Sobre in/situm y cursos de diseño que valen la pena tomar

insitum y cursos

Hola, como verán ya tiene rato que no me paro a postear algo por acá, esto se debe a que la chamba requiere mucha “concentrancia” en los proyectos y demás. Afortunadamente ahora que entré a in/situm he tenido la posibilidad de seguir aprendiendo y poder reafirmar mi idea de que la publicidad y el marketing no son las únicas áreas en donde se puede hacer diseño que trascienda. De hecho en in/situm no se maquilan logotipos, ni imagen corporativa, ni se hacen carteles, o cosas en 3D (ok somos unos aburridos). Sin embargo por acá se retoma algo que a veces se olvida en el diseño: Observar, investigar y pensar que diseñamos soluciones para la gente.

metodos innovacion

A raíz de esta manera de ver las cosas me vengo enterando que los colegas del CEAD traen un par de cursos que siguen esta misma línea de hacer diseño. Los cursos son: “Métodos de innovación en el diseño”, impartido por el diseñador Luis Arnal, casualmente uno de los directores de in/situm (si se habla de innovación en México alguien de in/situm tenía que estar ahí) y el otro curso es “Visualización y espacio urbano” impartido ni más ni menos que por David Skopec.

David Skopec

Bueno, échenle un ojo a la página del CEAD (la cual como me gustaría que no fuera totalmente en flash) para que se informen más a fondo en que consiste cada curso. En diseño la herramienta de software no lo es todo, estos cursos son una buena oportunidad para buscar nuevos enfoques.

¡Saludos!

Author: Seth

Share This Post On

4 Comments

  1. oooh! ACTUALIZACIONES!!!!

    jejeje…

    pues estoy enfocada hacia otro lado del diseño… pero no deja de atraerme esta de “Visualización y diseño Urbano” = ) gracias por las recomendaciones…. lejana opción para mi pero gracias!

    Post a Reply
  2. Don Seth me siento contento de que hayas logrado todas estas experiencias nuevas en el conocimiento del Diseño, sin duda es algo que me extremase.
    Deseo tener pronto una charla contigo y sin duda alguna poder irte a visitar, por el momento que disfrutes de tu estancia en México.
    Saludos!
    Post a Reply
  3. muy interesantes los cursos, sobre todo el de Luis Arnal, lastima que esté algo gastada..por el viaje 🙁
    Me late mucho lo que hacen en in/situm; igual y pronto me uno a vosotros.. solo que el df me da mello :O
    Post a Reply
  4. Mariototo, gracias por acordarte de los amigos, un día de estos hay que vernos, yo digo que una escapada al DF no te vendría mal.

    Y Bere, pues ya será para la otra, acuerdate de trarme souvenirs en tu viaje.

    Post a Reply

Trackbacks/Pingbacks

  1. Weekly Design Links 8 — SimDalom WyP - [...] Seth analiza los cursos de diseño y nos recomiendo un par de ellos que merecen la pena. [...]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *