1 año transmutando el diseño

1er aniversario de Alquimistas del Diseño

Bienvenidos sean y gracias por asistir a nuestro post de aniversario en Alquimistas del Diseño. Los hicimos esperar un par de días porque lo que hemos hecho en esta ocasión nos llevó algo de tiempo y dedicación, y esas son cosas que últimamente hacen falta por acá :-P. Así que sin más preámbulo continuen leyendo y esperamos se diviertan con lo que hemos hecho. Muchas gracias a todos los que nos comentaron y felicitaron en el post anterior!… Ahora si, a transmutar se ha dicho…


Ha sido un año bastante interesante para nosotros, entre campañas, guerras, comics y una que otra clasesilla de ortografía. Todo esto se lo debemos en gran parte a nuestros lectores que con sus comentarios nos incitan a la ociosidad. También hay que agradecer a todos los blogs hermanos (son hermanos porque son nuestros cuates pues) que nos han dado su apoyo cuando lo hemos necesitado y en el principio cuando no nos visitabamos ni nosotros mismos, nos mandaban cientos y cientos de visitas, recomendándonos y confiando en que no defraudaríamos a sus exigentes lectores (espero que no hayamos defraudado a nadie).

El blog ha ido en un constante ascenso y esperamos siga así, ya que nos importa bastante que nuestros mensajes e ideales lleguen a quien tengan que llegar para poder hacer realmente una diferencia en los temas que nos interesan. Y creemos que las amistades, y la comunidad que se han creado por acá son algo que no tiene precio y nos encantaría que siga creciendo.

Estadisticas en super ultra crecimiento!

Pero bueno, después de tanto rollo se preguntarán de qué se trataba todo este alboroto del 1er aniversario, pues ahora les diré. Tomando en cuenta que nosotros somos los Alquimistas del Diseño, y que supuestamente (al menos eso dice nuestro tag-line) transmutamos el diseño, hemos decidido que era hora de un poco de transmutación, así que eso fue lo que hicimos.

Tomamos algunos weblogs que leemos frecuentemente y que por el tiempo que llevan en línea o por la cantidad de lectores que tienen se nos hicieron relevantes dentro de este mundillo de los blogs. Claro que nos hubiera encantado incluir muchos más pero el tiempo apremiaba así que tuvimos que reducir la selección. Aún así no quisimos dejar a nadie fuera, fue por eso que preguntamos quién quería participar en esto en el post pasado. Todos los que nos dejaron un comentario por ahí diciéndonos que querían participar han sido agregados en cierta forma (hasta antes de que cerramos la inscripción), así que búsquense bien que por ahí de seguro se encuentran. Lean bien todos los textos que muchos han sido cambiados y es posible que no lo noten ;).

Nota: Esto lo hemos hecho como una mera forma de diversión, respetamos a los autores de los blogs que hemos elegido y en cierto grado cada uno nos ha enseñado con su experiencia. Esperamos nadie salga molesto y que esto se tome como lo que es, una ociosidad para reirnos un rato.

Alt1040

alt1040

Original: Alt1040
Este caso fue muy sencillo, ¿qué pasaría si Eduardo de pronto decidiera que le caen bien los trolls y habilitara su blog para recibirlos como “merecen”?

Árbol de los mil Nombres

arbol

Original: Árbol de los mil nombres
Este fue un cambio rápido, tan solo sentíamos que había que hacer algunos ajustes en su barra lateral :D. Algo escencial que nos solicitó el señor árbol al hacer este rediseño, fue que incluyeramos el apoyo a la campaña Lee y sobretodo su sección de gatittas de Flickr.

Duopixel

duopixel

Original: Duopixel
Hicimos un cambio a la plantilla basándonos en la nueva vida alegre que lleva ahora nuestro compañero Mark. Recuerden que él espera con ansias sus cartas al editor! No lo dejen esperando 😀

Isopixel

isopixel

Original: Isopixel
Vuarnet decidido a tener más visitas que la página de TV Azteca decidió cambiar su blog totalmente. En estos momentos tiene montada en su blog la versión beta de lo que le desarrollamos, pero acá traemos en exclusiva la versión original y totalmente inédita de lo que será su blog los próximos 2 años.

