Blogs vs empresas: top de nuestras entradas más conflictivas

lo-mas-bizzaro-en-alquimistas-de-diseño

Como bien dice la descripción de este sitio “somos un blog colectivo dedicado a la crítica constructiva y destructiva del diseño en todos sus aspectos”. Esto a veces nos llega a causar ligeros problemas sobre todo en las criticas destructivas, pero para ser sinceros es lo que menos hacemos por aquí.

A continuación una lista de nuestros posts más conflictivos, para que si algún día se les ocurre escribir algo parecido sepan lo que puede pasar. Los casos están ordenados del más conflictivo al menos:

1. Universidad de las Américas Puebla – Dormitorios UDLA-P

Alquimista conflictivo: Seth
Estando en mí penúltimo semestre para graduarme y a 2 días de terminar el semestre en curso, el regente de mi dormitorio me llamó para echarme en cara que había redactado un post en mi blog personal que lo difamaba (hasta la fecha no he sabido cómo es que encontraron mi blog). Me obligó a borrar dicha entrada y tuve que salirme del dormitorio porque el señorito amenazaba de expulsarme si él quería. Al final logré salirme sin que me afectara gracias a que tenía amigos en la decanatura de dormitorios de la UDLA que me apoyaron. Este hecho ya lo había comentado por acá.

2. Universidad De América Latina Xalapa – UDAL

Pintando Fachada
Alquimista conflictivo: Seth
Se me ocurrió un día tomar una foto a una horrible manta de dicha universidad y criticarla (sólo en lo gráfico). Posteriormente nuestro amigo Google hizo que Alquimistas del Diseño apareciera en el primer lugar en las búsquedas relacionadas a “UDAL Xalapa” y con ello toda la gente interesada en esa universidad. Finalmente el rector nos contactó y llegamos a un acuerdo para que la gente dejara de decir cosas ofensivas. Cerré los comentarios de esas entradas y todo parece ir en orden. Al final supe que el rector de la UDAL es exa-UDLA.

3. Gamefan – Servicio a clientes

Alquimista conflictivo: NOlo
Cuando en Ociotakus NOlo decidió quejarse por el mal servicio que le habían dado en esa tienda, de pronto empezaron a llegar comentarios de muchos otros compradores inconformes. Se llegó hasta el punto en el que se tuvo que poner una guía para demandar a la empresa realizada por uno de los lectores. Un tiempo después la tienda en línea de videojuegos desapareció misteriosamente.

4. TOSHIBA – Servicio al cliente

Alquimista conflictivo: Aleiex
Aleiex sufriendo con la gente de soporte de Thoshiba de su localidad y con la calidad de sus computadoras, no pudo más e hizo una crítica bastante interesante hacia esta empresa. Actualmente en los comentarios la gente sigue llegando (incluyendo a los de Thoshiba) a opinar sobre la buena o mala calidad de su servicio y computadoras.

5. Kellogg’s – El Club del Tigre Toño

club tigre tono2 Naruto
Alquimista conflictivo: NOlo
Este es el más reciente. Resulta que hace tiempo NOlo escribió una entrada en donde puso en evidencia el gran parecido de algunos materiales publicitarios de Kellog’s (el Club del Tigre Toño). Nuevamente Google hizo de las suyas y nos colocó en la primera página de resultados, lo que hizo que el Consumer Relationship Management de Kellogg’s nos contactara para informarnos que las cosas ya han cambiado y demás. Ya hicimos una nota aclaratoria en el post y esperamos el Tigre Toño no nos expulse de su club, al cual pertenecemos desde el 2003.

6. EGO Internet – Cobertura y cancelación

Alquimista conflictivo: Seth
Probé una promoción de EGO que prestaba por 30 días a prueba su modem de Internet inalámbrico. Terminado el plazo lo cancelé puesto jamás pude tener una señal decente que me permitiera visualizar algo en mi navegador. Total que en la cancelación me la hicieron de tos y tuve que salirme del trabajo para poder llegar y cancelar (en persona) antes de que me hicieran el cargo. Algo enfadado puse una nota en MiCuarto y hasta la fecha siguen llegando comentarios de gente desepcionada y alguno que otro de EGO.

7. Editarte – comunicación y diseño estelar

Diseno estrellas
Alquimista conflictivo: No aplica
Este post fue una colaboración de un fiel lector. Resultó que nos envió evidencia (la cual publicamos) de los pésimos diseños que hacía la empresa en la que trabajaba. Todo marchaba bien hasta que el director de Editarte encontró nuestro blog y vino a quejarse. Desde ese día nuestro fiel lector se cambio el nick para siempre. No mentira, él se aguantó como los machos.

8. Encuadre: Asociación Mexicana de Escuelas de Diseño Gráfico

Alquimista conflictivo: Seth
Este post realmente no califica como conflictivo, sin embargo fue interesante ver como una iniciativa de mostrar las diferentes áreas del diseño y sus campos de especialización terminó siendo interpretada como la mentira más grande jamás escrita sobre universidades mexicanas de diseño, según nos comentó el comisario de Encuadre. Al final resultó ser una buena crítica destructiva-constructiva.

Ya sea de manera hipotética, directa o indirectamente ¿se dan cuenta que en la mayoría de los casos Google tiene algo que ver?

Escribir un blog es interesante, pero ver la respuesta de la gente es aún más. Muchos de los malentendidos que nos han tocado son debidos al desconocimiento de la dinámica de un blog. Aunque a veces me pregunto ¿esta dinámica no debería ser algo tan sencillo como abrir un libro? Yo creo que sí. Algo tiene que hacerse para que los blogs por fin sean comprendidos por la gente normal o las empresas.

¡Saludos!

Author: Seth

Share This Post On

1 Comment

  1. Yo soy egresada de la UDAL hace 2 años llevo 1 año 8 meses Laborando en una empresa de comercio exterior y ocupo el puesto de Gerente en el departamento de comericio exterior, no me costo para nada encontrar el trabajo ya que la universidad cuenta con excelentes profesores.
    La educación que recibi de dicha institucion es de primera y para los que quieren una escuela con instalaciones de lujo solo por imagen dejenme decirles que la universidad la hacen los alumnos no los inmuebles, de ustedes mismos depende hasta donde quieran desempeñarse como profesional ya que un papel no te sirve de nada lo importante es demostrar tus capacidades en el area laboral.
    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *