10 puntos para saber si tu blog está a punto de morir

Es muy fácil saber cuando un blog o sitio web en general ha nacido, lo diseñas o pagas por él y lo ves reluciente por primera vez en tu navegador, de hecho hasta es emocionante (y más cuando se descuadra en Internet Explorer). Así es como algo ve la luz en la Internet. Sin embargo, pareciera que los blog tienen vida y que también puede morir con el paso del tiempo.

En este post me gustaría analizar algunos de los síntomas que nos harán pensar que nuestro blog está en terapia intensiva y llegando a su fin.

1. Ya no lo visita ni tu mamá

Es posible que nuestros amigos, familiares o google dejen de visitarlo al ver que el número de posts van a cuenta gotas. A menor número de posts al mes, hará que los lectores pierdan interés.

2. Autores desaparecidos

Si tú ya no entras ni a tu blog es posible que: o tengas mucho trabajo, o problemas, o te hayas vuelto alcohólico o el Wi-Fi esté de la patada, cualquiera de esas cosas hace que un blogger deje de escribir o contestar comentarios por un tiempo o de manera definitiva.

3. Tu troll número uno te abandona

Un troll es una persona amargosa que nos comenta con frecuencia en el blog, generalmente con la intención de molestar o causar polémica, si tu blog ha sido abandonado por los trolls, quiere decir que ya no ven tu blog como un lugar vivo lleno de alegría para ser acosado (o que estás empezando a escribir cosas con mayor fundamento y ortografía :p)

4. Posts cada vez más cortos

Si tus último 5 post fueron: “Feliz día del amor y la amsitad”, “Ahora sí voy a postear”, “feliz navidad”, “feliz año nuevo”, “¿hay alguien ahí?”… sólo puede ser síntoma de una pronta desaparición.

5. Desvío de la temática hacia lo “porn-pular”

Si tu temática era diseño y estás empezando a poner los últimos chismes de Niurka y letras de canciones de reguetón, y fotos porn… entonces tu blog pasa por una crisis o va a resurgir con una nueva temática hacia lo “popular”.

6. Cero comentarios

Si ya ni tus lectores te escriben para decirte: “oye por qué ya no posteas”… es síntoma de que ese blog está en las últimas.

el grito

7. Los rankings de blogs te dejan de importar

Para este síntoma hay dos posibles causas: maduraste y estás en otro nivel, o ya ni quieres entrar a verlos para evitarte corajes :p

8. Tienes muchos blogs

Obviamente si uno tiene muchos blogs cada vez se vuelve más difícil mantenerlos actualizados, creo que es lo que me pasa a mí. Aún así, no me arrepiento.

9. Twitter cubre todas tus necesidades

Antes los bloggers escribían posts para que alguien más los leyera y les dejara comentarios, ahora con Twitter puedes postear cada 5 segundos como si no hubiera mañana e igualmente te leen muchas personas, al mismo tiempo de que te dejan respuestas súper profundas.

Pero el síntoma más aplastante siempre será y por mucho:

10. Pérdida de interés

Si tu blog deja de importarte. Los lectores se dan cuenta y poco a poco te dejarán de leer. Así es esto.

En fin, aunque pareciera que el nuestro: Alquimistas está en alguna situación parecida, siempre hemos querido mantener nuestra filosofía de sólo escribir cuando tengamos algo que decir. Mientras tanto nos entretenemos mucho siguiendo las discusiones o comentarios en aquellos posts de meses o años atrás (no todo lo nuevo siempre pasa en portada).

No cabe duda que un blog es imprescindible y sólo morirán cuando los autores pierdan el interés en ellos o cuando alguno de los otros 9 puntos se haga muy presentes.

Por lo mientras, nosotros aquí seguiremos dando lata de vez en cuando ¡saludos y a seguir posteando!
Buen inicio de año para todos.

NOTA – Punto 11 aún no comprobado científicamente:

11. Empiezas a publicar listados sacados de la manga :p

Author: Seth

Share This Post On

46 Comments

  1. 12- Si ya dejaste de hacer comentarios en otros blog para tratar de captar mas lectores y/o promocionar tu web.

    Como este comentario, claro.

    Saludos…

    P.D.: me olvidaba ¡Muy buen articulo!

    Post a Reply
  2. Es verdad lo que dice Franco… snff snff… estará muriendo también mi blog? Snff snff…

    Btw… en qué momento salió la convocatoria para aparecer en el blogmic anual… me pasaron bola!!! Ya me quedé fuera… y yo que quería salir… snff snff [traducción: por este medio autorizo a los alquimistas para colarme en el blogmic aunque mi personaje diga algo estúpido… jejejejeje…]

    Y… P.D. *uck! Iba a poner un listado sacado de la manga!!!

    Post a Reply
  3. Jaja no te preocupes Tzek todavía no se ha abierto la convocatoria para entrar, estamos preparando algo diferente y esperemos que todo salga en orden. Ya les avisaremos.

