¿Variante o copia pirata? Parte 2

Alquimistas del Diseño Piratería 2a parte

Justo después de habernos divertido un poco con la copia pasada de este anuncio publicitario, nos llegó un correo electrónico con una confesión bastante reveladora. ¿Será que encontraremos nuevas copias de nuestro anuncio por distintas partes del mundo? Quizá y hasta valga la pena organizar un meme o concurso para ver quien se piratea este anuncio de la forma más creativa. A continuación la confesión y la obra en cuestión.

Iriana copiada de nuevo

Mantendremos privada la identidad de quien se confiesa, esto es lo que él nos dice:

Con respecto a la copia pirata de su anuncio,les envio otra copia pirata….a decir quien es responsable es esta copia soy yo mismo, creo q nesecitaba confesarlo para sentirme libre de culpa, (estoy riendo), pero como todo tiene una explicación?, aki la explicación del porque copiamos su anun

cio.

Soy diseñador de una revista en Trujillo-Perú, el nombre de la revista es Crash! y era 3am del día 30 de octubre, la revista debia entrar a imprenta ese día y uno de nuestros anunciantes nos falló a última hora, esto ocasionó un problema, tanto monetario ( porq significaban muchos soles menos) y de diagramación ya q nos sobraba una pagina , por lo tanto no se me ocurrió mejor idea ( desde mi punto de vista, claro esta) de tomar su publicidad y hacer unos pequeños cambios y ponerla como anuncio nuestro, esa es la historia, sabrán disculpar, todo fue por una buena causa, jeje.

Pues ahí la tienen con todo y confesión. Creo que muy pocos se paran a ver qué tipo de licencia de contenidos tenemos en este blog (es por eso que decidí destacarla en la parte inferior en el rediseño), y ya nos hemos encontrado muchos trabajos copiados o derivados de lo que hemos puesto acá, en ocasiones respetan la licencia y en otras no. Por lo que les recomiendo que lean el tipo de licencia bajo el cual nuestros textos y material se rigen para su uso, para que a la próxima no les remuerda la conciencia. ¿Ustedes qué opinan?

zp8497586rq

Author: Seth

Share This Post On