El dilema de los diseñadores modistas…

Al parecer Microsoft está en contra de nosotros

Aparte de que Microsoft nos tira en la cara su porquería de Internet Explorer, todavía tiene el descaro de ponernos unos sinónimos muy pajareros en Microsoft Word… ¿Así cómo quieren que tengamos una identidad bien definida? En definitiva esto debe tratarse de algún complot de los programadores contra los diseñadores, es una riña milenaria del tipo piratas vs. ninjas o lobos contra vampiros…

NO nos vamos a quedar con las manos cruzadas!

Author: NOlo

Share This Post On

20 Comments

  1. Bueno… en OpenOffice.org no pasa eso. Simplemente, no ofrece sinónimos para “diseñador”. 😀
    Post a Reply
  2. No se me habia ocurrido ver eso! la verdad que uno se siente tocado! no uso mas el word!
    Post a Reply
  3. La de proyectista es la más cercana, pero es raro que alguien diga que es un proyectista.
    Post a Reply
  4. Jojojo… claro, yo soy proyectista de información n_n, así dice mi tarjeta
    Post a Reply
  5. jajajajaja… ya no me parece raro encontrar cosas como éstas, en la editorial donde trabajo cuando comenzamos en el 2005 la mayoria pensaba que hacíamos muñequitos en power point.

    Gracias a Diossss! hemos fijado nuestro espacio y ya nos respetan. Pero aún nos falta mucho trabajo por hacer.

    Post a Reply
  6. El acto intuitivo de diseñar podría llamarse creatividad como acto de creación o innovación si el objeto no existe, o es una modificación de lo existente inspiración abstracción, síntesis, ordenación y transformación.

    algo asi….

    Post a Reply
  7. Tupperware Brands México premia a los ganadores de la primera edición del Concurso de Diseño Gráfico e Industrial: Innovarte con Tupperware

    · Erigir piezas de arte utilizando productos Tupperware® y promover propuestas innovadoras para conocer las inquietudes artísticas de los jóvenes fueron los principales objetivos del concurso

    México D.F. a 21 de mayo de 2009.- Con el compromiso y empeño que caracteriza a Tupperware Brands México, se llevó a cabo la premiación del Concurso INNOVARTE CON Tupperware®, que en su primera edición recibió más de 100 trabajos de diferentes escuelas y universidades de las carreras de diseño gráfico, diseño industrial, arquitectura, artes plásticas y carreras afines así como empleados de la empresa.

    Los objetivos de INNOVARTE CON Tupperware® fueron crear piezas de arte originales utilizando cualquiera de los productos Tupperware® y promover a través del diseño, propuestas innovadoras y prospectivas para conocer las ideas e inquietudes artísticas de los jóvenes mexicanos.

    De todos los trabajos recibidos, el jurado eligió como finalistas a 19 de ellos: 11 de diseño industrial y 8 de diseño gráfico. Los cuales fueron favorecidos por su originalidad y funcionalidad. Los participantes fueron de diversas universidades públicas y privadas..

    Dentro de las categorías participantes en la de Diseño Gráfico, se podían utilizar cualquiera de los productos de Tupperware® como inspiración para construir o crear una obra artística o una pieza funcional única y para Diseño Industrial, era necesario usar como base para su desarrollo, la tecnología de inyección de plástico que utiliza actualmente Tupperware® para la fabricación de sus productos.

    El jurado estuvo conformado por Directivos de Tupperware Brands México.

    El primer lugar de la categoría de Diseño Gráfico fue para: Alejandro Rivera Jacques, diseñador gráfico, egresado de la Universidad del Valle de México, con el trabajo “Jaguar”. El 2do lugar fue para José Eduardo Carmona Rosas, diseñador gráfico, egresado del Centro Universitario de Comunicación con la propuesta “Tupper -Tortugas”, el 3er y último lugar fue para Lorena Pérez Alamilla, egresada de la carrera de diseño gráfico de la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM, con el trabajo “Modu CD”.

    Por su parte los ganadores de la categoría de Diseño Industrial fueron: el 1er lugar para Cuauhtémoc Rivero, egresado de la Escuela Nacional de Artes Gráficas de la UNAM con la propuesta “Juego de utensilios para personas con discapacidad”, el 2do lugar para Erick Juskani Alonso Andrade , estudiante de la carrera de Diseño Industrial de la UNAM, con el trabajo “servilletero para casa” y el 3er lugar para Jorge Diego Etienne Ortega, estudiante de la carrera de Diseño Industrial del ITESM con la idea “Molcaware”.

    Ambas categorías recibieron como premios laptops, ipod touch y Software de diseño, que les será útil en su labor diaria.

    Post a Reply
  8. la verdad que desilucion el colmo es que la version exploret 0.8 esta bien traduce en español pero el problema es que al instalarlo le puse como condicion traducir de ingles a español y viceversa la pregunta seria por que rayos me traduce de ingles a aleman no se supone que es para facilitar
    Post a Reply
  9. ya es hora de actualizar….umm los post
    Post a Reply
  10. Hombre, digo yo que si buscamos diseñador en el diccionario…nos saldrá “persona que diseña”, o algo así…

    Las modistas diseñan ropa y son personas, no?

    A lo mejor el problema es que somos nosotros los que queremos el término para nosotros solos 😛

    Creo que nuestra lucha va por otro lado…

    Post a Reply
  11. mmm… creo que el screenshot es de alguien que no precisamente es designer (no creo que un designer use Arial, y todo el texto “centrado”).
    Post a Reply
  12. Tal vez steve jobs mando piratas para jackear office y su paketeria y obsesionar al gremio de diseño su identidad con apple.
    Post a Reply
  13. Hola!!

    Si alguno conoce de la existencia de la “realidad aumentada” en este pagina Mega Baile con una wbcam y poco mas os podeis echar unos bailecitos muy molones sin salir de casa!

    Post a Reply
  14. q porqueria no entiendo porque la gente deja a medias todo esto de los blog si no tienen tiempo para postear deberian ya eliminar el blog creo yooo…alquimista?? jajaja
    Post a Reply
  15. jajaja no me habia fijado en ese detalle, aunque me da lo mismo, microsoft no tiene idea del termino creación ya que todo lo han copiado, por eso ese odio hacia los creadores llamado diseñadores.
    Post a Reply
  16. La verdad que no habia percibido dicho detalle, igualmente eres libre de usarlo o no.
    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *