¿Alguna vez han censurado tu blog?

Blog censurado

Uno de los grandes movimientos sociales que han favorecido los blogs, es la posibilidad de que la gente tenga una “voz pública” la cual puede ser escuchada por cientos y miles de personas a través de Internet. Esto trae como consecuencias aspectos tanto positivos como negativos. En mi caso, en su mayoría han sido sucesos positivos pero en esta ocasión me gustaría comentar una experiencia no muy grata de censura que ocurrió alrededor un blog. He aquí lo que me pasó.

Hace no mucho, aún estando en mí último semestre en la universidad, tuve un problema grave a raíz de escribir un post “revelador” en mi blog. No en éste, sino en mi bitácora personal (MiCuarto).

Sólo para contextualizar un poco les diré que en mi ex – universidad cuenta con la posibilidad de poder vivir en dormitorios durante tu instancia académica. Cada dormitorio alberga entre 200 a 300 estudiantes. Uno de los no muchos inconvenientes de vivir en dormitorios es que un semestre vives tranquilamente y feliz y al otro semestre puede llegar algún ente humano que expresa de manera poco ortodoxa su postura ante la vida.

Ahora bien, lo que generalmente hago con mis blogs es repartir los contenidos. Sí quiero hablar de diseño lo hago en Alquimistas, si quiero hablar de ociosidades lo hago en Ociotakus, y si quiero escribir sobre mi vida o cualquier cosa que sólo a mí me interesa lo hago en MiCuarto (el blog menos leído que mantengo, de hecho creo que sólo lo leo yo).

Regresando al tema, un día voy llegando a mi dormitorio ya algo noche y lo primero que veo son varias notas sobre mi corcho con la leyenda “el regente te está buscando” (o sea, la autoridad máxima del dormitorio). Esto me desconcertó, pero no le hice mucho caso puesto ya era noche, sin embargo a escasos 15 minutos recibí una llamada de la recepción del dormitorio preguntando por mí, que era urgente que fuera a ver al regente. En ese momento me saqué mucho de onda y me encaminé a buscar al dichoso señor.

Cuando llegue, ni tuve que tocar la puerta puesto que esta persona ya me esperaba desesperadamente.

Estuve sólo escasos 30 minutos, pero en ese tiempo me acusó por haber publicado un post en mi blog (MiCuarto) que no le había caído nadita en gracia (como si yo escribiera para él). Me dijo de todo, que si por él fuera me podía llevar a comisión disciplinaria, incluso expulsarme por difamación. Ya dando patadas de ahogado me dijo que era un gay, infinidad de cosas que podían prender a cualquiera. Pero lo más indicado era proceder de manera tranquila y alejarme de esta persona muy acomplejada. Yo ya estaba en tesis y no quería correr un riesgo innecesario, tenía cosas más importantes en qué pesar que el andar cuidándome de un regente con delirio de persecución queriéndome dar lecciones de vida, además ya me tenía más que fichado.

Después de esa plática con el regente, tuve que borrar el post en cuestión y esa misma semana, tramité mi cambio de dormitorio para poder trabajar tranquilamente en mi tesis en un ambiente más propicio. Igualmente metí una carta a las autoridades responsables de dormitorios quienes en todo momento me apoyaron (esto la verdad lo agradezco mucho).

Fue interesante ver como un blog de cero convocatoria puedo llegar a ser encontrado por las personas que menos te lo esperas y ocasionar con ello acciones agradables o desagradables (hay que estar concientes de lo que puede pasar). Mi caso es un ejemplo de cero tolerancia e inmadurez total por parte del “supuesto afectado”, quien hizo una tormenta en un vaso de agua.

Y bueno tal vez se preguntarán y qué decía ese post qué tanto incomodó al honorable regente ¿Ustedes qué creen? ¿No les han censurado su blog de alguna forma? Espero que no.

¡Saludos!

Nota: Nunca tuve problemas en dormitorios durante 4 años consecutivos, llegó la nueva administración y en 4 meses ya estaba fuera.

Nota 2: Mi próximo post, si hablará sobre diseño.

Author: Seth

Share This Post On

Trackbacks/Pingbacks

  1. Blogs vs empresas: top de nuestras entradas más conflictivas | Alquimistas del Diseño - Cuestionar, transmutar y diseñar - [...] Alquimista conflictivo: Seth Estando en mí penúltimo semestre para graduarme y a 2 días de terminar el semestre en…

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *