Diseña un auto para Peugeot: Design Competition 2007

4o Concurso de Peugeot 2006

Una de las áreas del diseño que más me llamaban la atención antes de entrar a la universidad, era el diseño de autos. Los dibujaba en mis libretas antes, durante y después de clases, todo bajo esta onda del diseño imposible y modernista.

Ya con el paso del tiempo lo abandoné, pero para los que aún sigan en ese interesante camino y aprovechando que somos patrocinadores de esta iniciativa, los invitamos a participar para diseñar un auto para Peugeot y materializar sus ideas.

Concurso de diseño de autos Peugeot

La temática: ¡P.L.E.A.S.E. innovate!

La idea general es reinventar un auto para “el placer de conducir” un nuevo Peugeot, el concepto lo acomodaron en 5 palabras del inglés:

  • Pleasurable: Placer de manejar.
  • Lively:Vivaz, animado, o algo así.
  • Efficient: Eficiente.
  • Accessible: Accesible
  • Simple: Simple
  • Ecological: Ecológico

Y en palabras de Frédéric Renard, encargado del concepto de este concurso, tenemos que:

Este tema se sitúa en el cruce de caminos entre lo real y lo virtual. Del mundo real, en principio, porque el proyecto debe tener características funcionales adecuadas para su anclaje en la realidad. Deseamos que este tema interpele a los diseñadores de todo el mundo sobre una dimensión esencial del automóvil, como es el placer. La búsqueda de placer es, por otro lado, una importante prioridad para Peugeot que ha hecho de ella su slogan de marca.

Uno de los autos de Peugeot

¿Y los premios?

Los premios se me hacen de lo más interesante:

  • Lo van a fabricar a tamaño real y lo expondrán en el salón de Frankfurt de 2007.
  • Darán un cheque de 6.000 €
  • El proyecto será producido en serie en miniatura.

Así que aquellos apasionados del automóvil espero se animen, creo es una buena oportunidad de meterse al competido mundo del diseño automotriz. Más informes en su sitio web:

Si entran, avisen, para que cuando ganen nos compremos su carrito en miniatura y sobre todo nos inviten a Frankfurt!

¡Saludos!

Author: Seth

Share This Post On

18 Comments

  1. La propuesta del quejumbres no esta nada mal.
    Post a Reply
  2. Hasta eso no me llama tanto la atención el dinero (que sería bien recibido claro :p), pero lo que si que me gusta mucho es eso de que hagan las replicas en miniatura de mi carro jajaja, es como el sueño hecho realidad de tener un juguetito hecho por ti.
    Post a Reply
  3. Si es verdad, ver tú creación distribuida en masa es gratificante.
    Post a Reply
  4. lo primero felicidades a los alquimistas por el patrocinio… es algo muy bueno, cuando sean algo mas que tres pobres estudiantes escribiendo cosas interesantes… me dan trabajo.

    ya vere si participo y le gano al quejumbres.

    Post a Reply
  5. jajajaja, Pinol, con gusto, pero antes tienes que pasar la prueba máxima 😐
    Post a Reply
  6. hola a toda la comunidad alquimista de diseño soy un estudiante universitario d ediseño industrial, y me gustaria que me puediesen informar cuando existan estos concursos de diseño y rediseño d eautos por parte de las compañias automotrices.
    pues me gustarioa mucho comensar a darme a conocer dentro d ela comunidad d ediseñadores del pais y del mundo.

    Agradeciendo su tiempo que inviertan en leer este mensaje me despido de ustedes.
    eSpero recivir contestacion a mi mail pronto el cual es ctkbmf@hotmail.com

    Post a Reply
  7. yo pablo soy un aficionado de los carros modificados y lujosos y lo unico que quiero es ejerser mi arte de crear carros modificados para eso les pido un fabor de como obtengo una pajina para crear mis propios vehiculos se los agradeceria si me ayudan
    Post a Reply
  8. 5to Concurso de Diseno!

    Para aquellos que aman el diseño y se sienten particularmente inspirados por el tema de la movilidad de mañana en la vida urbana, les invito a participar al 5to Concurso de Diseño Peugeot que acaba de ser inaugurado en http://www.peugeot.com categoría diseño.

    El tema es« Imagine la Peugeot de las megalópolis mundiales de mañana ! »

    Como premio, el ganador vera su concepto realizado a tamaño natural y en miniatura, ganara un cheque de un valor de 10 000euros, una XBox 360…y también tendrá la oportunidad de ir a presentar su prototipo a Shangai en 2009 !

    Los 29 proyectos siguiente serán premiados de la misma manera que en las precedentes ediciones de este concurso.

    Las inscripciones ya están abiertas desde el 15 mayo sobre: http://www.peugeot.com/en/design/design-contest/5th-edition/application-form.aspx

    Podrá encontrar todas las informaciones necesarias sobre http://www.peugeot.com

    Post a Reply
  9. la marca peugeot es mi pasion, quiero partipar en la idea innovadorade sus modelos, pues consite en integrar, 4 gatos hidraulico en sussim 4 soportes, incluyendo botones en elinterior del auto, para subir cada goma, no puedo concebir, que un auto cotoso, tenga que ser levantado, con gato manual. si mi idea es acogida por ustedes, me gustaria, tener la autoria de la misma. quiero saber, cual seria mi premio aganar, por romper el modelo paradigmatico del modelo de siempre. gracias maximo sanchez.Republic Dom. maximosachezr@hotmail.com
    Post a Reply
  10. ESPERO SU RESPUESTA RELTIVA AMI PROPUESTA, MAXIMO SACHEZ, REPUBLICA DOMINCANA, GRACIAS….
    Post a Reply
  11. FAVOR ENVIARME UN MAIL AMI CORREO GRACIAS…
    Post a Reply
  12. Maximo: nosotros no somos de la empresa, sólo patrocinamos ese evento.

    Saludos

    Post a Reply
  13. tienen ustedes la direccion de correo dela divicion de diseno, del fabricante peugeot gracias…..
    Post a Reply
  14. FAVOR
    QUITAR EL COMENTARIO DE MI IDEA INNO VADORA. GRACIAS….
    Post a Reply
  15. soy aspirante de ingenieria industrial y sueño con ver un auto diseñado por mi.me encanta dibujar y hacer diseños de autos que mi chica dice que a lo mejor la voy a cambiar por un diseño.lo importante es que quiero que me den informacion mas completa para mandar mi diseño.mi correo es:www.lesterjosecardozahenriquez@yahoo.es
    Post a Reply
  16. yo e estado buscando un programa donde yo pueda crear mis diseños de carros ya q no lo encuentro bueno bye
    Post a Reply
  17. hola buenos dias, quiero participar del concurso. segun lei salio publicado en 2007, tengo trabajos en blanco y negro que con seguridad son de su interes. tengo 23 años. y me paso largos ratos creando autos de lujo o concepts cars fuera del horaio del trabajo. Desde ya les agradeceria que me den informacion de como participar para el proximo que se realice. Soy de Rio Cuarto, Cordoba, Argentina. Lo saludo cordialmente.-
    Ariel.-
    Post a Reply
  18. que onda la verdad soy un diseñador de autos deportivos, de lujo clasico , ect…. undergrand de guadalajara jalisco mexico y la verdad si quisiera aser real mi sueño de diseñarlos en la vida real para aqueyos que me quieran dar la oportunidad este en mi msn y mi facebook …….. turva_irakunda@hotmai.com …….. http://www.facebook.com/chenother
    Post a Reply

Trackbacks/Pingbacks

  1. Alquimistas del Diseño - Cuestionar, transmutar y diseñar » Archivo del Blog » Mexicano entre los finalistas del concurso de Peugeot 2007 - [...] Millán, un mexicano, entre los finalistas del concurso de Peugeot. Blogultura hizo una nota más detallada. Los 10 mejores…

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *