Diioooos!!! no lo puedo creer… Soy finalista!!!! =D aunque de cierta manera soy un loser, quiero darle las gracias a todo aquel que me apoyo incondicionalmente, por guiar a un humilde estudiante de ingeniería ante los difíciles caminos de la explicación de un logo. Gracias a todos los que están detrás de todo esto, y que hicieron posible tanta magia con los textos… Felicidades al gran ganador, que nunca lo olvidare, no por su fabuloso e inigualable texto, si no porque me quito el router que pudo haber sido mio… aaaaaaaaaaaaahhrrg…….

    No hay premio de consolación?? algo así como el eliminador de baterías del router no estaría mal =_(.

    Bueno.. que divertido fue esto. ya espero impacientemente el próximo concurso y regalo de los alquimistas jeje… Saludos!!!

    Post a Reply
  3. Primero agradezco ser finalista.
    Y quizas con la tristeza ; ) de haber perdido, solo comento que: No creo que la lectura que envio el ganador contenga el espiritu con que fue hecho el concurso, aunque respeto, pues ese es su “criterio” de los alquimistas.
    Post a Reply
  4. Me retracto, si esta interesante (no habia leido bien, eje)
    Post a Reply
  5. Carajo!!!!! perdí…. ni siquiera fui finalista, creo que mejor me seguire dedicando al fútbol (jajajaa).

    Felicidades al socio Jimmy, pero tengo que acusarlo, esa hoja la encontre yo y se la regale, porque decia puras cosas fumadas….

    Post a Reply
  6. Felicidades al ganador y a los finalistas, hicieron un grandioso trabajo y créanme… fue una (muy) difícil decisión.
    Post a Reply
  7. Después de un intenso día de trabajo me encuentro con esta gran sorpresa. Los anuncios del ganador del Router. Felicidades Jaime!

    Y también me encuentro con la grato y humilde reconocimiento de la mención especial. Quiero agradecer a los miembros organizadores de la “Academia OSCAR” 😕 Digo “Alquimistas”, por la iniciativa de este concurso. También felicitar a todos los participantes, que a pesar de no haber ganado un SUPER ROUTER FON, es decir, ROUTER FON: no importa por que todos de alguna manera estuvimos reunidos para darle brillo a este concurso. Pero sin ningún ROUTER FON!.

    También quiero agradecer a mi abuelita, como quiero a mi vieja y a todo el equipo se la súper producción: Mi Mac y el Word 🙁 🙁

    Muchas gracias, y felicitaciones a los participantes! 🙂

    Post a Reply
  8. Jaime , esta voladisimo lo que escribiste, será que eras guionista de X-FILE 🙂
    Post a Reply
  9. me cague de la risa… y me cago todavia… buenisimos.

    no huviese podido ganar ni fumandome todos los porros del mundo.

    sublimes majestades.

    Por cierto aunque no lo crean existen diseñadores que dan esas respuestas.

    Post a Reply
  10. Pinol, tienes toda la razón yo conozco (y el alquimista tb) a uno que tiene tarjetas espaciales de presentación que da esas respuestas.
    Post a Reply
  11. Hola alquimistas,

    Quiero expresar y hacer público el malestar que siento hacia la organización de este concurso.

    De verdad me parece insultante que hayáis aceptado un texto robado (que además de todo, me pertenece) y que lo hayáis nombrado ganador del concurso. ¿No me hacen estas circunstancias el legítimo ganador del concurso? Si cambiáis de opinión preguntad en Cozumel por el viejo “alex”.

    He de advertiros sin embargo que, debido a que probablemente vengáis a por mi para matarme y arrebatarme el pergamino egipcio de “principios de ingeniería industrial” tendré que salir del territorio mexicano. Pero si decidís quitar el Router a jaime y traérmelo, podéis dejarlo con doña Francisca, en el número 3 de la planta baja.

    Os dejo alquimistas, he de irme con prisa porque me ligué a una venezolana en la playa y me ha invitado a cenar a la habitación de su hotel. Dice que me va a preparar una sopa con toda clase de ingredientes: carnes, zanahoria, caldo de gallina y tequila. Habrá que ver.

    Postdata. Hugo, no te conozco, pero de que carajos hablas?

    Post a Reply
  12. viejo q de pelos q ganaste no manches eres lo mejor!!!!!!! felicidades
    pd. te quedo increible
    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *