Naturaleza del cliente: una situación cotidiana

relacion_cliente_disenador

Esto es el vivo ejemplo del tipo de clientes con los que nos topamos al inicio de nuestra carrera como diseñadores, salen casi que por debajo de las piedras. Lo que sí es cierto es que, debemos hacer lo posible para no trabajar con ellos, si es que aspiramos a tener algo de calidad de vida.

Me gustó el cómic, además el monito del cliente se parece al quejumbres.

Vía: juanelo.cl

Author: Seth

Share This Post On

50 Comments

  1. no falta “demasiado loco ya es ese diseño”… vos te esforzas para hacer algo super creativo e innovador.. y al final NO, ESTA MUY CARGADO .. diossssssssssss, terminas poniendo una tipografía en arial y un color de fondo!, – asi nomas, es mas BASICO!?!?!?!
    Post a Reply
  2. Sin palabras. Tengo algunos clientes tan parecidos al del comic que asusta. Coincido con quien decía más arriba que a veces parece que todo el mundo hubiera leído el manual de cómo hacer para desesperar al diseñador. Si a eso le sumas el muy usado dicho: “el cliente siempre tiene la razón” y el hecho de que existen muy pocos parámetros, referencias o tarifarios acerca de cómo cobrar el trabajo de diseño, tenés una combinación mortífera. Muy buen comic, muy buen blog, los apunté para seguirlos.
    Post a Reply
  3. jajajjaja….muy bueno y realista el comic
    Post a Reply

Trackbacks/Pingbacks

  1. El cliente siempre lleva la razón | DigitalNach Blog - [...] Aquí les pongo un cómic, bastante bueno, que leí en alquimistas. [...]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *