La infografía definitiva de los índices del huevo fresco

El fin de semana pasado fui a una clase de cocina italiana en donde reafirme dos cosas: mi bajo nivel en conocimientos gastronómicos y mi más bajo nivel en conocimientos de la cocina italiana, creo que fue una clase demasiado avanzada para mi perfil; fuera de eso lo disfrute bastante, lo que preparó el chef nos lo podíamos comer. Por otra parte es increíble como las cocinas profesionales están tan bien diseñadas que parece que todos los instrumentos están a la mano. Yo me pongo a cocinar y la mitad de los instrumentos creo que ni los tengo o peor aún, no sé ni cómo se llaman.

Dentro de esta cocina, había varios infográficos enmarcados en la pared, uno de ellos bastante curioso sobre cómo detectar si un huevo está fresco. Dirán que es sencillo detectarlo: si flota no está fresco pero ¿Qué pasa si el huevo está a 60° de inclinación? Acá la respuesta:


Clic sobre la imagen para ver a detalle

A la clase debí llevar mi cámara digital pero no creí en utilizarla, por ese motivo tuve que aplicar la del celular, así que disculpen la calidad.

Espero con el tiempo ir mejorando en mis clases de cocina, por ahora no puedo hablar mas que de los índices de frescura del huevo.

¡Saludos!

Author: Seth

Share This Post On

5 Comments

  1. Ooooooooh! Eso es gestión del conocimiento a través del infodiseño. Hoy aprendí algo nuevo y me gustó como lo aprendí.

    Saludos!

    Post a Reply
  2. y eso que tiene que ver con diseño?
    Post a Reply
  3. Yo soy infografista y realmente hasta ke no trabajas de eso no te das cuenta de ke nadie sabe sobre eso jajajajajajajaja. Me encanto la grafica y a mis compañeros de trabajo tambien (ya ke mi seccion en el diario es con familia y esto es parte del vivir diario).

    La infografia esta genial, se explica sola y yo solo le agregaria un par de cosas para ke kede imprimible aki donde trabajo :P.

    La verdad trabajar como infografista te abre todo un mundo nuevo en el campo del diseño, apenas llevo año y medio siendo infografista y antes de serlo no sabia ke existiera esa profesión… cuando me contactaron me dijeron “te queremos para la plaza de infografista y necesitamos que vengas a hacer unas pruebas”… yo me kede WTF! ke diablos es eso, asi que llegue al periodico preocupado porke no sabia nada del tema, mi actual jefe me entrevisto y me enseño unos ejemplos finalmente me puso una prueba; y al final estoy aki, sigo aki y seguire aki. Estoy encantado con la infografía, aun si dejo de trabajar como infografista seguire haciendo infografias solo por ocio 😛

    Oye Seth, te propongo ke hagas un tema sobre ke es la infografia, ya ke la mayoria de diseñadores no saben lo ke es y forma una parte muy importante de nuestro campo. Te recomiendo ke buskes las de National Geographic (ke los dichosos tienen meses para hacer 1 infografia, pero son maestros en eso) y de paso mira esta:
    http://farm3.static.flickr.com/2343/2507285080_6ec17ac828_o.jpg

    Esta infografia de la anatomia de un osito de goma es de lo ke mas me ha inspirado para mi trabajo, te demuestra lo formal y divertido ke puede ser hacer esto, ya sea por trabajo u ocio jejejejejeje.

    Suerte

    Post a Reply
  4. buena historia la del huevo…
    Esto me recuerda a otra, al terminar la carrera en la típica graduación nos compararon con un huevo, refiriendose a un huevo fresco, por los conocimientos adquiridos y tal… ahora en que fase estare? jeje
    Felicidades por el blog, saludos!
    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *