Diseño de la página de Códice 8: Congreso de diseño

diseno-pag-codice-8

Este año Alquimistas, tuvo la oportunidad de apoyar nuevamente en el diseño del sitio web del congreso de Diseño de Información visual: Códice 8. Ya hace algún tiempo hicimos la web de Códice 6 y apoyamos en el diseño de imagen de Códice 5 (oh Dios, cómo pasan los años). En fin, en esta ocasión nos topamos con algo tan poco común en los proyectos de diseño: tiempos express, aún así nos ajustamos a las necesidades y acá está lo que hicimos.

Estructura y contenidos

Primeramente, ya teníamos la gran ventaja de la estructura y contenidos, gracias al trabajo que hicimos hace dos años en Códice 6. Es decir todo ese proceso de estructuración sólo lo revisamos rápidamente para ver si había nuevos requerimientos. Nos ahorramos mínimo de 4 a 5 horas de trabajo arduo.

arquitectura_de_informacion_codice6

Para los curiosos: Arquitectura de cerca.

Procesos: inscripciones

Este año quisimos retomar el asunto de las inscripciones, ya hemos tenido experiencia con otros congresos y creemos que tener automatizado la recepción de pagos y datos de la gente es fundamental antes, durante y al cierre del congreso. Para éste integramos un pequeño formulario para que la gente suba su información y su ficha de depósito. Sencillo.

Diseño de interfaz: ¿movimiento?

interfaz-codice8

Como es nuestra línea, dejamos fuera todo tipo de actividad animada, con el riesgo que esto implica conociendo como somos los diseñadores. Nuestra justificación: primero porque es un sitio más hacia la consulta constante y la animación no nos daba un plus más allá de la primera impresión. Queremos que la gente recuerde por cosas como: “sí encontré información de todas las ponencias…”, “ah sí, el formulario estaba sencillo…”, “encontré los teléfonos bien rápido…”

Plataforma: Word Press

Para este año, hemos montado el sitio con un gestor de contenidos: WordPress, tomando como base el Template de Clean Home, bastante sencillo y fácil de editar. Ahora cada que haya cambios de conferencias, eventos y demás, los mismos organizadores podrán meterse a editarlo.

En fin, creo que sin el trabajo hecho antes en Códice 5 y Códice 6 este sitio nos habría causado demasiadas dificultades y seguramente nos habríamos tardado muchísimo más tiempo en publicarlo. Por lo tanto, tomar la experiencia previa es más importante de lo trillado que parezca, luego como diseñador nos clavamos mucho en eso de reinventar la rueda.

Los invitamos

Y pues ya aprovechando el post, los invitamos a que asistan a Códice 8, me perdí la séptima y sexta edición, pero este años espero darme mi escapada para visitar a los colegas de la Mesa Crea, aprender algo en las conferencias y a ver si me encuentro a alguno de ustedes por allá. NOlo ya confirmó que sí irá, por si les debe dinero.

Sitio oficial del congreso: codice8.udla-diseno.com

¡Saludos!

Author: Seth

Share This Post On

8 Comments

  1. buenisisismo la explicacion del sitio. quisiera saber que utilizaron para la diagramacion de los requerimientos, ya que esta explicado de forma muy sensilla y muestra todo. queria saber si usan algun tipo de soft, o simplemente pasaron todo lo q tenian en papel y lapiz a algo mas visual?????

    desde ya gracias.
    saludos

    Post a Reply
  2. Hola, pues generalmente no uso ningún tipo de software, aunque si los hay. Muchas veces diagramo más en pizarrón con plumones, y ya que sé qué quiero lo paso a digital (el que pongo aquí está hecho en illustrator).

    Claro que antes de la diagramación o establecer un Wireframe, existe una fase en donde se tiene que ordenar la información. Aquí un post con algunos ejemplos de eso: http://alquimistas.evilnolo.com/2008/04/08/proyectando-informacion-%C2%BFtu-como-ordenas-tus-ideas/

    Post a Reply
  3. Buenísimo y rapidisimo.

    Se agradece ver que la página es decente otra vez, después de la manera en la que la destrozaron en el Congreso pasado (FLASH), muy triste lo que le hicieron.

    En otro orden de ideas, el tiempo vuela, todavía recuerdo que estuvimos metidos en el Códice 5, (jajajajaja, todos los bocetos de identidad).

    Post a Reply
  4. sí, las grandes ideas como las bolsas de papel en la cabeza… y las cebollas… nunca se olvidarán.
    Post a Reply
  5. Hola a todos, perdonene que escriba con un tema u poco fuera del que se discute aqui, pero tengo la inquietud de buscar un feedback más certero sobre un artiste de dieño, se trata de Tristan Eaton estoy elaborando un proyecto de comunicación y me gustaría saber un poco el punto de vista de gente que esta metida en la materia.

    Algun comentariotendrán..?
    saludos.

    Post a Reply
  6. Wowwww esto sirve como tutorial sobre el planeamiento de un proyecto, muy bien explicado y muy bien trabajado, seria interesante ver un proceso asi pero con los bocetos en lapiz y todo. xD
    Post a Reply

Trackbacks/Pingbacks

  1. Seth ~ Infodiseño» Blog Archive » Diseño del sitio web de Códice 8 - [...] Más detalles en: Alquimistas del Diseño. [...]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *