AleieX’s Fototour de Año Nuevo 2010: Instant Music

Ya llegó, ya está aquí: la invitación para que participes en el AFTAN2010: Instant Music o sea Aleiex’s Foto Tour 2010: Instant Music; que al igual que el año pasado (Allegro cantabile) y el anterior (Sarve shaam) y todos los demás, consiste en 24 horas de fotografías para compartir con el mundo y celebrar el nuevo año 😀


Como cada año el plan es el siguiente:

Si alargas la fiesta hasta el amanecer o si tienes fuerza de voluntad para despertar a tiempo, sal y toma fotos del sol naciente que anuncia un nuevo año lleno de ilusiones. La belleza de un amanecer se intensifica en estos días.

Una vez que despunte, sal a las calles de tu ciudad, te sorprenderá ver cómo logras tomar los edificios y detalles que siempre quisiste fotografiar, pero nunca pudiste porque se te atravesaba la gente. También puedes documentar la cantidad de basura que sacan los restoranes durante las fiestas :p

Entre las 10 y las 12, por fin empiezan a aparecer las personas, aunque la mayoría salen hasta más tarde en busca de algo de comida y más bebida. Es el momento ideal para tomarte un descansito o ir a visitar a tus conocidos “madrugadores” y hacer unas fotos de interior* o de la vida local.

Toma fotos de la vida local

Por la tarde la vida parece recobrar los ánimos, aunque con cierto aletargamiento. Para ese momento puedes ir al cafecito local a fotografiar la vida local y de paso te sientas a ver las fotos que llevas hasta el momento.

Al atardecer puedes capturar nuevamente los colores solares, pero recuerda que ocurre del lado opuesto :p

Y finalmente, en la noche es el momento perfecto para jugar con las luces y exponer unos segundos más tus foticos para hacer figuras o algo así.

Sal a fotografiar tu ciudad, el primer día del año es ideal

Recuerda que una vez que termine tu Foto Tour 2010 llega el momento de compartir tus fotos, para ello te recomiendo subir tus favoritas a flickr y etiquetarlas como “aftan10” (sin comillas, obvio), así podrán salir en la galería oficial que podrás encontrar aquí mismo. También puedes unirte al grupo Foto Tour de Año Nuevo y poner ahí tus fotos y comentarios o simplemente paséate por ahí para ver las fotos de años anteriores.

Recuerda que el Foto Tour lo puedes hacer donde quiera que estés y con cualquier cámara fotográfica así que no tengas pena y ¡dispara!

*¡Ah, una cosa más! si te tomas una foto usando una esfera navideña, ganas mil puntos 😀

Author: AleieX

alquimistaalex

Share This Post On

1 Comment

  1. Gracias y Felices Fiestas !!
    Post a Reply

Trackbacks/Pingbacks

  1. Participa en el AFTAN2010: Instant Music | Ociotakus - Energía ociosa en movimiento - [...] para después compartirlas y así celebrar el nuevo año. Los Alquimistas del Diseño tienen las instrucciones detalladas, pero a…
  2. aftan2010 « Box of Dead Kittens - [...] para después compartirlas y así celebrar el nuevo año. Los Alquimistas del Diseño te dan las instrucciones detalladas, y…
  3. 3er PhotoWalkPVR: A los Otakus también les gusta la fotografía « gekkOtaku - [...] solas y salen fotos bastante interesantes. Este es por iniciativa de #AleieX quien con gusto #invita a todos a…

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *