Los maestros terroristas en Oaxaca…

Permítanme hacer un paréntesis en la programación habitual de este blog para externar algunas opiniones acerca de la situación que se vive en mi estado natal Oaxaca, México (disculpen los que nos leen de otros lugares del mundo, pero encuentro esto más que necesario). Recientemente una ola de terrorismo y vandalismo ha inundado nuestra hermosa ciudad, una lucha sin justificación y cientos de intereses políticos que utilizan al pueblo en su favor. Sinceramente creía que esto se acabaría sin mayor trascendencia como sucede todos los años cuando los maestros hacen huelga y piden mejores salarios, sin embargo en esta ocasión si se han pasado de la raya.

El estado ha entrado ya en una recesión económica muy fuerte, no hay turismo, no hay comercio, no hay seguridad, no hay ley… Impidieron que se realizara la Guelaguetza

¡Por Dios, la ciudad de Oaxaca es Patrimonio de la Humanidad y está sitiada con trincheras y gente quemando llantas!… La gota que derramó el vaso de mi paciencia fue el que por culpa de estos terroristas (porque no hay otra forma de llamarlos), uno de los miembros de este blog (AleieX) no podrá continuar sus estudios universitarios durante este periodo. Simplemente no hay dinero, todos los negocios del centro están cerrados y en bancarrota, montones de despidos y familias que se quedan desamparadas. En fin creo que mejor dejo sus propias palabras para expresar la situación:

Oaxaca se encuentra secuestrada por una banda de terroristas autodenominados “maistros” que se han aliado con otros grupos radicales (digamos que con ideas políticas rojas, o sea comunistas) y por su caprichito no han permitido que la ciudad que con tanto trabajo se ha desarrollado continúe viviendo tranquilamente.

Se ha perjudicado a toda la población, los comercios ya no tienen clientela, los consultorios han perdido pacientes, los abogados y arquitectos están a punto del olvido y mientras tanto los políticos siguen cobrando su sueldo y los maistros también (parece que sólo nos tienen secuestrados y sufriendo hambre porque son idiotas que no pueden hacer nada más). La economía, en pocas palabras se ha caído, el gobierno federal se lava las manos y algunos (varios) de quienes con gran dificultado pudimos estudiar fuera gracias a una beca que con muchísimo esfuerzo conseguimos (beca que no era de 100%) hemos sido forzados a volver sin terminar de estudiar… ¿todo porqué?

… pues porque a estos terroristas se les antoja bonito jodernos a todos (Ciudad y ciudadanos) y cómodamente van a cobrar su cheque, sin importarles que las personas trabajadoras y honestas seamos quienes estamos sufriendo las consecuencias… pero claro, esto sólo podía suceder en un país donde el analfabetismo no es novedad y sólo en un estado donde a las personas no les importa superarse… ¿de qué otra forma podría suceder?

Ayer pasando entre los escombros de la ciudad y los focos de infección (o sea los campamentos) vi a muy pocos maistros, sólo una maistra estaba leyendo un libro, trece estaban leyendo tv y novelas o cosmopolitan (como si pudieran ser muejeres cosmopolitan… ja-ja-ja), tres maistros leían la nota roja del periódico, uno se abanicaba con el periódico, los demás estaban echadotes en la calle sin hacer absolutamente nada… con razón se dejan manipular así, con razón son tan viscerales.

¡Ah pero claro! si opinas algo distinto a lo que ellos “piensan” eres -fascista-, -millonario-, -hijo de político-, -burgués-, -parásito de la sociedad- y no se qué tantas cosas más… en fin, esto es Oaxaca y como dijo un conocido reportero: ¡Que se joda Oaxaca!

Aún me quedan esperanzas para volver a estudiar pronto… o por lo menos volver al laboratorio, pero mientras tanto tendré que disfrutar del agradable panorama: Mi ciudad natal siendo destruida por primitivos terroristas y políticos inútiles. Por primera vez en seis años no tuve ganas de volver…

y volví.
Aleiex – El último gran blog

En fin, es muy triste pero lamentablemente no podemos hacer mucho, la libertad de expresión nos queda y espero que se siga usando como buena arma de combate… por lo pronto pues, creo que aceptamos donaciones o algo? ._.

Pd. En su momento también escribí algo al respecto en mi blog, por si quieren enterarse más o menos como empezó el asunto.

Author: NOlo

Share This Post On

64 Comments

  1. hola yo estoy en descuardo por que como pueden decir eso de los maestros vayan y chinguen a su abuelita por que ya no ven la realidad o por que son de dinero y viven de los pueblos por que tragan como los perros y no trabajan como los campesinos por eso dicen asi de los pobres amestros
    Post a Reply
  2. Hola, casualmente encontré este sitio leí algunos comentarios y pues básicamente me encuentro con más de lo mismo, no solamente en este conflicto, sino en todos los conflictos que hoy por hoy acontecen.

    Bueno en general los “ricos” apoyan a los “ricos”, los pobres a los pobres, los ignorantes o que no saben mucho del tema defienden lo que ven en la tele o lo que les dictan los medios, lo que les hacen creer por intereses puramente personales, que principalmente son puras mentiras, los que si se instruyen y se documentan
    como Daimon Design defienden lo justo, otros como NOlo sólo se limitan a contestar a los que no piensan igual que él de una manera un tanto cuanto agresiva (bajita la mano) , a los demás no les dice nada y los que lo ayudan a contestarle a otros como aielea los felicita y los ama, en fin, creo que en este como en todos los conflictos hay gente que solamente esta viendo que pesca y solo busca armar broncas, porque ningún movimiento puede ser perfecto, y si a esto le sumamos a la gente que no tiene nada que ver y que es mandada por el gobierno para armar disturbios y desprestigiar el movimiento pues ya sabrán.
    “Mexicanos” les pido que no nos dediquemos a criticar negativamente y menos si no sabemos mucho al respecto, lejos de eso, mejor adentrémonos busquemos las causas, apoyemos si vemos que tienen razón, y si no, apoyemos simple y sencillamente lo más JUSTO, pues esto es asunto de todos, al defender a gobiernos corruptos nos convertimos en cómplices.

    Cambien sus vacaciones a Acapulco o a Europa por una visita a Oaxaca, a Chiapas y a tantos y tantos lugares marginados (claro no todo Oaxaca ni todo Chiapas, solo algunos sectores), es monstruoso ver tanta desigualdad, niños muriéndose de hambre es lo más terrible, acaso no tienen corazón, pónganse en su lugar tan sólo dejar de comer dos días y ya estarían llorando, es cierto también que es esos lugares hay gente floja que no quiere trabajar y etc, muchos vicios, pero es cierto que el principal culpable es el gobierno, por no buscar mayor igualdad para todos.
    Ahora, tampoco esperemos a que el gobierno nos resuelva todo y culparlo de todos nuestros males, no seamos extremistas nunca nada es demasiado malo, ni demasiado bueno, por eso es necesario analizarlo perfectamente antes de opinar y actuar.

    Los ricos, entiendo que tengan intereses y que quieran vivir y ser tratados como reyes y tener muchos esclavos a sus pies pero pues eso no es ser humano.
    Lo mejor a mi parecer es el respeto igualad y JUSTICIA.

    Post a Reply
  3. Pues…

    Para mí justicia es que saquen de aquí a todos esos imbéciles.

    Me sentí más segura caminando en la Ciudad de México por la Colonia Doctores a las 12 am el mismo día en que me robaron todo lo que traía en el metro y tengo que reponer (credencial de elector, de mi trabajo, etc.) y el dinero que me costó tanto trabajo juntar para mi boleto de autobus por lo que perdí un día de trabajo, y no me quedé con tristeza porque me sentí libre por fin después de cuatro meses; vivendo en el metro y en la TAPO, aún sin comer por 3 días.