Minid

minid

Original: Minid
Minid nos contactó de urgencia para mejorar su blog para estar preparado los próximos 2 años en el mundo de la tecnología, diseño y blogs. Por esa razón tomamos el reto y basándonos en uno de los mejores sitios de la red (Association of International Glaucoma Societies) hemos desarrollado el sitio que refleja lo que es Minid en todos sus aspectos.

Enrique Dans

edans

Original: Enrique Dans
Igualmente Enrique Dans no se podía quedar atrás, y gracias a que Minid ya cambio el diseño de su blog, pudimos reciclar la extraordinaria plantilla que tenía anteriormente para aplicarlasela con unos cuantos toques “Enriquedanescos” para no perder la esencia del antiguo blog de Dans. Las mejoras fueron asombrosas.

Estas son las mañanitas… tan tan!

Bueno, esto ha sido todo, esperamos les haya gustado y que se hayan encontrado por ahí en algún lado, y a los beneficiados (o afectados ._. ) que no hayan resultado insultados o algo por el estilo. Ahora que si alguien quiere regresarnos el favor y transmutar nuestro blog, pues con gusto aceptamos lo que nos manden y lo publicamos por acá después, serían muy buenos regalos de aniversario :D.

No nos queda más que agradecerles a todos y cada uno de los que nos ha visitado, comentado o linkeado desde su blog, muchas gracias por su apoyo y esperamos seguirnos leyendo por mucho tiempo más por acá. Tengan por seguro que trataremos de mejorar y no quedarnos estancados, así que ya saben cualquier sugerencia o crítica siempre será bien recibida…GRACIAS.

Atte. Alquimistas del Diseño

Author: NOlo

Share This Post On

36 Comments

  1. Hola espero que para el próximo año haya un rediseño de la pagina…. porque queremos ver una Quimera!…
    Una fusión de todos los estilos web… Los alquimistas del diseño lo pueden hacer!
    Saludos y Felicidades!!!
    Post a Reply
  2. que chingon esta el blog maestro, muy limpio y equilibrado, primera vez aqui…10-4 maestro
    Post a Reply
  3. Mejor no pudo haber quedado estuvo bueno el chalekeo, el Blog de Enrique Dans eso si que es un cambio 🙂 ! Feliz Cumples!
    Post a Reply
  4. Jugando con la mente (III) Alt1040 , fijate que me quede 45 segundos viendo la imagen y que sorpresa me encuentro. INCREIBLE 😕 Lo que puede hacer nuestras mentes. 🙂
    Post a Reply
  5. suuuuuuuuuuuuper exelentisimo chikos .. mil felicidades .. de aki pal real … eahhh (8) .. con ganas

    atte . abril

    Post a Reply
  6. MAgnifico!!! Gran iniciativa chicos, muy original y creativa. Chapeau, este es uno de los mejores post que he visto en los últimos tiempos.
    Post a Reply
  7. Qué original manera de celebrar.
    Una vez más… Felicidades!
    Post a Reply
  8. Hola!
    Genial el “rediseño” de los blogs invitados, eh!
    Por cierto, en el anterior Blogmic, quiero decirles que si hay un “BLOG” de mario marin
    visiten mariomarin.com
    y traten de no vomitar

    por cierto, aceptarian tratar de crearme un mini-logo?

    Post a Reply
  9. Je, je, je.. la verdad es que os ha quedado de vicio, pero claro, es que el original es “manifiestamente mejorable” en continente y contenido… 🙂 Un abrazo y muchas felicidades!!
    Post a Reply
  10. Jajaja, a huevo. Justo ahorita estoy crudo (en martes!) porque ayer fue cumpleaños de George (Medrano), sí saben que somos roomies? Y ni modo que no aproveche la temporada de spring break en la playita! Caiganle cabrones! Ya saben, nomás dejen su mail en la cajita que dice “provisto por FeedBlitz” — FeedBlitz es la cervecera más grande de estos lares.
    Post a Reply
  11. Jajajaja Genial!
    Muchas felicidades y que sigan cumpliendo muchos año smas
    Post a Reply
  12. Muhehehe, no puedo creer que le agregaron Flash y AdSense, nooooooo que me vendo al diablo ya mismo!

    No tentar al diablo, no tentar al diablo 😉

    Post a Reply
  13. Muchas felicidades!!!! (aunque sea un poco tarde), es un exelente blog de diseño, que sigan cumpliendo mucos años más!!!

    P.D. Los leo desde el comienzo pero nunca había comentado hasta ahora, tratare de hacerlo más seguido

    Post a Reply
  14. Paranoid: Muajajaja? pues muchas gracias!

    Mariototo: Jajaja, si ya planearemos una manita de gato para esta página, no os preocupeís. Gracias.

    Skeku: Muchas gracias por los buenos deseos, y no te andes tan feliz, que solo por esta ocasión te salvaste.

    Sopotamadre: Me cae maestro :p, gracias por la visita 10-6-8 o_o

    Karwin San: Muchas gracias mi estimado Karwin, y a ti te quedó excelente la transmutación que nos hiciste, ya la pondremos 😀

    Paco: Gracias mongol :p

    Abril:Muchas gracias, y sigue visitándonos.

    Vedia:jajaja tanto así como uno de los mejores que has visto? naaahh no creo, pura ociosidad por acá, gracias por tu comentario.

    531: Muchas gracias por tantas felicitaciones jajaja

    Gustavo:jajaja de verdad quieres el tuyo? y si sales perjudicado? jaja

    Ismind: Un blog de Mario Marín? oh no!!! O_O, realmente estabamos mejor sin saber eso jaja

    Paoluss: Yeah! indeed!

    Hugo: Gracias mi estimado Hugo, y para cuando unas chelas? nos debes el festejo!

    neojp:oh por dios! jaja muchas gracias 😀

    Enrique Dans:Muchas gracias por las felicitaciones, tu nada más dinos cuando quieres implementarlo para poner manos a la obra :p

    telemarkado:que bueno que te hayan gustado el blog y los rediseños, nos seguiremos leyendo espero 😉

    Pinol: ¿Qué cosa partimos? el pastel? no nos espantes así pinol!.. por cierto, ya te encontraste? :p

    Mark:Jajaja no hay vergüenza, yo creí que la transmutación de tu blog ya era algo extrema, pero veo que rompiste los límites con eso de andar crudo el Martes jajaja… No pues así con spring break afuera de tu casa quién se va a acordar que tiene blog jaja… Será que te visitamos? :p, se me antoja una Feedblitz bien helodia. Saludos!

    Razorbuzz:Jaja, no eres el último!, muchas gracias por las felicitaciones 😀

    Sosa:Gracias mi estimado, por cierto, ya viste en dónde tuvimos a bien colocarte? jeje

    Mini-d:Jaja pues ya ves, hasta que no te muestran las grandes posibilidades no las tomas en cuenta jaja, a ver si te animas a probar, tal vez sea todo un éxito 😀

    Maicol:Gracias por las felicitaciones, no importa que sea algo tarde, siempre son bien recibidas. Que bueno que te hayas animado a comentar, ya ves que no mordemos, parte del chiste de esto es que todos comenten y podamos discutir y tener puntos de vista variados. Saludos y esperamos sigas con nosotros.

    Y bueno, muchas gracias a todos los que han venido hasta el momento, si alguno no se ha encontrado, búsquenle con ganas que por ahi andan en las transmutaciones 😉

    Post a Reply
  15. NO, seguro yo no salgo, soy un luser de primera…

    la partistes aqui significa: que la partieron… es decir la partieron.

    he.. como explico… que todo estuvo bien bueno y que fue lo mejor que he visto en transmutaciones.

    saludos.

    no salgo verdad…

    Post a Reply
  16. jajaja no pinol, tienes que utilizar muy muy bien tus poderes de observación. Todos absolutamente todos los que nos pidieron participar en esto, salen en los blogs transmutados de una u otra forma, así que revísalo bien y te encontrarás 😀

    Alguién más no se encontró?

    Pd. gracias por la definicion de partir :p

    Post a Reply
  17. heyyyy!!! FEliz Cumpleaños queridos alquimiiiiissstaaaas! que cumplan otros 20,000 años mas, digo son alquimistas….pueden encontrar la fuente de la vida eterna y la piedra filosofal 😀
    Post a Reply
  18. Ja… barbaros… me ví en Isopixel. Donaciones. hey pero si las donaciones es para que vuelva a postear… porqué no me mandan el dinero… ja.

    Nolo, nos deben las imágenes de la fiesta de aniversario.

    PD: entre hoy y mañana en mi blog, les tengo una noticia para los amantes de buenos foros de diseño.

    Post a Reply
  19. Sigamos adelante alquimistas.
    Que lo estamos haciendo muy bien.

    Me encanta la propuesta de ser un movimiento colectivo y no de “ay tu las traes mano”.
    Ya saben que odio a personas que se montan en el movimiento blog como su único mesías y que todo lo que ese está gestando en este medio es sólo resultado de lo que él hace.

    Este medio de los blogs en nuestro idioma está creciendo y mejorando cada día, pero por todos sus componentes, damos gracias a que bitácoras como las que están y estarán participando se evolucionan cada día.

    Apoyemos a todo mundo, sobre todo a los que empiezan en este movimiento, porque si creemos en ellos podrán sobrevivir los primeros meses y así se enriquecerá nuestra comunidad.

    Porque quieran o no, cada uno de nosostros contribuye muchísimo.

    Saludos

    Post a Reply
  20. mzib:Muchas gracias, a ver si la encontramos por acá rifamos unos pedazitos pa todos :p

    Pinol:jajaja, ya ves como si estabas? namás que no te buscaste bien pues… y respecto al dinero de las donaciones, pues no sé, tendrás que preguntarle a Vuarnet O_O

    Adan:Muchas gracias por la felicitación Adan, creo que es sumamente importante lo que dices, somos ya varios blogs de diseño y eso es genial, le da mucha diversidad al asunto y se crea una buena comunidad sobre el tema. Creo que algo importante es lo que mencionas sobre el apoyo a los blogs que apenas comienzan, es bastante difícil abrirse camino entre los grandes que hay actualmente ya que por lo general no dejan lugar a que los pequeños salgan y se den a conocer.

    Es vital que haya cosas nuevas para refrescarnos y ponernos las pilas, no quedarnos dormidos en nuestros laureles. Muchas gracias por el comentario y pues a seguir adelante 😀

    Post a Reply
  21. Feliz aniversario alquimistas, sigan con el excelente trabajo ahi saben que aunque no comento siempre los leo.. Y si no lo sabian ya lo saben ne?

    Saludos!

    Post a Reply
  22. ¡Excelente! Una divertidísima manera de festejar en bola en el ciberespacio. ¡Gracias!

    Enrique Dans debería darles un premio. Digo, es sugenrencia.

    Post a Reply
  23. Nuevamente muchas gracias por sus comentarios, qué puedo decir… seguiremos con el changarro.

    Ojalá todos los que se anotaron en el post anterior se hayan encontrado, sino quiere decir que les falta ser más curiosos 😉

    Nos seguimos leyendo!

    Post a Reply
  24. 1 a̱o transmutando el dise̱o | Alquimistas del Dise̱o РCuestionar, transmutar y dise̱ar Рquite interesting
    Post a Reply

Trackbacks/Pingbacks

  1. Árbol de los Mil Nombres (un blog de Agustín Fest) » Blog Archive » Herfog. - [...] Fue así que los Alquimistas del Diseño transmutaron mi diseño y le hicieron unos arreglitos. Aquí esta la liga…
  2. eCuaderno 3.0: Pistas, noticias y enlaces sobre Cibercultura, Medios, eComunicacion y Blogging por Jose Luis Orihuela y sus invitados - [...] Y tampoco se pierdan los rediseños de blogs famosos perpetrados por Alquimistas del Diseño [...]
  3. Karwin San » Blog Archive » Transmutada la página de Alias - [...] Después de estar de fiesta y transmutaciones  me consigo con la sorpresa de que ya esta redireccionada la página…

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *