Horrores tipográficos o ¿jugando con la tipografía?

¿Jugando con la tipografía?

Generalmente en la calle uno llega a ver cada letrero, logo o composición tipográfica en puestos de tacos, tortas, ferreterías, abarroterías, etc. que en vez de horror causan risa de lo oportunos que son, sin embargo existen casos en el que no quedan nadita justificados.

Por ejemplo, hace unos días los de la oficina contrataron a unas personas para que hicieran el logotipo de la empresa en acrílico y lo colocara en la pared de la recepción, nada complejo al parecer. Sin embargo los dichosos individuos instalaron el logo como se les vino en gana, haciendo que el logotipo quedara como se muestra en la siguiente imagen:

insitum o in / s   i   t  u  m

Finalmente el señor jamás admitió que el logotipo estaba mal puesto, antes argumentó que el archivo que se le había dado estaba mal y que a eso se debía la notoria e irregular separación entre las letras, excusa que aún no entra en mi cabeza. Claro que este trabajo se retiro de inmediato.

Aquí otro ejemplo de lo horrible que puede quedar la tipografía instalada en fachadas:

Horrores tipográficos de verdad

Mi pregunta es ¿la gente que hace estos trabajos realmente no se da cuenta que están mal las cosas? Quiero pensar que se hacen “guaje” y están concientes, o es posible que el ojo de estas personas no note la diferencia, de ser así están bastante graves.

En fin, ver ese tipo de errores tipográficos me exaspera la vista, ¿Por qué será tan difícil instalar bien letras de este tipo? He visto rotulistas que marcando su retícula y hacen maravillas.

¡Saludos!

Author: Seth

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *