Tanto en el ajedrez como en el diseño, la síntesis es poder

Kasparov jugando contra la Deep Blue

En el trabajo cada que tenemos que presentar los resultados de un proyecto no topamos con la dichosa fase del “entregable final”. Todos estos entregables contienen estrategias, modelos explicativos, soluciones, etc. Pero estos sacan su mayor potencial cuando la síntesis de la información se ejecuta como debe ser. Esto me hizo clic después de leer unas palabras del maestro ajedrecista Garry Kasparov.

“Los ordenadores calculan mejor que nosotros. Entonces ¿Cuál es la razón de nuestra supremacía? La respuesta es: la síntesis, la habilidad de combinar la creatividad y el cálculo, el arte y la ciencia, en un todo que es mucho más que la suma de sus partes.” Kasparov, 2007.

Por eso no es nada extraño que equipos interdisciplinarios de trabajo lleguen a mejores resultados en cuanto a soluciones de problemas y generación de estrategias allá afuera en las empresas. Un buen consejo para llegar a esta síntesis es tan sencillo como aprender a trabajar en equipo con gente de varias disciplinas pero con un mismo fin en común.

Saludos.

Author: Seth

Share This Post On

5 Comments

  1. Orale, si que decidiste regresar con todo, ehh.

    Pues que bueno, ya se extrañaba leer los alquimistas.

    Post a Reply
  2. Así es Benja, tengo muchos posts pendientes, así que los pondré antes de que se me olviden (o la flojera se apodere de mi).
    Post a Reply
  3. Yo digo que la flojera te va a jalar las patas 😛
    Post a Reply
  4. Me gustan los alquimistas y todo este rollo mágico del crear y de vez en cuando unas líneas para pensar acerca del diseño son bienvenidas, la sintesís de las ideas plasmadas en un papel o ahora en este recurso virtual que es la red son fabulosas, sigue escribiendo que ansiamos leerte.
    Post a Reply
  5. muy buena aportacion, sigue escibiendo que a qui estamos esperando
    Post a Reply

Trackbacks/Pingbacks

  1. LA SÍNTESIS ES PODER « Plataformadm's Blog - [...] Ver articulo completo [...]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *