Cambios, mejoras y mucho trabajo para los alquimistas

Logotipo Alquimistas del Diseño Wireframe

Como habrán notado (y si no lo han notado ya metí las patas) estos últimos días no ha estado muy activo este espacio. Pero no teman, ya que hemos trabajado tras bambalinas para darle su pulidita. Entre otras cosas hemos pensado en fomentar un poco más los comentarios ya que como siempre hemos dicho, este blog no sería lo que es sin su retroalimentación y participación. Es por eso que algunos de los updates que se han hecho van pensados hacia ese punto. A continuación les dejo un resumen de lo que hemos hecho por acá:

  • Actualización a WordPress 2.01: Fue indolora pero bastante complicada por todos los plugins que estaban atorados en la profundidad del servidor y que no se querían borrar. A final de cuentas todo salió bien y esto está trabajando de maravilla.
  • Depuración de la barra lateral: Nuestra barra lateral era una especie de menjurge de letras en las que probablemente se perdería algún usuario que no estuviera acostumbrado a esto de los blogs, por lo tanto eliminamos algunas cosas y dejamos las que consideramos si tienen una utilidad.
  • Unificación de Feed RSS: WordPress da muchas opciones de salida para sindicar los contenidos, y eso es bueno, pero confunde a los usuarios al no saber si escoger Atom, RSS, RSS 2.0, RSS de comentarios o que demonios. Entonces optamos por ofrecer solamente un feed por medio de Feedburner, de esta forma también evitamos que al cambiar el url del feed se pierdan los lectores. Así que si no te has suscrito a este nuevo feed, te lo recomiendo ampliamente (los anteriores aun funcionarán pero corres el riesgo de que algún día lo cambiemos y te pierdas): Suscríbete a nuestro Feed
  • Comentarios desde el Feed: Muchas veces no comentamos porque leemos los blogs desde nuestro lector de feeds y nos da flojera ir hasta el post y comentar algo. Por esto implementamos (por medio de Feedburner también) un link que muestra el número de comentarios de cada post dentro del mismo feed, para que por medio de éste puedas venir y participar.
  • Plugin MyComments: Apoyando esta excelente idea, también hemos instalado el plugin MyComments, que te permite recibir notificaciones directo en tu lector de feeds cuando alguien conteste en algún post en el que hayas dejado comentarios. De esta forma puedes seguir más activamente las conversaciones en todos los blogs que visitas (siempre que tengan instalado este plugin o uses el Para.site de Sosa). La forma de usarlo es sencilla ve a esta dirección e introduce tu mail con el que normalmente comentas en los blogs, entonces se te dará una dirección a la cual te tienes que suscribir por medio de tu lector de feeds. Listo, con eso todas las notificaciones te llegarán ahi. Hace poco el buen Sosa hizo un script de Greasemonkey para poder seguir tus comentarios de MyComments en cualquier blog, aunque no tengan instalado el plugin, les recomiendo echarle un vistazo: Para.site para MyComments

Creo que en general eso ha sido todo, lo del feed de Feedburner ya lo habíamos implementado hace tiempo pero nos daba algunos problemas porque un plugin que usabamos de acrónimos tardaba mucho en ejecutarse al cargar el feed y por lo tanto Feedburner pasaba del tiempo de espera que tiene. Pero todo esto ya ha sido arreglado y ahora al parecer todo es felicidad (claro hasta que se les ocurra sacar WP3.0 jaja).

Por el momento no andaremos posteando mucho porque andamos atorados con lo de las tesis y el trabajo (andamos con 2 proyectos a la vez y no es muy relajante que digamos), en fin esto es todo por el momento, disfruten de su semana y nos seguimos leyendo por acá.

Author: NOlo

Share This Post On

14 Comments

  1. Felicidades por los cambios, va quedando muy chido todo ya se ve más planeadito. Esa D en 3d se ve cool, deberían ponerla en algún lado.

    Ah y gracias por el enlace, hay que apoyar a iniciativas latinoamericanas como myComments

    Post a Reply
  2. jaja pues ya ves, ya la puse por algún lado jaja… y gracias por los comentarios.

    Como dices, hay que apoyar este tipo de iniciativas, después de todo nos va a beneficiar a los ociosos que comentamos por doquier. Comentaremos más productivamente 😛

    Post a Reply
  3. Un consejo: pueden borrar los feeds viejos y redirigirlos al de feedburner mediante mod rewrite con .htaccess. Nomas tengan cuidado de no borrar el original que jala feedburner.
    Post a Reply
  4. ok suerte con la tesis
    y no se olviden de este espacio

    ya em me gusta su estilo

    saludos
    liam
    pd regresen pronto

    Post a Reply
  5. Sinceramente no entiendo nada de lo que dices… todo es programación, programación, programación… esas cosas que gente normal o vulgar como yo no sabemos.

    De todas manera muchas gracias por mejorar el blog. y suerte en todo lo que hagan…

    si ves a seth por alli le saludas.

    PD: http://pinoldesign.blogspot.com/
    aqui estrenando pedaso de basura de blog… disculpen pero como no se nada de programacion y esas cosas dificiles es un relajo, de igual forma me gustaria que lo visitaran… pronto escribiré estupideses

    Post a Reply
  6. Bueno por el cambio pero por fa no hablen tanto en programación x q varios no entendemos.grax
    Saludos!
    Post a Reply
  7. Ya saben lo que dicen, de musicos, poetas y programadores todos tenemos un poco.
    Post a Reply
  8. jaja, vean tan buena salió la táctica para que comenten más que hasta se apareció Mark, y ahora lo molestaré para que me ayude a cambiar mi .htaccess porque la otra vez lo intenté y la verdad que hice un desastre jaja… o alguien se ofrece a ayudarme? 😛

    Liam, no te angusties, ya volveremos 😛

    Pinol, ya te visité por ahi y te dejé un comment, espero sigas con ese proyecto y gracias por los buenos deseos.

    Dan, no te angusties, esto fue solo porque no tenía mucho de que hablar jaja…

    Sosa, gracias por la ayuda ayer y que bueno que ya compusiste tus comentarios jaja :p

    Post a Reply
  9. la verdad… no entendi nada!

    Pero yeii siii, sigan asi jajajaja mientras se vea todo padre y comodo de leer, adelante!

    Post a Reply
  10. Bueno PINOL yo tampoco entiendo mucho de programación aunque prefiero aprender más “MEL” de MAYA que otros lenguajes. Pero supongo que tú situación seria algo así:

    Dialogo entre: Alquimista y Pinol

    Pinol:
    ¿Quién es usted?

    Alquimista:
    Yo soy el Alquimista. Soy el creador de Los Alquimista Dg. Te estaba esperando. Tienes muchas preguntas y aunque el proceso ha alterado tu conciencia, sigues siendo indefectiblemente humano, ergo, habrá respuestas que comprendas y habrá otras que no.

    De igual modo, aunque tu primera pregunta tal vez sea la más pertinente, es posible que seas consciente de que también es la más irrelevante.

    Pinol:
    ¿Por qué estoy aquí? ¿Qué es Feedburner ?

    Alquimista:
    Tu vida sólo es la suma del resto de una ecuación no balanceada inherente a la programación de Feedburner. Eres el producto eventual de una anomalía, que a pesar de mis denodados esfuerzos no he sido capaz de suprimir de esta… armonía de precisión matemática en WordPress 2.0.
    Aunque sigue siendo una incomodidad que evito con frecuencia, es previsible y no escapa a unas medidas de control que te han conducido inexorablemente… hasta aquí.

    Pinol:
    No ha respondido mi pregunta. ¿Qués es Feedburner?

    Alquimista:

    Feedburner es más antiguo de lo que crees. Yo prefiero datarlo desde que aparece una anomalía integral hasta que surge la siguiente. En cuyo caso esta sería la SEXTA versión.

    Karwin PD: Cualquier parecido con la realidad …si es coincidencia

    Post a Reply
  11. Si no me cago de la risa con esto… no hay con qué mas… 😀

    De verdad que el diálogo me dejó igual de perdido como me dejó el comentario de Nolo.

    Post a Reply
  12. no se si sea el lugar indicado, pero… estaba hoy revisando amenamente el blog del alquimista y vi en el archivo (enero 2005) este version del logo de este presiado blog.

    que nos pueden comentar nuestros amigos alquimistas sobre ello…

    http://img396.imageshack.us/img396/1857/wallpapers20alquimistas20logo8.jpg

    (espero una explicacion)

    PD: deberian de empezar a pensar que vamos a hacer cuando el blogg cumpla su primer añito.

    Post a Reply
  13. jajajaja, eres demasiado ocioso pinol, esa fue una de las primeras ideas del logo, como podrás darte cuenta bastante mmm artístico :p

    Y pues, sí, ya andamos pensando que hacer para el aniversario, aunque cualquier sugerencia es buena. Saludos!

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *