De regreso al blog: Fotos curiosas de Venezuela Caracas

metro-caracas

Una vez más regreso a retomar la actividad en Alquimistas, estos últimos días estuve en todo menos posteando. De hecho hace unos días tuve la oportunidad de irme a pasear a Venezuela con motivo de la boda de NOlo (ahora sí ya lo dejaron bien casado).

En fin, en mi estancia por Caracas, fui tomando fotos de cosas que me parecieron interesantes o curiosas, así que les comparto el dato. Si hay lectores venezolanos por este blog seguro no les parecerá nada extraño.

Maniquíes con mucha “pechonalidad”

maniquies-canon-caracas

Paseando por los centros comerciales de Caracas noté, muy a simple vista, que por lo menos 1 de cada 3 maniquíes estaban exageradamente tetones. Como pueden ver en la foto, el canon de belleza está muy marcado. No me había puesto a pensar que hasta un maniquí puede decirte mucho de la cultura de un país, o a lo que están acostumbrados a ver todos los días. Impresionante.

Parque jurásico

dinosaurios-caracas

Me llamó mucho la atención que en la mayoría de los señalamientos que indican ubicación de parques tienen siluetas de dinosaurios y no es que tengan estatuas de dinosaurios, simplemente están ahí puestos. Hasta ahorita no he sabido si hay alguna razón en especial.

Pepsi o cerveza Light

Pepsi-Caracas

Por alguna razón la presencia de Pepsi llegaba a niveles extremos, y sí, no sé si la gente alla toma más Pepsi que Coca Cola, pero parece que así es. Capturé esta foto en una plaza en donde incluso el área de comida tenía todas las mesas puestas a modo de logo de Pepsi, uno creería que para mantener eso así de ordenadito las mesas estarían pegadas al piso, pero no.

También fotografié la taza de café más grande que he visto en mi vida, y otra vez sale Pepsi sin querer.

Pepsi-y-Taza-gigante

nescafe-taza-en-caracas

Por otro lado allá la cerveza Light es muy popular, incluso fui a un bar donde sólo servían cerveza Light, lugar no apto para los que soportan altos niveles etílicos.

cerveza-venezolana

Navegación en espacios físicos

Claro que se puede, el metro mantiene en el piso marcas para indicarle a la gente cómo formarse y aprovechar el espacio al máximo. No fui testigo si realmente se respetaban dichos señalamientos ya que no había tanta gente pero me pareció buena idea.

metro-flechas-caracas

Pues estas fueron algunas de mis notas antropológicas y de contexto del terreno venezolano nos seguimos leyendo.

¡Saludos!

Author: Seth

Share This Post On

21 Comments

  1. Miguel Angel Belandria comenta vía mail:

    Hola soy Venezolano de Caracas,efectivamente viste cosas pintorescas,en cuanto a los carteles de los parques te cuento que los funcionarios del gobierno actual no son lo que diriamos personas educadas en casi nada,solo falta ver las campañas de informacion para el pago de impuestos,grandes letras en colores primarios e imagenes infantiles,de resto los maniquies son para morir de la risa con esas proporciones insolitas,si regresas y tienes la oportunidad de ir al interior del pais te sorprenderias con vayas y carteles que jamas podras olvidar,solo espero que mi pais te haya tratado bien,no es nuestro mejor momento social y politico pero saldremos adelante.
    Saludos

    Post a Reply
  2. Hola amigos soy venezolana y estoy encantada con ls fotos que tomaron de mi ciudad, debo decirte con respecto al anuncio del parque que originalmente solo esta colocado en alce y el ave el “dinosaurio” esta puesto a proposito por los amigos que le encanta jugar bromas con las auncios, con respecto a los anuncios de pepsi ese centro comercial es nuevo en apertura y Pepsi logro un importante posecionamiento al colocar estrategicamente su logo en la feria de comida, y en lo que mencionas del metro de Caracas esa horientación se hizo con el fin de generar mas control en la entrada y salidas del metro ya que lamentablemente esta a punto de colapsar el sistema por decirlo de una manera delicada y fue una de las formas de controlar el transito de los usuarios, si se cumple el señalamiento si es lo que quieras saber en la medida en que los usarios le respetan ahora cuando no hay tanta gente no hace falta hacer casod el mismo. pero en horas pico si es importante ya que todo el mundo quiere llegar a su destino.

    Me encanta que hayas estado por estos lares…

    Besos desde este rincon llamado Caracas – Venezuela

    Post a Reply
  3. Seth!!! De lo que se entera uno por el blog, no sabía que a eso había específicamente ido NOlo a Caracas. Super!!!

    Estoy de acuerdo con RH. Más pix!!!

    Saludos!!!

    Post a Reply
  4. Eso de pepsi en la plaza esta muy bueno, voy a poner más atención en eso, tal vez aquí en México también hay una así pero no nos damos cuenta ¬¬
    Post a Reply
  5. Hola! me encanta las fotos de mi querido país, lo que me molestó un poco es que siempre metan el tema político en todo y peor aún que metan en un saco a todos, soy funcionaria pública y no me considero mal educada. Es más trabajo en una editorial donde se han publicado más de 1.300 títulos en menos de 4 años, ahora mi pregunta es: En qué otros países se ha hecho lo mismo y por un precio que está entre los Bf. 1,00 y 5,00 c/u. ($0,47 $2,33).
    Post a Reply
  6. Pues Seth cayó en la trampa del dinosaurio! 😛 Con razón se ve muy pecado al extremo del cuadro blanco.
    Post a Reply
  7. Deberias venir a colombia…. 9 de cada 10 maniquíes estan MUY exagerados 🙂
    Post a Reply
  8. El de la fila virtual lo he visto en Chile en el Banco Santander… al parecer es mas economico que los postes con la cuerda carmesí 😛

    Saludos

    gnuTrade

    Post a Reply
  9. seth paseador! XD haha te juiste de viajeeeeee
    haha
    Post a Reply
  10. jajaja no has visto nada de venezuela por lo menos sales vivo¡¡¡
    Post a Reply
  11. que curioso, me ha encantado sobretodo lo de los maniquis…. y también lo de el logotipo de la pepsi con las sillas y mesas, es original 🙂
    Post a Reply
  12. En mi opinion me gusta mucho la idea de la feria con el logo de pepsi con las mesas SUPEEER original aunque eso para mi no influye para nadaaaa en tomar mas pepsi que coca-cola. me sigue gustando mas la coca-cola. por otra parte lo de las maniquies tetones hahaha!! bueno es solo un modelo para aquellas que ya se las hicieron y vean como les queda la ropa teniendo aquellas lolas grandes! hahaha!! me da mucha risa! pero por mi parte tampoco me afecta para nada ver una maniqui asi y “quererme hacerme las lolas”, y la taza y la bola de pepsi gigante me parece SIMPLEMENTE publicidad! mas nada! recuerdo que decian que dentro de la bola de pepsi habia una discoteca! hahahaha! bueno otra cosita! las empresas y mas que todo las que tienen una competencia fuerte como lo es Coca-Cola con Pepsi se inventan LO QUE SEA! para sobre salir y llamar la atencion primero o mejor que el otro! eso es todo! te recomiendo que viajes a USA o CHINA que tiene anuncios WOOW! muy creativos y la mayoria son electricos! imaginate la calle famosa de New York que se llama TIMES SQUARE toda clase de publicidad hay en esa calle y practicamente la calle siempre esta alumbrada pero es por la cantidad de luces que hay en ese lugar con todas las publicidades encendidas.

    Bueno! espero que mi opinion no haya sido molesta. y tan extendida hahaha! cuidate y espero que cuando vuelvas a mi pais y ciudad este mas bonita y esos anuncios de parques ya no tengas calcomanias colocadas de manera molesta que sirva de confusion para los turistas que no conocen que eso es una calcomania colocada por chicos que realmente no tienen mas nada que hacer! xDD hahaha!

    Con mucho cariño! G.A.P.M! desde Caracas- Venezuela! <3

    Post a Reply
  13. Hola! tengo algunas fotos interesantes desde otros puntos de Caracas que tienen una perspectiva desde las zonas “populares” en un país que tiene racionamiento hídrico y eléctrico, (como ironías de la vida, racionan la luz a los que la pagan) y si, este país ha visto mucho dinero botado a la calle pero no INVERTIDO pensando en el futuro, es más una medida populista. Las curiosas lineas en el piso del metro están ahí porque Caracas ha crecido descontroladamente (¿pudiste notar los cerros tapizados de un tono ladrillo?) y el sistema de Metro construído en los 80 no estaba pensando para tanta gente y las líneas adicionales que se están construyendo se conectan invariablemente a la ya recargada línea 1. Es en este escenario donde circula el grueso de los usuarios que saben leer y escribir pero no tienen ninguna educación cívica, y por eso les tienen que poner un “redil” para que circulen.
    Post a Reply
  14. si quieren seguir viendo y reirse un poco de las loqueras que sufren algunos venezolanos tienen que ver soloenvenezuela .com y rianse un rato…..
    Post a Reply
  15. me gustaron las fotos muy buenas y eso que vivo en caracas no habia fijado en cartel con el dinosaurio y el logo de pepsi en la feria del C.C. Mileniun nose no soy muy detallista en eso, espero que te haya gustado mi pais y vuelve pronto por que como venezuela no otra

    Si ubiera un pais igual que venezuela se subpiera asi dice el Conde del Gucharo te rrecomiendo que lo veas

    Post a Reply
  16. hey hermano soy venezolano cai en tu blog de casualidad solo escribo para aclararte lo del dinosaurio no se trata de bromas ni de que lo colocaron por que son brutos, nada de eso, hay una modalidad de arte publico que se llama street art o arte callejero y dentro de esta estan los sticker o pegantinas, a su vez una forma de hacer street art es intervenir cualquier espacio de la ciudad ya sea de forma graciosa o para dar un mesaje en contra del gobierno o simplemente intervenir las publicidades con el fin de protestar por la invacion al espacio publico y el ruido visual, bueno es un tema largo y de estudio, en fin el dinosaurio fue una intervencion jocosa y muy acertada, hay infinidades de intervenciones de arte publico si te gusto el tema puedes partir con banksy.
    Post a Reply
  17. Tranquilo Enrique, no se ponga bravo, todo el post es muy lúdico 😉

    Tal como mencionas.

    Post a Reply

Trackbacks/Pingbacks

  1. Kilométrico escándalo del Metro | infoCIUDADANO - [...] Zeta Nº1771, 09/Septiembre/2010 ILUSTRACIÓN: Lúdico para infoCIUDADANO, sobre una foto del blog Alquimistas del diseño. infoCIUDADANO no se solidariza…
  2. Transformar desventajas… en ventajas | infoCIUDADANO - [...] Zeta Nº1771, 09/Septiembre/2010 ILUSTRACIÓN: Lúdico para infoCIUDADANO, sobre una foto del blog Alquimistas del diseño. infoCIUDADANO no se solidariza…
  3. La importancia del Testigo | infoCIUDADANO - [...] Zeta Nº1773, 24/Septiembre/2010 ILUSTRACIÓN: Lúdico para infoCIUDADANO, sobre una foto del blog Alquimistas del diseño. infoCIUDADANO no se solidariza…

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *