¿Qué es un Píxel?

quejumbresPixel

En estos tiempos, aquellos de nosotros que disfrutamos de las maravillas de internet escuchamos con frecuencia una palabrita importada al español cuyo significado damos por hecho: Pixel … aunque según la RAE, deberíamos escribirlo Píxel (con i de índigo) y esta misma institución define esta palabra así:

píxel.

(Del ingl. pixel, y éste acrón. de pix, pl. coloq. de picture, retrato, imagen, y element, elemento).

1. m. Inform. Superficie homogénea más pequeña de las que componen una imagen, que se define por su brillo y color.

Parece obvio, en especial cuando en una conversación casual llegamos a hablar sobre televisión de alta definición, cámaras digitales, monitores o imágenes que encontramos en internet. Ahora que menciono internet, me pregunto porqué algunos de los populares blogs de diseño tienen algun pixel en su nombre:

Tal vez se deba a la curiosa tendencia de la Web 2.0 de ponerle nombres extravagantes o estrambóticos a los sitios que crean ideas novedosas… o que al menos son populares (Flickr, Twitter, Digg, etc) . ¿Qué habría pasado si esa hubiese sido la tendencia de los blogs de diseño? Seguramente alguno de estos nombres te sonarían familiares:

O tal vez los blogs alternos de los Alquimistas del Pixel Diseño serían conocidos como:

Y los famosos también serían peculiarmente originales:

En conclusión… un píxel es aquella palabreja propia de la era de la informática que combina bien con los nombres de los blogs, así que si estabas pensando en empezar uno o en renombrar el tuyo pues… píxel es la solución.

Author: AleieX

alquimistaalex

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *