Aleiex’ Foto Tour de Año Nuevo 2014 #AFTAN14

fototour

Como cada año, te invito a participar en el AleieX Foto tour de Año Nuevo en su edición 2014 #AFTAN14 🙂

¿De qué se trata?
Es muy simple: Durante el 1 de Enero agarra tu cámara (DSLR, EVIL, compacta, del celular, Diana, caja oscura o lo que tengas disponible) y sal a tomar fotos desde el amanecer hasta que te vayas a dormir. Después durante la primera semana del año comparte tus fotos con la comunidad (Y si estoy de buen humor, regalaré un juego para STEAM, pero no prometo nada este año :p).

¿Por qué desde el amanecer?
Es extraño, pero el primero de enero hay menos gente en la calle al amanecer de la que hay en un día normal o en un día de descanso o feriado. Sé que es muy difícil fotografiar el amanecer porque hace frío y la cama calientita nos llama, pero vale la pena por el tipo de fotos que puedes conseguir. Además todos sabemos que la fiesta de año nuevo se puede alargar hasta que amanezca y qué mejor que pasarla con la familia y/o amigos, ¿o no? 😉

¿Y luego qué?
Después del amanecer y las primeras horas, puedes darte una vuelta por tu ciudad y verás cómo la gente empieza a salir y en algunos lugares hacen cosas extrañas. En Oaxaca, por ejemplo, por ahí de las 10am los camioneros hacen un desfile por el centro de la ciudad con sus camiones adornados. En Edinburgo, la gente se disfraza y se avienta al mar helado para bajarse la peda del Hogmanay y así hay muchas otras tradiciones ocultas.

Alexfoto

Por la tarde es muy probable que veas a muchas personas paseando por el centro o en las plazas de tu ciudad, es un buen momento para practicar la fotografía callejera y nocturna ya que muchas ciudades están adornadas con luces.

¿Y para compartir?
Originalmente teníamos un grupo en Flickr, así que si gustas puedes unirte y compartir ahí tus fotos, o bien hemos creado una comunidad en Google Plus donde puedes mostrarnos tus fotos y participar en una comunidad bastante agradable y fácil de usar (aunque no lo creas G+ es fantástico para compartir fotos). Y en última instancia, puedes usar Facebook y etiquetarnos en tu post, aunque a decir verdad no nos gusta mucho el algoritmo de FB para procesar las fotos, pero cada quién tiene sus gustos raros 😉

Participa AFTAN14
Invitación a la comunidad Google+ y ahí está el album de aftan13.

Hastag: #AFTAN14

Ver AFTAN12 y fotos de edinburgo

Author: AleieX

alquimistaalex

Share This Post On

1 Comment

  1. Perfecto! este año participaré, estrenaré mi cámara evil Nikon J1!

    Saludos!

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *