7 cosas curiosas de São Paulo, Brasil

Y no voy a hablar de lugares, bellos paisajes, monumentos históricos, sino más bien de curiosidades cotidianas que me han tocado vivir por acá. Son de esas cosas que no prestas atención cuando vienes sólo al turisteo rápido de un par de días. Acá les comparto mi top 7 de curiosidades hasta el momento.

Cabe mencionar que hablo sólo de São Paulo. Brasil es grandísimo, entonces al igual que en México cambia mucho de norte, centro o sur.

1. Copos pequenos!

La gente acostumbra tomar líquidos en vasos pequeños. Así es, desde la cerveza, los sucos (jugos), hasta el agua con gas (agua mineral). Esto se debe a que hace mucho calor en Sao Paulo (donde actualmente estoy) y de esa manera mantienen fríos los líquidos. Por ejemplo, la cerveza la sirven en estos vasitos y el resto sigue en su botella original bien gelada (frìa). También les gusta mucho la cerveza con la espuma, en México incluso inclinan el tarro para que no quede como cappuccino.

Aquí decir “vaso” es retrete, así que cuidado. Son copos.

2. Los tatuajes

En general jóvenes y adultos tienen algún tipo de tatuaje, y son tatuajes que la mayoría de las veces son muy visibles, de hecho se los hacen para portarlos mas que esconderlos. Platicando con algunos nativos de la zona, dicen que no siempre fue así, es algo relativamente nuevo de hace 5 años aprox.

La chica de la foto es una cantante de acá de Sao Paulo, Bárbara Eugênia, les recomiendo mucho su disco: Escuchar disco.

3. El desayuno: Café da Manhã

Acá se le denomina Café da Manhã. Y es muy tradicional comer pan, tu jugo y café y listo pa trabajar. No sé, yo estoy más acostumbrado

a los desayunotes jeje. Unos chilaquiles con un huevo estrellado, bueno exageré, pero mi idea de un desayuno no radica en sólo comer pan y café, o fruta y un jugo pequeño, por mucho pan o café que coma o beba, no se me hace eso un desayuno completo.

4. Los botecos

Es un concepto que no había visto. Son tal cual tiendas donde te venden desde jugos, café, cerveza, comida, que siempre a sus afueras, cierran tarde y los hay por todos lados, algo así como el Oxxo. Sólo que estos tienen unas sillitas de madera para que te puedas tomar tu cerveza muy agusto, o lo que sea que pidas. Puedes estar ahí sentado solo durante horas y muy tu gusto. Pero sí, la mayoría están “chelenado”.

5. As meninas

Las mujeres sin duda. En todos lados todas las mujeres son bellas, pero tantas mujeres bellas a una frecuencia de 100 por 10minutos en la entrada del mestro no es tan normal de donde yo vengo. Este experimento lo hizo un amigo de acá y sí, durante 10 minutos se puso a contar cuántas mujeres bellas pasaban en la entrada del metro y contó 100. Era hora pico también, pero es un buen marcador. Vayan a su metro más cercano y cuenten, digan por acá cómo les fue.

6. La adicción a las havaianas

Son una sandalias que se venden aquí muchísimo que tanto nativos como turistas compran, todo mundo tiene. Estas son las más representativas que encontré, algo muy parecido sucede con las zapatillas Melisa.

7. Aquí no me llamo “Seth”

Mi nombre se pronuncia como “Setchy”, que es como si dijeran 7 en portugués. Entonces en Brasil me llamo 7. Seth, pasó de ser un nombre “poco común” a un número dentro de la escala del 1 al 10. Interesante, por lo menos para mí.

compare auto insurance companies

Y así termino con mi lista de traumas curiosos.

Saludos!

zp8497586rq
zp8497586rq
zp8497586rq

Author: Seth

Share This Post On