    El que quiera progresar, que se ponga a trabajar y se deje de quejar!

    He dicho.

    Post a Reply
  4. la mayoria de los que se han ezpresado en este foro tienen algo de cierto hay que leer y analizar todos los comentarios para poder sacar la idea o el que pensar, mas correcto para esta situacion.y que porlomenos los que no vivamos cerca APOLLEMOS CON BUENOS PENSAMIENTOS E IDEAS.
    Post a Reply
  5. PUNTOS A CONSIDERAR PARA SACAR UNA OPINION SOBRE EL TEMA:

    1.-ESTAMOS EN UN PAIS DONDE S SUPONE HAY LIBRE EXPRESION
    2.-NADIE SABE MRJOR LO QUE PASA COMO EL QUE LO VIVE
    3.-NO ES JUSTO Q POR MIS INTERESES P. AFECTE A OTROS SOBRE TODO ESTUDIANTES.
    4.-ES BIEN SABIDO QUE LOS MEDIOS DE COMUNICACION MUCHAS VECES MANIPULAN LA INFORMACION.
    5.-ES BIEN SABIDO QUE CUANDO A ALGUNOS GRUPOS POLITICOS NO LES PARECE ALGO SIMPRE TIENEN A PERSONAS Q SE DEJAN MANIPULAR PARA HACER ALBOROTO.
    6.-CONOSCO MAESTROS COMO DE 4 ESTADOS Y MAS A LOS DE MI COMUNIDAD Y TODOS TIENE COCHE LOS QUE NO TIENEN COCHE DEL AÑO TIENEN UNA MUY BUENA CASA TRABAJAN DE 6 A 10 HAR DIARIAS DE LUNES A VIERNES CON VACACIONES VARIAS VECES AL AÑO Y NO TRABAJAN DIAS FESTIVOS. YO LOS INVITO A A ALGUNAS FABRICAS Y PEQUEÑAS EMPRESAS PARA QUE VEAN LO QUE ENVERDAD NO ES GANAR BIEN Y NO TENER CASI VACACIONES Y TRABAJAR 10 HRS DIARIAS Y NO TENER MUCHAS PRESTACIONES ETC ETC. HABER SI ES C IERTO QUE NO GANAN BIEN.
    7.-ANTES S PENSAVA VOY A TRBAJR DURO PARA COMPRAR UN TAXI O HACER LOCALES Y VIVIR DE MIS RENTAS AHORA YA SE DICE TAMBIEN VOY A TRABAJAR PARA COMPRAR UNA PLAZA DE MAESTRO PARA LLEVARMELA TRANQUILA ESTO QUIERE DECIR QUE VIEN BIEN.
    8.-IDEA PERSONA : CREO QUE UN MAESTRO COMO EDUCADOR DEBE TRANSIMTIR BUENAS IDEAS Y CONOCIMIENTOS Y EJEMPLOS NO ANDAR ENSEÑANDO A HACER RELAJOS.
    9.-QUE FEO QUE LA IMAGEN PRINCIPAL DE TU ESTADO (PARQUE CATEDRAL LOCALES COMERCIALES EDIFICIOS HISTORICOS ETC EN FIN EL CENTRO DE LA CAPITAL OAXAQUEÑA ) SEA EMPAÑANDO POR UN GRUPO DE MANIFESTANTES VIOLENTOS. POR QUE LOS QUE VIVEN EN EL CENTRO VIVEN MUCHA INSEGURIDAD Y TEMOR.
    10.- IMAGINENSE CANCELAR UNO DE LOS EVENTOS MAS REPRESENTATIVOS DE TUS RAICES DE TU ESTADO POR UNA MANIFESTACIO SI QUE ESTAMOS GRAVES. ME REFIERO A LA GUELGUETZA. SI Q ESTAMOS GRAVES
    11.-FUERAN LOS GRUPOS INDIGENAS DE ESE ESTADO LOS QUE SE MANIFESTARAN LOS APOYARIAMOS POR QUE ELLOS SON LOS QUE EN VERDAD ESTAN MARGINADOS.
    12.- SI LOS MAESTROS DICEN NO QUERER AL GOBERNADOR POR QUE NO CERRAR SOLAMENTE PALACIO DE GOBERNACION O LA CAMARA DE DIPUTADOS ESTATAL O ALGO POR EL ESTILO Y NO TODAS LAS CALLES DE OAXACA QUE CULPA TIENE LA DEMAS GENTE DE QUE AFECTEN SU ECONOMIA .
    13.-leer lo que dice kharma
    14.- c o n t ui n u a ……………………………………………….