    Y eso de que ya no dejas comentarios en otros lados es muy cierto jajaja… te vuelves medio lurker…

    Post a Reply
  4. Hace dos meses atras (aproximadamente) conoci este blog… y he leido la mayor parte de los articulos… muy buenos por cierto. Espero que no muera aun. (*.^)
    Post a Reply
  5. Claro que no moriremos (espero), solo nos hacemos los muertitos.
    Post a Reply
  6. jaja sí, ese también es buen punto: cuando nadie te lee.

    Habrá que hacer una campaña para salver a todos esos blogs de diseño que se están quedando medio dormidos.

    Post a Reply
  7. confieso que el mio lo deje por casi un año :S
    pero ya lo retome, con temas varios, a veces de cultura, cine, musica y entretenimiento, como los videos del viernes, idea de hazmeelchingadofavor.com
    Es padre ver que te comentan, y algunos que causan polémica. Lo bueno que aun no me salen trolls, seguro con el prox blog que abra saldra uno ja
    Post a Reply
  8. En definitiva, nos hacemos mayores, los proyectos ya no son lo que eran.

    Muy buena entrada!

    Post a Reply
  9. Excelente aporte, y mucha verdad en todos los dicho, yo he dejado colgados algunos blogs, porque lo hacia sin interes realmente, pero ahora estoy encarando este como un proyecto serio que quiero darle gran importancia, y que no quede solamente en un blog.

    Saludos!

    Post a Reply
  10. Pues mucho me temo que mi último blog ha nacido prácticamente muerto… y no será por no habermelo tomado con interés. XD
    Post a Reply
  11. Es muy bueno el post para tener en cuenta como no perder el blog ahora estoy posteando en un blog nuevo http://www.tanyablog.com.ar que recien empeso y me encanto le voy a pasar esta info para que no muera saludos…
    Post a Reply
  12. Tambien haría una lista con 10 puntos para saber si tu blog está dormido y como despertarlo para evitar que muera

    Esas rachas en que los ánimos decaen o simplemente no tienes tiempo para bloggear y el blog empieza a decaer y a decaer…

    Por cierto, muy buen blog, es la primera vez que lo visito y solo por el diseño ya me ha dado la impresión de que con total seguridad iba a ofrecerme información de provecho, así que me suscribo…

    Un saludo

    Post a Reply
  13. ¿Y si no tengo Trolls? ¿Es señal que sigue en pañales?
    Post a Reply
  14. jejejeje a muerto y re vivido muchas veces, una veces el me revivie a mi y otras yo a el.
    Me encato saludos
    Post a Reply
  15. Y saben que? su blog esta muriendo chicos… QUE PASO CON EL BLOGCOMIC? PORCIERTO EH?

    actualizen seguido asi comentan mas gente… es logica

    Post a Reply
  16. buenass!!!! muy buen blog!! exlentes comentarios buena gente!!
    me gusta todo lo que es el diseño! reciene stoy empesando con esto de los blogs! epero que no muera rapido jaj… saludos…

    http://jadgrafico.blogspot.com/

    espero aprendder ams de esto…

    Post a Reply
  17. Me parece un blog muy completo e interesante, entre buscando un artículo y me llamó la atención el blog, se ve que es un blog de mucha calidad… felicidades y que duren mucho tiempo
    Post a Reply
  18. Que buenos puentos voy a considerarlos todos y ojala que no mueran pronto los mìos, ahora veo màs la importancia de actualizar, un saludo.
    Post a Reply
  19. Excelente post, como siempre ofreciendo temas de interés para el gremio.
    A lo mejor falta agregar el punto de cuando un blog no cambia de diseño o el blog no tiene muchos cuidados en el aspecto visual, esa también es señal de que el autor ya no esta interesado en su blog.

    Saludos

    Post a Reply
  20. Un blog se valora por los comentarios o por la lecturas que provoca? ¿O porqué?O tan solo son o somos aduladores sin fronteras para llorar una visita al nuestro?
    Salvo honrosas excepciones, creo que la mayoria de los comentarios son asi…incluido este….no sirven para nada, salvo para “dorar la pildora” al blog de turno i
    y de paso perder el tiempo ? Otros tiempos vendran…pero las cosas cambiaran?
    Post a Reply
  21. Así es Lusofonias… todo cambia empezando por uno.

    Por eso este blog sigue aquí dando lata a todos.

    Post a Reply
  22. http://sites.google.com/site/elmetalero3000/los-mejores-sistemas-operativos–s-o

    ANTES DE LEER ESTE COMENTARIO DEBEN LEER EL POST (EL LINK DE ARRIBA) O SI NO NO ENTENDERAN NADA…

    el mio esta casi vacio xD o sea todavia no nace… (tengo mas cosas en el blog aparte de esta pero es que descubri que el maldito google sites no permjite poner comentarios, solamente el director puede poner comentarios posteriores…)

    quisiera donde podria poner un link para que los demas puedan votar

    Post a Reply
  23. Muy bueno el articulo , coincido con casi todos los puntos. Este post me hizo dar ganas para retomar mi querido y abandobado Blog, 😉 Saludos
    Post a Reply
  24. pues noce si el mio lo vea mucha gente aun que lo acabo de hacer pèro yo segire poniendo cosas que a my me gustan asi nadamas lo vea yo pues para my es mi rincon del internet es my mundo hehe saludos y medieron risa esos 10 puntos jaja
    Post a Reply
  25. ya vez? no stas muriendo, tienes hartos comentarios. Y por cierto, me gusto la entradita eh, muy wena y excelente manejo de la realida’. SALUDOS
    Post a Reply
  26. bn ai! XD!
    me gustó esta entrada XD!
    aca mi blog, no dejen que muera :_:
    Post a Reply
  27. Uy chale y yo apenas estoy abriendo uno…pero estos puntos que dices estoy de acuerdo con ellos..bueno a ver que pasa con mi blog..gracias bye.
    Post a Reply
  28. – Es un trabajo duro
    Muchas personas esta dispuesta a realizar un trabajo duro al principio para ganar dinero, dales un tiempo, sobre todo ahora que el sol empieza a aparecer y la posibilidad de hacer cualquier otra cosa que no sea bloguear, les vencer. Tienes que dedicarle horas y eso es duro, sobre todo si tienes otras actividades que ocupan tu tiempo, trabajo, etc.

    – La recompensa no es inmediata
    Espero que nunca hayamos dado la impresion de que un blog es un metodo facil de ganar dinero, porque no lo es. La recompensa llega meses después de haber conseguido construir tu tráfico, reputación e implicación de tus lectores. Cuando la recompensa llega lo hace poco a poco y no en grandes cantidades.

    – Es algo mas que silo escribir.
    El blogging se basa en escribir pero un bloguer que desee lectores necesita algo mas que escribir. Es importante saber comunicarse ya que el resto no puede adivinar que estás ahí. Si sólo piensas en escribir gente a una red de blogs, ya que ellos haron la promocion por ti.

    – El dinero no llega facilmente
    Muchos bloguers se decepcionan cuando no ven grandes cantidades de dinero llegando desde Adsense. Al principio debes ganar dinero de otras formas, tienes que ofrecer algo mas que tus articulos. Muchos bloguers suelen vender ebooks, cursos y audio, merchandising. Piensa en que puede interesar a tus lectores y encuentra una forma de ofrecerlo.

    Cualquiera puede ganar dinero con su blog pero solo un pequeño porcentaje consigue llegar al final con exito. Es vital, para triunfar, estar lleno de energía, no echarse para atrás por pequeñas trabas y estar dispuesto a trabajar duro. Si consigues todo eso, la respuesta es si, todo el mundo puede hacerlo.
    //ganardinero223.blogspot.com]ganar dinero

    Post a Reply
  29. Jajaja, nosotros acabamos de empezar, puede que torpemente, ni siquiera tenemos un troll. Es más fácil conseguir comentarios con fotos personales que mostrando pinturas e ilustraciones.
    En fin, creo que tenemos más de 11.
    Post a Reply
  30. Creo tengo 9 de 10, aun esta un troll q me visita:P
    Aver si me visitan muchachos, se los agradeseria mucho
    vivirdemiblog.blogspot.com
    Post a Reply
  31. Buenisimo el artículo, y menos mal que mi blog aún no tiene ninguno de esos síntomas, salvo el de pocos comentarios que creo yo, es un mal del cual la mayoría de los bloggers padecemos.
    Por suerte mis visitas se incrementan a diario!!
    Post a Reply
  32. Yo tengo un blog recien nacido!!! aún estoy en esa fase de comentar a lo loco para que la gente me lea, PODEIS VISITARME, SEREIS BIENVENIDOS!!!
    Post a Reply
  33. El mio esta muertito, pero recien lo empiezo, y sin usar blogspot ni wordpress, todo echo desde 0, aunque reciba pocas visitas estoy feliz por lo que hice jeje..

    No se si es normal pero todavia esta en veremos en cuanto a la temática, posteo lo que pienso que es de mucha utilidad e interesante.

    http://www.lucoblog.com.ar

    ojala que aparezca un troll, sería el mas feliz! jaja..
    por el momento soy feliz con mis 5 visitas diarias xD.

    Buenos post tienen esta web.. que no muera! 😀

    Post a Reply
  34. Ufaaaaaaaaaaaa menos mal yo hace 3 meses que empeze, ya estaba empezando a preocuparme de que mi blog este muriendo… por suerte no me identifico con la lista.
    Pero tendré que pelearla mucho me parece.
    Post a Reply

Trackbacks/Pingbacks

  1. El blog esta muriendo… « Darkchicles Microsoft Student Partner - [...] Vía | Alquimistas del diseño [...]
  2. Punto Delta » Blog Archive » ¡Tu blog se está muriendo! - [...] punto de esta entrada es recomendarles este articulo de Alquimistas del Diseño, en el que enumeran 10 puntos por los cuales te…
  3. HABLEMOS DE NEGOCIOS » ANTES Y DESPUES - [...] tantos blogs que visito , pero en  uno de los mejores en cuestion de publicidad, un articulo de 10…

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *