Suscríbete

Cómo suscribirme a Alquimistas del Diseño

¿Qué demonios es un Feed y con qué se come? Y sobre todo ¿Cómo me suscribo a Alquimistas del Diseño para estar al tanto de los posts que ponen?… Pues bien, no teman, que a continuación una breve explicación/tutorial para resolver sus dudas :D. (Si ya sabes de qué hablo y namás buscas nuestro feed, este es: http://feeds.feedburner.com/evilnolo/feed)

Definición de Archivo RSS o Feed

«Archivo RSS» o «Feed RSS» (o «XML») es un archivo generado por algunos sitios web (y por muchos weblogs) que contiene una versión específica de la información publicada en esa web. Cada elemento de información contenido dentro de un archivo RSS se llama “ítem”.

Cada ítem consta normalmente de un título, un resumen y un enlace o URL a la página web de origen o que contiene el texto completo. Además puede contener información adicional como la fecha de publicación o el nombre del autor del texto.

El archivo RSS se reescribe automáticamente cuando se produce alguna actualización en los contenidos del sitio web. Accediendo al archivo RSS es posible saber si se han actualizado los contenidos y con qué noticias o textos, pero sin necesidad de acceder al sitio web salvo para leer la versión extendida.

¿Qué es un lector de feeds o canales?

Cada feed o canal de información dispone de su propia dirección en Internet o URL del mismo modo que las páginas HTML convencionales. Sin embargo a diferencia de éstas no se pueden visualizar directamente con el navegador, de modo que es necesario utilizar un lector de feeds.

Los lectores de feeds funcionan de forma similar a los programas de correo electrónico. Pero en lugar de consultar un buzón de correo cada cierto tiempo para coger los mensajes consultan periódicamente las direcciones de los feeds para obtener la última versión disponible de su archivo RSS.

Los lectores de feeds pueden ser aplicaciones web o aplicaciones locales que se instalan en el ordenador del usuario. Algunos ejemplos:

Servicios web

Aplicaciones locales (para instalar en tu compu):

Alquimistas del diseño en tu correo electrónico:

Si lo prefieres también puedes recibir las actualizaciones del feed de Alquimistas del Diseño en forma de mensaje de correo electrónico directamente en tu buzón de e-mail apuntándote con tu correo electrónico en la parte titulada “Recíbenos” en la barra lateral de esta página.

¿Pero y entonces? Cual es la dirección del feed de Alquimistas del Diseño?

Bueno si después de todo esto, no has agregado a Alquimistas del Diseñoa tu lector favorito (con los links que puse anteriormente), te dejo acá la dirección de nuestro feed para que la uses a tu gusto: http://feeds.feedburner.com/evilnolo/feed

Nota: Gran parte del texto de esta anotación fue tomado y modificado de Microsiervos (Gracias!)