    Post a Reply
  6. pues me parece un absurdo y una exageración el comentario inicial. la burla a los maestros también. sería bueno explicar el orígen real del problema político y no quedarse con el mero comentario simplista del hecho y no sólo por rayar una y otra vez en los lugares comunes de los conformistas, indiferentes y egoistas, tanto como la ultraderecha gobernate del país. oaxaca hoy es un laboratorio político en el que se está escudando el gobierno para aplicar la mano dura y para desprestigiar las genuinas luchas de los grupos de trabajadores y de la izquierda política en general. oaxaca es hoy lo que ayer fué atenco, lázaro cárdenas, mich. y es el escudo del presidente espurio, fecal o felipe calderón, como ustedes quieran llamarle. que triste que como diseñadores gráficos tengan una mirada tan parcial de los hechos tanto como maniquea.
    Post a Reply
  7. Hola me da gusto quetodavia oaxaca sigue en pie de lucha magisterial, ya que hace aproximadamente 28 años tambien yo estuve por alla , y es que solo asi se puede luchar porque el gobierno te ignora y no toma cartas en el asunto para resolver tus necesidades como maestro y cimiento de los grandes politicos de la naciòn, compañeros maestros adelante en la lucha. saludos desde quintana roo.
    Post a Reply
  8. Hola que tal, para mi, que soy de Oaxaca y he vivido toda mi vida en dicha provincia, sin duda digo que los “maestros” son terroristas, delincuentes, olgazanes, matenidos, brutos, sin preparación, etc, sin duda los del gobierno son una bola de mafiosos y mantenidos de igual manera, ambos son cumplables, ya ni que decir de los delincuentes de los ZAPOS, los put… maistros ganan demasidoa bien para lo que hacen y tienen muchas pero muchas prestaciones, es la única licenciatura que le dan trabajo garantizado, la el reformatori (normal superior) tiene un convenio con los de la yepo, los disques maetros y los zapos acabaron con la ciudad y el pueblo de Oaxaca, ellos si cobrarón durante todo el desmán que hicieron y le dieron la justificació al los pendej… del gobierno para seguir transando, si brutos ya nacieron no se hieron, La mayoría tienen a sus animalitos digo a sus hjos en escuelas particulares, solo dejaron más pobreza y más corrupción, al final los TRES COCHINITOS ganaron (gobierno, maistros y zapos) y como siempre los fregados es el pueblo, mantenidos, neofitos y puedo decir más, pero para que, ni leer saber.

    PD. ah, sus plazas, cuantos que no pasaron por el reformatoria, ah perdon, por la normal, son mais, claro, el que no tranza no avanza o no mis queridos maistros.

    Post a Reply
  9. digan lo que digan los maestros hijos de su puta madre son una maldita bola de flojos hijos de perra ke no laboran las 8 horas tienen vacaciones pagadas buen sueldo para la clace de educacion ke dan, seguro y prestaciones y aun asi no trabajan se juntan con el mendigo gobernador ratero de ulises ruiz ortiz y en ves de sacar adelante a mi estado lo unden mas esa si es poca madre ellos no aman su trabajo deberian meter a gente ke si tenga ganas de trabajar y ke se dejen de mamadas porke los hijos de su puta madre todavia se dan el lujo de no trabajar con sus dichosos platones ya estamos hasta la madre
    Post a Reply
  10. Mi más sincero repudio para la sección 22, son seres realmente despreciables y sin escrúpulos i CUIDADO PADRES DE FAMILIA… CUIDADO CON LO QUE SUS HIJOS APRENDEN DE ESTOS MEDIOCRES!, ellos son buenos para una sola cosa … PARA EMPOBRECER A LA BELLA CIUDAD DE OAXACA.
    Post a Reply
  11. Yo nací en Oaxaca, y viví la pesadilla en el 2006, como mexicanos somos libres de expresión pero compadezco realmente a los seguidores de los profesores, los profesores en oaxaca son personas con poca capacidad intelectual y abundante ignoracia, incapaces de usar el intelecto, por eso yo defiendo mis derechos como ciudadana cultivandome día a día, recuerden que el sabio calla, el inteligente habla… y el ignorante grita. Por lo pronto, tengo la esperanza que un día existan verdaderos profesores en mi ciudad, ese día empezaremos a combatir la ignorancia, como consecuencia… la pobreza. Dejemos de ser mediocres, ofrezcámosle una mejor vida a nuestra juventud. Animo Aleiex, no permitas que una masa de basura entre a tu vida, es momento de demostrarte a ti mismo lo que vales. Hay momentos que es necesario navegar contracorriente… No es fácil lo sé, pero todo lo grande requiere de esfuerzo. Besos
    Post a Reply
  12. estimados amigos del de este panel, no quiero dar una critica destructiva si no una constructiva. La mayoria de los maestros de Oaxaca, ya no velan por el procedimiento de la educacion y por los avances de la razon del ser humano, ellos buscan un interes al puesto educativo y por lo consigueinte manipulan el sistema educativo, hoy en actualidad hay muchos avances en cognoscitivo y medios que trasmiten una mala imagen del maestro de Oaxaca. Muchos comentarios de maestros con facha de banda y mala imagen, con un vocabulario extremadamente vulgar. yo le reconmendaria a maestros de Oaxaca, que dejen de estar molestando al sistema educativo y que se pongan a trabajar. por que dia tras dia nace un ser en Oaxaca que cambiara todo lo malo que ustedes estan efectuendo, si no acatan este medio. le reconmendaria al Sr Presidente de la Republica, que tome el problema por la via de solucion, a ferandose a la ley laboral. el medio màs factible es la de liquidacion aquel maestro que no quiera trabajar y que no cumpla con labor educativo. Porque la educacion es sagrada para los nuevas generaciones de esta nacion. Te dejo maestros un ejemplo de este medio LUZ Y FUERZA DEL D.F.
    P.D. MAESTRO SE TE OLVIDO LA FILOSOFIA DE ENSEÑAR.
    Post a Reply
  13. Si, he sido victima de los ” maestros”, vivo en oaxaca, ahora solo tengo ganas de marcharme de aqui, me han desilucionado la minoria de gente que hacen vandalismo y secuestra la ciudad, dificil sera tener un oaxaca como antes, grandes y muchos intereses politicos hay, y esa es la razon por la cual oaxaca seguira igual de hundida, solo quisiera que dios se apiadara de los buenos ciudadanos, porque? por que antes de irme me encargare de algunos cuantos revoltosos , y que me perdone dios pero … ojo por ojo, asi que , Arriba el c4. sera la mejor forma, y quiza el comienzo de la paz en algunos anos.
    Post a Reply
  14. seeeeeee, yo me uno , acabemos con ellos, demostremos como se acaba con la chusma, … Ugui ugui ugui
    Post a Reply
  15. Los maestros de Oaxaca necesitan un milagro para salir del estado de inconciencia, ya que unos están hipnotizados y otros idiotizados pero ninguno esta conciente de su labor, siempre se están vigilando unos a otros para atacarse como jaurías de lobos porque eso es lo que reflejan en la sociedad, si yo perteneciera a su gremio me volvería un cordero al igual que el 80% que esta en el. Gracias
    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *