Aeromodelismo & ilustración

Aeromodelismo de calidad

Cuando tenía como 14 o 15 años me agarró la emoción de armar modelos de aviones a escala. A esa edad estaba muy traumado con la serie Macross (Robotech en México), entonces traté de armar portaaviones y aviones de combate en general. También de las cosas que más me gustaban eran las ilustraciones de las cajas. Después de mis fallidos intentos en el aeromodelismo lo único que me quedó fue recrear esas ilustraciones. Acá les comparto algunas de las cosas que hice (mis modelos horribles y una ilustración).

Caja macross o robotech

Intento 1 – FW 200 Condor

Avión Condor Lodela

Este modelo me lo regalaron en un cumpleaños, hice la promesa de terminarlo de armar, pero después de 5 o 6 años sigo sin poder. Me da miedo pegarle las calcomanías, es todo un arte.

Esto fue lo más que llegue:

Modelo sin terminar

Intento 2 – AH 64 Apache

Un modelo con un nivel de armado más sencillo, pero aún así no lo he podido terminar. En serio que se necesita mucha paciencia. Gran parte tiene que ver los detalles en la pintada para lograr el realismo. Yo me desesperaba, armaba todo y luego lo intentaba pintar, claro que quedaban horribles.

Helicoptero lodela

Intento 3 – F-18

Avion de combate

¿Qué tal este avión? La imagen la saqué de una página que expone las colecciones de modelistas mexicanos. Mi verdadero avión ya ni foto le pude sacar porque creo que lo tiré a la basura (y hasta eso no había quedado tan mal).

Tampoco he podido poner fotos de mis portaaviones… creo que todos han muerto.

Mejor vamos a la ilustración…

Después de haber echado a perder tantos modelos, descubrí que si copiaba las ilustraciones el resultado era mucho más convincente. Generalmente las hacía utilizando grafito o lápiz de color y tinta. Por el momento sólo tengo la imagen de este avión:

Avión Seth 1998

Definitivamente en el aeromodelismo se necesita paciencia, no es un hobbie relativamente caro y el espacio que se necesita para practicarlo no va más allá de una mesita en donde el modelo no corra peligro e ir adquiriendo los materiales como se vayan necesitando.

¡Saludos!

Author: Seth

Share This Post On

16 Comments

  1. Q nostalgia, Robotech fue la primera serie anime que me gusto mucho, siempre pense que se haria una pelicula de esta serie y todavia tengo fe, quizás la haga Yo, pero haria que Mimei cantara poco era lo único que me chocaba. Tanto que llegue a tener los muñecos que por cierto destrui todos, pero con una gran sonrisa en mi cara 🙂 . Llegue a tener modelos para armar solo que no fuerón aviones si no más bien tanques. Nunca comprendí este tipo de arte hasta nuestro dias. Es un tarea de mucho detalle, paciencia y sobre todo amor a lo que estas haciendo. MI tanque por supuesto tambien lo destrui con una gran sonrisa en mi cara, después de todo era un niño. Aunque quizás lo haga de nuevo, pero me aseguraria de tener otro modelo parecido guardado.
    Post a Reply
  2. recuerdo tambien una animacion que no hace mucho hiciste…
    Post a Reply
  3. Buenísimo, el post y el prototipo. No sabía que hubiera otro aficionado a este mundo del maquetismo aeronáutico. Buen lunes (o lo que queda de él)
    Post a Reply
  4. Sus comentarios me motivan a terminar -por lo menos- alguno de mis modelos truncados. A ver si retomo en mis ratos libres esto de las ilustraciones de aeronaves que tanto me traumaron en su momento.

    Y tienes razón Bere, también hice una animación de los aviones de macross, la voy a buscar para ver si vale la pena ponerla por acá. Ya tiene rato que la hice.

    Post a Reply
  5. Ahora lo In debería ser hacer aeromodelismop, pero de Evangelions y Escaflownes y osas por el estilo :p…

    Este post ha marcado mi vida para siempre! Lo esperaba desde hace mucho tiempo, gracias Seth!

    PD. Oh Dios!, no había visto que el quejumbres estaba subido en el avioncito! esto ha marcado mi vida aún más!

    Post a Reply
  6. quejumbres… asi se llama el monito qe dibujan en la mayoria de temas… seria buena idea dedicarle uno a el, como nacio y su triste historia.
    Post a Reply
  7. jajaja, por qué asumes que es triste su historia pinol? jjaja crees que por eso es tan quejumbroso? :p
    Post a Reply
  8. me imagino, y peor si el quejumbres es diseñador… que vida tan dificil.
    Post a Reply
  9. Fan de Macross tambien
    no es un trauma
    es una historia
    en la cual me gusta
    imaginarme
    Post a Reply
  10. hola, me parece bastante interesante tu rollo, pero tu no eres aeromodelista, eres modelista que es muy diferente, te falta el aereo que no es otra cosa que ir a una pista y volar tu modelo, deberias intentarlo y en ese momento proclamarte “Aeromodelista”.
    Post a Reply
  11. Gabriel: Realmente tampoco creo ser un modelista (decente) :P, finalmente a lo que me incliné más fue la ilustración.

    Y respecto a ir a volar un modelo, también me entraron muchas ganas de hacerlo, pero para la edad que tenía no me era posible ir a una pista o comprarme un modelo de esa clase, tal vez a estas alturas si me lo propusiera igual y sí… oh Dios, tu comentario me ha metido otra vez esa idea a la cabeza jeje.

    Saludos.

    Post a Reply
  12. ta muy bueno el dibujo del f 18, hablando de modelismo yo creo aviones con cera y los tengo muy bonitos tengo los sig… mxy 7, mxy 6, a6m3, me 262, fw 42, ju 88, go 229 y un tank 183. vivo en arg. te dejo un abrazo. capaz q los vendo a mis aviones ya q estoy canchero para armarlos…..
    Post a Reply
  13. Gracias Joseph, deberías subir algunas fotos para que presumas tus modelos.

    Saludos.

    Post a Reply
  14. Hola, queria decirles que con un grupo de gente amiga creamos un nuevo foro: Aeromodelismo Virtual
    http://www.aeromodelismovirtual.com

    La idea de este foro es reunir a todos aquellos que practicamos el Aeromodelismo por video cámara (FPV) totalmente sin fines de lucro, con el unico objetivo de intercambiar experiencias en esta nueva modalidad de este gran hobbie.

    Nos gustaria que nos tenga en cuenta para agregarnos en sus links.

    Nuestra descripcion:
    Aeromodelismo piloteado por video
    inalámbrico. Foro R/C y FPV

    Les mando un saludo y los felicito por su página.

    Atte.

    Sergio

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *